Publicado el

Ránking | Los galácticos juegan en Marvel (?)

Excelsior Cosmic: 10 razas espaciales de Marvel

Volver a la home

Por: Germán Perrotta

Queremos más eventos como Annihilation y menos guerras civiles.

La editorial tiene muchísimas razas con las que los héroes terrestres pueden cruzarse a lo largo de todos sus cómics. Sin embargo, desde arriba tienen a muchas de ellas olvidadas o en un rincón del universo que se concentra cada vez más en el planeta Tierra.


  • 10
    Los Shi'ar
    Los humanoides creados por Chris Claremont y Dave Cockrum en X-Men #97, pertenecen a uno de los imperios más grandes de la galaxia, que se encuentra en el medio de los Kree y los Skrull. A diferencia de las demás especies, los Shi’ar tienen ascendencia de aves, ya que poseen plumas en lugar de cabello y se puede dividir en dos grupos. Los pertenecientes a la aristocracia tienen un corte puntiagudo (Hola Lilandra) y un tipo de plumas que en la cara mientras que el resto es mucho más parecido al pelo de los humanos. Esta raza es la más popular para la mayoría de nosotros gracias al Fénix Oscuro y a la serie animada noventosa, en la que ocuparon un papel clave en la Saga del Fénix.
  • 9
    Los Empirikul
    Los miembros de los Empirikul son de los más nuevos dentro del Universo Marvel, ya que hicieron su debut en el último run del Doctor Strange a cargo de Jason Aaron. Comandados por el Imperator, esta raza tiene como objetivo eliminar a todos los usuarios de la magia a través del multiverso, ya que sus los padres del líder fueron asesinados por los capos mágicos de su dimensión. Sus poderes radican en el uso avanzadísimo de la tecnología y la ciencia, las cuales son una especie de religión dentro de su especie.
  • 8
    Los Chitauri
    Estos skrull truchos aparecieron en la Tierra-1610, creada por Mark Millar y perteneciente al Universo Ultimate en el año 2002, pero se hicieron mucho más conocida gracias a la película de los Avengers, en la que hacen su aparición como el ejército intergaláctico comandado por Loki para conquistar la Tierra (y porque Disney no cuenta con los derechos de los Skrull). En los cómics colaboraron con los nazis proporcionándoles tecnología para ganar la Segunda Guerra Mundial, quienes abandonaron el planeta después de la derrota a manos del Capitán América y los aliados.
  • 7
    Los Brood
    Esta raza creada por Chris Claremont y Dave Cockrum, debutó en Uncanny X-Men #155 y su comportamiento tanto como su look es muy parecido al de los insectos, motivo por el cual no se les conoce un planeta de origen y se pueden encontrar en varios lugares a través de la galaxia. Al tener una característica parasitaria, los Brood pueden establecerse en cualquier forma de vida para incubar dentro de ella. Entre la especie hay diferentes tipos, entre los que se encuentran La Emperatriz, las Reinas, los Firstborn (los “puros”) y los Broodlings, que son los trabajadores de la raza y representantes de la casta más baja.
  • 6
    Los Simbiontes
    También conocida como Klyntar, esta raza de parásitos se hizo ultra famosa especialmente gracias a Venom y Carnage, quienes vienen de la galaxia Andrómeda y originalmente se trató de una especie que en su búsqueda de crear héroes se mezclaban con sus anfitriones para hacerlo. Pero así como los simbiontes tienen una influencia sobre el anfitrión, este también puede cambiar la personalidad de la especie para bien o para mal. Sin embargo, los más representativos de la especie son los malignos que protagonizaron varias historias de Spider-Man desde su aparición en 1984.
  • 5
    Los Badoon
    Los Badoon aparecieron por primera vez en Silver Surfer #2 y fueron creados por Stan Lee junto a John Buscema. Esta especie de extraterrestres reptilianos está dividida socialmente por género y viven en distintos planetas. Los hombres componen la Brotherhood of Badoon, situado en Moord y las mujeres integran la Sisterhood of Badoon, viven en Lotiara, el lugar original de la raza. Después de una guerra entre los géneros y en la que los hombres resultaron vencedores, estos decideron irse de Lotiara y dejarlas en cautiverio. Mientras que los primeros se convirtieron en conquistadores de mundos, las mujeres se tornaron pacifistas.
  • 4
    Los Vigilantes
    Los Watchers son una de las razas más antiguas del Universo Marvel y casi siempre se caracterizaron por su fin de observar y juntar toda la información acerca de la vida en el Universo con la prohibición de intervenir en los hechos después de brindarle conocimiento de la tecnología nuclear a los Prosilicans, quienes la usaron para destruirse a sí mismos. A partir de ese momento decidieron lavarse las manos, hasta en Fantastic Four #13, donde Uatu les contó a los Fantastic Four acerca de su especie.
  • 3
    Los Celestiales
    Estos seres gigantes, intimidantes y casi ominpotentes fueron creados por Jack Kirby para The Eternals. Ningún ser del Universo Marvel conoce las identidades que se esconden bajo las armaduras de estas criaturas y tampoco se sabe mucho de su origen. Lo poco que se sabe es que visitaron al planeta Tierra en cuatro ocasiones y en cada una de ellas su presencia alteró el curso de la historia natural de la misma. En la primera experimentaron con los genes humanos y crearon a los Eternals y a los Deviants. En la segunda volvieron a ver los resultados de sus modificaciones y como no les copó lo que vieron, destruyeron a los Deviants y al mismo tiempo hundieron Atlantis. Ya en la tercera vinieron más que nada a inspeccionar el progreso de la raza humana con la colaboración de los Incas y en donde conocieron a Odín, Zeus y demás dioses terrestres y en la cuarta les picó el bichito de la curiosidad con respecto a la activación del gen mutante debido a la radiación en la Tierra.
  • 2
    Los Skrull
    A pesar de ser la primera raza alienígena presentada en Marvel, más específicamente Fantastic Four #2, no es la más importante dentro de la editorial pero sí la que más historia tiene, motivo por el cual los llevó a encabezar diferentes relatos como la Guerra Kree-Skrull, Annihilation (el evento más subvalorado de Marvel) y el infame Secret Invasion, donde los autores aprovecharon todo el cinismo de Civil War y volvieron a introducir a los aliens para que todos los héroes desconfíen entre sí gracias a su habilidad para cambiar de forma e infiltrarse en cualquier lugar.
  • 1
    Los Kree
    Quizás la raza más importante dentro del Universo Marvel, los Kree debutaron en Fantastic Four #65, Componen una sociedad decididamente militarizada dueña de una tecnología súper avanzada que sumadas a su mentalidad imperialista logran un combo tremendo que la transforma en una que más quilombos y guerras protagonizó en toda la historia de la editorial. En una de sus tantas invasiones y experimentos visitaron la Tierra, donde crearon a los Inhumanos, quienes obviamente se enfrentarían más tarde a sus creadores. Son los protagonistas de la guerra “Kree-Skrull” uno de los arcos más famosos de Marvel de toda su historia.

1. Los Shi'ar

Los humanoides creados por Chris Claremont y Dave Cockrum en X-Men #97, pertenecen a uno de los imperios más grandes de la galaxia, que se encuentra en el medio de los Kree y los Skrull. A diferencia de las demás especies, los Shi’ar tienen ascendencia de aves, ya que poseen plumas en lugar de cabello y se puede dividir en dos grupos. Los pertenecientes a la aristocracia tienen un corte puntiagudo (Hola Lilandra) y un tipo de plumas que en la cara mientras que el resto es mucho más parecido al pelo de los humanos. Esta raza es la más popular para la mayoría de nosotros gracias al Fénix Oscuro y a la serie animada noventosa, en la que ocuparon un papel clave en la Saga del Fénix.
Anterior Siguiente < >