Publicado el

Juegos | NOSTALGIA RELOADED

LANZAMIENTOS: Semana del 17 de abril

Volver a la home

Por: Leo Valle

Muchas remasterizaciones en una semana cargada de nostalgia gamer.

Otra semana sin juegos de gran envergadura, pero con varios títulos interesantes que más de uno querrá probar. La nueva adaptación de Telltale Games, un par de remasterizaciones, y juegos de plataformas y combate que pueden ofrecer un poco de aire fresco a sus géneros – además, una irresistible aventura FMV para disfrutar de malas actuaciones.

Pasen y vean.

  • 9
    Brawlout (Angry Mob Games, PC, 20 de abril)
    Si siempre quisiste jugar un Smash Bros. pero nunca te animaste a dejar la PC, el equipo de Angry Mob Games viene al rescate con este juego que no es mucho más que un choreo del título estrella de Nintendo. La novedad viene por la cantidad de jugadores que podrán enfrentarse en una misma batalla, que se extiende hasta ocho (local o en línea). Fuer de eso, no hay novedades: un plantel de personajes cada uno con sus propias habilidades, un medidor de porcentaje que reemplaza a las barras de energía, y un sistema de ring-out en lugar del clásico KO.
  • 8
    Voodoo Vince Remastered (Beep Games, XONE/PC, 18 de abril)
    Mientras los usuarios de PlayStation continúan recibiendo caricias nostálgicas del pasado en forma de remasterizaciones de algunos de los personajes más icónicos de las décadas pasadas, lo único que tienen para recordar los seguidores de Microsoft es al pobre Voodoo Vince (y quizá a Stubs the Zombie). Siendo justos, el juego del muñequito estaba bien, y ahora, 13 años después, vuelve en alta definición, con pocas novedades respecto del original.
    Sin dudas es apropiado lanzar este juego una semana después de Yooka-Laylee, que recupera el espíritu de los juegos en plataformas 3D que sirvieron de inspiración para Voodoo Vince. Para los que no conozcan la historia, el muñequito está buscando a su dueña, Madame Charmaine, y debe recorrer las calles de Nueva Orleans hasta las profundidades de Louisiana, haciendo uso de más de 30 tipos diferente de ataques y conociendo a un colorido plantel de personajes. Para vivir o revivir.
  • 7
    Late Shift (CtrlMovie, PC/PS4/XONE, 18 de abril)
    No quiero vivir en un mundo en el que no destaquemos un juego en FMV como uno de los posibles tapados de la semana. En este caso vamos con Late Shift, un thriller desarrollado en Londres en el que elegiremos nuestro propio camino para llegar a uno de los siete desenlaces posibles – por supuesto habrá una gran cantidad de alternativas narrativas para llegar a ellos. Hay 180 puntos de decisión durante la historia, escrita por Michael R. Johnson (Sherlock Holmes, 2009) y dirigida por Tobias Weber (?). Actores completamente desconocidos para nosotros solo pueden ser garantía de calidad. Y encima sale en consolas, algo raro. Quiero.
  • 6
    Shiness: The Lightning Kingdom (Enigami, PC/PS4/XONE, 18 de abril)
    Cuando Chado y compañía se estrellan en territorio hostil, se encuentran en el medio de una lucha de poder entre varios Reinos que puede que solucionen gracias a Shiness, un espíritu que solo el protagonista puede ver. Delirios mediante, el debutante estudio Enigami construye este juego de rol de acción que nos pondrá al mando de un grupo de cinco personajes, cada uno con sus propias características. Los elementos clásicos del género estarán presentes: habilidades (físicas y mágicas) desbloqueables mediante experiencia y un sistema de combate complejo que incluye combos, bloqueos y contraataques. Muchas misiones secundarias además del objetivo principal y un enorme mundo para recorrer garantizan muchas horas de juego. Ahora habrá que esperar para ver si esas horas valen la pena.
  • 5
    Wonder Boy: The Dragon’s Trap (Lizardcube, PS4/XONE/Switch, 18 de abril)
    Presentado hace ya más de un año, finalmente llega a las consolas (la PC deberá esperar un poco más) esta reimaginación de la clásica serie Wonder Boy. Con gráficos a mano y cuidadas animaciones, es sin dudas el aspecto gráfico el que primero llama la atención, pero detrás de un gran apartado técnico se esconde una jugabilidad sencilla pero respetuosa del legado de la serie. Dos personajes jugables (chico y chica) y varias transformaciones que nos ofrecerán diferentes habilidades únicas, necesarias para descubrir todos los secretos de la isla. Un modo para jugar con gráficos y sonido de 8-bits para terminar de explotar la nostalgia, y tenemos un nuevo Wonder Boy.
  • 4
    The Disney Afternoon Collection (Capcom, PS4/XONE, 18 de abril)
    Continuando con la estrategia de Capcom de desarrollar la menor cantidad posible de juegos y vivir de remasterizaciones, la empresa ahora lanza, utilizando el mismo motor de Mega Man Legacy Collection, este compilado de juego basados en series de Disney de la década del ochenta. Esta colección incluye seis juegos que seguramente muchos recuerden de las épocas de Family Game (algunos más que otros): Chip 'n Dale Rescue Rangers, Chip 'n Dale Rescue Rangers 2, DuckTales, DuckTales 2, Darkwing Duck y TaleSpin.
    Los juegos ofrecen, además de gráficos mejorados y filtros para emular las viejas pantallas, varios modos exclusivos (por tiempo o para enfrentar únicamente a los jefes), una función para “rebobinar” y superar las partes más exigentes, y un museo con gran cantidad de extras. Explotando la nostalgia, edición 93239,
  • 3
    Flinthook (Tribute Games, PC/PS4/XONE, 18 de abril)
    Un nuevo roguelite inunda todas las plataformas, pero con algunos elementos a su favor para destacarse de las muchas alternativas disponibles en el mercado. Flinthook es un juego de acción en el que controlamos a un pirata espacial armado con un gancho, una pistola de plasma y un poderes para detener el tiempo. Una historia sencilla alimenta el afán de seguir intentando superar los niveles generados al azar, y varios coleccionables y mejoras harán el camino un poco más sencillo. Un diseño con gráficos pixelados completa una oferta que puede convertirse en una de las sorpresas de la semana.
  • 2
    Full Throttle Remastered (Double Fine, PC/PS4/Vita, 18 de abril)
    Double Fine vuelve a atacar la nostalgia con otra aventura gráfica de LucasArts. Después de Day of the Tentacle (1993) y Grim Fandango (1998) es el turno de otro de los juegos más estimados de la época, Full Throttle (1995), la aventura creada por Tim Schafer protagonizada por Ben Throttle, el líder de una banda de motociclistas que se ve envuelto en una trama llena de crimen, destrucción y motos.
    Como fue el caso de las anteriores remasterizaciones, los jugadores podrán optar entre el estilo gráfico clásico o los gráficos actualizados, y podrán disfrutar de una pista de audio adicional con comentarios de los desarrolladores y una galería de arte conceptual de Peter Chan. Además, el juego será compatible con la resolución 4K.
    Habiendo jugado las anteriores remasterizaciones, es difícil errarle con esta nueva entrega.
  • 1
    Guardians of the Galaxy (Telltale Games, PC/PS4/XONE, 18 de abril)
    Después de confirmar que está a la altura de una franquicia comiquera de superhéroes con la primera temporada de Batman, Telltale Games vuelve al ruedo, aunque esta vez desde la vereda de enfrente, para adaptar la historia de Guardianes de la Galaxia, con una aventura independiente de las películas.
    Como ya es la norma con los juegos de Telltale, esta primera temporada de Guardianes de la Galaxia estará compuesta por cinco episodios que serán lanzados a lo largo de los próximos meses.

1. Brawlout (Angry Mob Games, PC, 20 de abril)

Si siempre quisiste jugar un Smash Bros. pero nunca te animaste a dejar la PC, el equipo de Angry Mob Games viene al rescate con este juego que no es mucho más que un choreo del título estrella de Nintendo. La novedad viene por la cantidad de jugadores que podrán enfrentarse en una misma batalla, que se extiende hasta ocho (local o en línea). Fuer de eso, no hay novedades: un plantel de personajes cada uno con sus propias habilidades, un medidor de porcentaje que reemplaza a las barras de energía, y un sistema de ring-out en lugar del clásico KO.
Anterior Siguiente < >