Publicado el

FichineAR | ¡Cañones listo… FUEGO!

FichineAR | Cannons Warfare: vicio misilístico

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: fichinear
El primer fichín de Ghost Estudios tiene gráficos estilo comic, tensión y desafío para dos jugadores

Lo dije más de una vez: en lo táctil, la simpleza es la clave. Thumb Fighter la rompe porque te deja batirte a duelo con un amigo usando un solo dedo; Cannons Warfare va por ese lado también y agrega táctica para darle más sentido a su contexto militar. El fichín es un desafío explosivos de cañones, simple y divertido, que tiene modo de juego para dos jugadores. ¡Enlistate y anímate a conocerlo!

La premisa básica de Cannons Warfare es fácil de entender: solo hay que presionar la pantalla para dispararle a tu contrincante y reventarle el tanque antes de que lo haga con el tuyo. Lo que lleva un tiempito masterear es el arte de la potencia y la precisión. Los controles son intuitivos –Tenemos la oportunidad de movernos lateralmente antes de disparar, elegimos el ángulo de disparo y soltamos la pantalla cuando tenemos decidida la potencia deseada. El problema viene cuando subestimamos a los enemigos…

Con tres dificultades para elegir, bien sabe Cannons Warfare en sugerirnos la “Fácil” ni bien empezamos a jugar. Los enemigos, en general, manejan más precisión y saben aprovechar el viento a su favor, un factor clave para asestar los bombazos. Como es de esperarse, vencer a uno implica enfrentarse a uno más jodido a continuación. Podemos dedicarle buen rato al modo para un jugador, pero lo cierto es que la razón primordial por la que se queda instalado en nuestros smartphones es para batirnos a duelo con un amigo.

El equipo detrás de este fichín es Ghost Estudios, con sede en Paraná, Entre Ríos, conformado por tres jóvenes del palo del diseño gráfico y web, tal como me comenta Christian Molina, líder de proyecto en Cannons Warfare: “La experiencia previa que tenía hasta comenzar con Cannons era haber participado en proyectos de juegos cubriendo roles de texturizador, modelador 3D o diseñador, nunca había desarrollado algo por cuenta propia. Sinceramente, Cannons es la prueba inicial para saber si podía manejar y gestionar el desarrollo de un videojuego”.

Christian actualmente trabaja en un proyecto más ambicioso junto a sus colegas en Ghost Estudios. Se trata de la continuación de Ghost Echo, un prototipo para PC que desarrollaron en la Global Game Jam, en enero, y que planean continuar para agregarle algunas adaptaciones a mobile. Claro que esto no quita que Christian descuide a su primer amor –Cannons Warfare recibe actualizaciones todos los meses (la más reciente es de este 15 de abril): “Agrego contenido nuevo o características siguiendo el feedback que recibo, mi siguiente meta es agregar soporte para partidas online, pero por el momento me enfoco a terminar de plantear las bases del juego”.

Además de todo lo dicho, Cannons Warfare tiene una estética visual cuidada, publicidad que no estorba y se consigue totalmente gratis en Google Play. Sumemos la promesa de contenido actualizado y tenemos el vicio casual que estaba buscando para tu Smartphone Android. ¿Listos para subir al panzer? Affirmative!