Publicado el

Ránking | Bueno, bonito y barato

10 películas de ciencia ficción independiente en Netflix

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Navecitas, robots, viajes en el tiempo y mucho más, pero todo por dos pesos.

Si ya estás aburrido de ver “Blade Runner” por enésima vez, maratonear la saga de George Lucas o viajar en el tiempo con Marty McFly, te damos nuevas opciones a puro sci-fi para que amplíes tus horizontes. Ojo, los clásicos son los clásicos y nunca hay que dejar de verlos, pero está bueno mechar con estas historias súper independientes que, en muchos casos, sólo se pasearon por festivales.  

  • 10
    The Discovery (Charlie McDowell, 2017)
    Recién llegadito a Netflix, este drama romántico de ciencia ficción, protagonizado por Rooney Mara, Jason Segel, Robert Redford y Jesse Plemons, cuenta la historia de Thomas Harbor (Redford), un científico que descubre pruebas fehacientes de lo que ocurre más allá de la muerte. El hallazgo provoca una gran tasa de suicidios, pero dos años después, su hijo Will (Segel), todavía no está tan seguro de este “descubrimiento”. Las cosas empiezan a tomar otro rumbo cuando Will conoce a Isla (Mara), una joven mujer que tienen sus propias razones para descubrir que se hay después de pasar para el otro lado.
  • 9
    Autómata (Gabe Ibáñez, 2014)
    Estamos en el año 2044, las tormentas solares ya mataron al 99.7 % de la población y sólo quedan en el mundo unos 21 millones de sobrevivientes. La ROC Corporation ha diseñado y fabricado una serie de robots llamados Automata Pilgrim 7000 para ayudar en la reconstrucción, con dos directivas muy específicas: no pueden herir a los humanos, ni alterar sus programas. Antonio Banderas es Jacq Vaucan, un agente de seguros de la corporación, quien se encarga de investigar una serie de casos donde los androides han violado estos protocolos primarios, pero lo que termina averiguando puede llegar a tener profundas consecuencias para el futuro de la humanidad.
  • 8
    Daemonium: Soldado del Inframundo (Pablo Parés, 2015)
    Pablo Parés, uno de los responsables de “Plaga Zombie” (1997), se despacha con esta historia de acción, fantasía y sci-fi ambientada en una realidad paralela donde la magia y la tecnología conviven con demonios y seres humanos. La película –en realidad, una serie web que llegó en este nuevo formato a Netflix- cuenta la historia de un pacto “faustiano” y sus consecuencias. Sin querer queriendo (o sí, quería), Razor, un soldado novato, pacta con el Demonio y recibe un poder para el cual no estaba destinado. En pleno ascenso y aprovechando sus nuevas capacidades, Razor reúne a un ejército de demonios y mercenarios y comienza a dejar un reguero de sangre, donde todos sus seres queridos también están condenados. Una aventura hecha con mucho sudor y ganas.
  • 7
    The Machine (Caradog W. James, 2013)
    Caity Lotz (la Sara Lance del Arrowverse) y Toby Stephens protagonizan este drama de ciencia ficción sobre dos científicos que se juntan para crear la primera inteligencia artificial consciente. El primero, un ingeniero veterano, tiene la esperanza, de esta manera, ayudar a su joven hija fallecida; mientras que el segundo, una talentosa experta en el campo, se suma al proyecto después de que sus conocimientos llaman la atención del Ministerio de Defensa (MoD). Todo se complica cuando el MoD quiere meter las narices y llevar todo al próximo nivel, enseñándole al robot a matar y seguir instrucciones, olvidándose que Ava (Lotz), la máquina en cuestión, tiene un cuerpo indestructible.
  • 6
    Kill Command (Steven Gomez, 2016)
    Terror y ciencia ficción se mezclan en esta película británica ambientada en un futuro cercano donde la sociedad, totalmente dependiente de la tecnología, también está creando maquinas asesinas. Un grupo de marines de elite norteamericanos son enviados a una isla remota que funciona como área de entrenamiento para testear los últimos prototipos, pero obvio, todo sale mal y los soldados pronto se convierten en los principales objetivos de estas inteligencias artificiales que aprenden de cada uno de sus movimientos. Ojo que esto ya lo vimos en “Los Increíbles”.
  • 5
    Europa Report (Sebastián Cordero, 2013)
    El ecuatoriano Sebastián Cordero se despacha con este thriller de ciencia ficción centrado en una misión espacial internacional a bordo de la Europa One. Seis astronautas se dirigían hacia la cuarta luna de Júpiter, conocida como Europa, para tratar de encontrar algún tipo de vida extraterrestre tras el hallazgo de agua en el satélite. Hace 16 meses el control de la misión perdió todo contacto con la nave, sin embargo, una mañana, todos los datos perdidos de la misión empiezan a llegar a la Tierra y conocemos la terrible odisea de estos exploradores que se toparon con un organismo alienígena, pero también con una infinidad de dificultades.
  • 4
    Spectral (Nic Mathieu, 2016)
    James Badge Dale, Max Martini, Emily Mortimer y Bruce Greenwood son los protagonistas de esta película original de Netflix que mezcla sci-fi con suspenso y un escenario bastante belicoso. Estamos en Chisináu, la capital de Moldavia (Europa del Este) asolada por la guerra y, tras la muerte de un Delta Force a manos de un enemigo aparentemente invisible, los soldados deben sumar una nueva amenaza que se pasea por un espectro alternativo y mata todo lo que se le cruza. Los militares, un científico de Virginia y una agente de la CIA unirán fuerzas para descubrir si se trata de un “espíritu de la guerra” como creen los lugareños, o de una nueva arma destructiva fabricada por el gobierno moldavo.
  • 3
    Synchronicity (Jacob Gentry, 2015)
    Jim Beale (Chad McKnight) es un físico que, tras inventar una máquina capaz de manipular el espacio-tiempo, le pinta la neura y sospecha que otros pueden tratar de robar la tecnología involucrada. Una extraña flor del futuro y una chica misteriosa que lo seduce para que le revele sus secretos, lo convencen para viajar al pasado y detener la posible traición antes de que ocurra. Pero lo que Jim va a encontrar durante su viaje son unas cuantas verdades acerca de su invento, la supuesta femme fatal y su propia realidad. Una película que toma un poquito de “Dark City”, “Blade Runner” y “Alphaville”, pero no cae ni cerca.
  • 2
    Lapso de Tiempo (Time Lapse, Bradley King, 2014)
    Finn (Matt O'Leary), su novia Callie (Danielle Panabaker), y su mejor amigo Jasper (George Finn) viven en el mismo edificio donde el primero trabaja como conserje. En la casa de un inquilino entrado en años descubren una “maquina del tiempo” que puede tomar fotos instantáneas 24 horas en el futuro. Dispuestos a sacar un poco de provecho, los jóvenes comienzan a seguir los sucesos de las fotografías, así logran ganar varias apuestas y otros logros artísticos, hasta que las cosas se complican. Pronto descubren que, sí o sí, deben seguir lo que demanda el futuro impreso en las Polaroids o su línea temporal va a provocar alteraciones drásticas. Como si esto no fuera poco, empieza a surgir un poco de desconfianza entre ellos y la codicia provocará que todo se salga de control.
  • 1
    El Amor Perfecto No Existe (The One I Love, Charlie McDowell, 2014)
    Ethan (Mark Duplass) y Sophie (Elisabeth Moss) son una pareja cuyo matrimonio no está pasando por su mejor momento. Tras asistir regularmente a un terapista (Ted Danson), y descubrir que su relación ya no está en la misma sintonía, deciden aceptar el consejo del buen doctor y pasar un fin de semana en una casita, alejados de todo. Allá van los conyugues con un poco de esperanza, pero una vez que se empiezan a poner cómodos y a relajarse, empiezan a suceder cosas bastante extrañas entre ellos. Resulta que en la cabaña para huéspedes se “esconden” sus a doppelgängers, una pareja exactamente igual con la que van comienzan a intercambiar relaciones.

1. The Discovery (Charlie McDowell, 2017)

Recién llegadito a Netflix, este drama romántico de ciencia ficción, protagonizado por Rooney Mara, Jason Segel, Robert Redford y Jesse Plemons, cuenta la historia de Thomas Harbor (Redford), un científico que descubre pruebas fehacientes de lo que ocurre más allá de la muerte. El hallazgo provoca una gran tasa de suicidios, pero dos años después, su hijo Will (Segel), todavía no está tan seguro de este “descubrimiento”. Las cosas empiezan a tomar otro rumbo cuando Will conoce a Isla (Mara), una joven mujer que tienen sus propias razones para descubrir que se hay después de pasar para el otro lado.
Anterior Siguiente < >