Publicado el

Ránking | No cheat codes

Casi normales: 10 superhéroes sin poderes especiales

Volver a la home

Por: Germán Perrotta

Atletas olímpicos y genios por doquier.

Hicimos una lista con personajes a los que no les salta el antidoping (eso creemos) si los sometemos a una prueba de orina y de sangre después de sus luchas contra el crimen, amenazas mágicas o invasiones extraterrestres. Seguro que falta alguno y les pido que los nombren en los comentarios.


  • 10
    Hawkeye
    Clint Barton es el mejor arquero del Universo Marvel. Y no sé si eso es un mérito, pero si a su indiscutida puntería adquirida bajo la tutela de Trickshot le sumamos habilidades acrobáticas y de esgrima aprendidas con el Capitán América, Clint se encuentra entre los humanos más poderosos y uno de los pocos que puede dominar el escudo del Capi en todo el mundo. Esa versatilidad se pudo apreciar durante la época en que abandonó su alter ego con el arco y las flechas y adoptó el de Ronin, con el que se concentró sólo en la utilización de la espada y las artes marciales. Entra en la famosa categoría de peak human. Y como sucedió con él cuando era joven, Clint decidió entrenar a Kate Bishop, su sucesora/sidekick/igual que ahora tiene su título propio en Marvel.
  • 9
    Wildcat
    Como sucede muchas veces en los cómics de superhéroes, más que nada en DC, hay varios que adoptaron este apodo, pero el más famoso de ellos es Theodore “Ted” Grant, un personaje clásico de la Golden Age y en especial de la Justice Society of America. Su habilidad radica en el entrenamiento físico extremo, que lo llevó a ser campeón mundial de boxeo en la categoría de los pesos pesados, una condición que le permitió ser el entrenador de varios superhéroes, entre ellos Batman y Black Canary. La única característica especial por fuera de lo común es que en cierto punto de su vida, obtuvo nueve vidas como los gatos, un poder que le permite mantenerse joven a pesar de su larga edad.
  • 8
    The Question
    Acá decidí poner a sus dos encarnaciones. La primera es Vic Sage, creado por Steve Ditko para Charlton Comics, en el que desarrollaba una tarea como periodista de investigación que tiraba bombas sin importarle nada en distintos programas de televisión. En una de esas investigaciones, su ex profesor Aristotle Rodor le comentó acerca de la piel artificial llamada Pseudoderm, que inventó junto a Barby Twain, a quien Sage estaba investigando. Así fue como nació The Question, un personaje que se caracterizó por aplicar métodos mucho más violentos que aquellos utilizados por los héroes de la Silver Age. Y es imposible no mencionar a Renee Montoya, la ex policía de Gotham a la que Vic eligió como su sucesora y que originalmente apareció en la serie animada de Batman y que debutó como The Question en 52, la gran serie semanal que publicó DC mediados de los 2000.
  • 7
    Sandman
    Creado por Gardner Fox (cuándo no) y por Bert Christman en el año 1939, Wesley Dodds es el primer personaje de DC en utilizar el apodo de Sandman, a pesar de que la versión más conocida sea la de Neil Gaiman. Como muchos de los héroes humanos en DC, Wesley tiene grandes habilidades para las peleas, además de ser un inventor y un químico, recursos que utiliza para crear su Silicoid Gun, una que desprende una sustancia muy parecida a la arena. El personaje pasó al olvido durante muchos años, hasta que en los años ’90, James Robinson en Starman decidió traerlo de vuelta y conectarlo con el universo moderno de DC, además de Matt Wagner y Steven T. Seagle y su Sandman Mystery Theatre, una serie regular que durante 70 números lo tuvo como protagonista.
  • 6
    Black Widow
    Acá vamos a hacer un poco de trampa, ya que Natasha como Steve Rogers, también sufrió cambios biológicos para aumentar sus habilidades a través de un suero, algo que le permite envejecer más lento y ser más resistente a las enfermedades, pero todo pareciera indicar que la sustancia que le administraron los soviéticos no salta en los controles antidoping. Además este costado nunca fue explorado en las películas de Marvel, donde el personaje cobró muchísima más chapa gracias a Scarlett Johansson y en las que siemrpe apareció como una espía súper entrenada sin ningún tipo de poderes. Veremos qué nos depara su futuro en el cine.
  • 5
    Blue Beetle
    Hay varios “bichos azules” en DC, pero voy a hacer foco en Ted Kord, el segundo de ellos. Podríamos ubicarlo en la mitad del espectro que tiene en los extremos a Bruce Wayne y Tony Stark. Es multimillonario, inventor y experto en varias artes marciales, pero a diferencia de los otros dos no tiene un millón de accesorios para su combate contra el crimen como el murciélago ni de armaduras especiales como Tony. Sin embargo, su inteligencia es la misma o mayor que la de Bruce, pero su naturaleza mucho más relajada y graciosa hace que suelan pasarlo por alto. Te queremos bocha Ted.
  • 4
    The Punisher
    Acá podemos discutir si Frank Castle merece estar en la lista no por su carencia de habildades, sino por su naturaleza como personaje. En el mejor de los casos es un anti-héroe debido a los métodos brutales y altamente cuestionables que utiliza para deshacerse de los villanos, pero también es difícil no decir que es un héroe cuando se trata de un solo tipo metido en una lucha contra el crimen, en especial cuando está bien escrito. Dentro de los humanos en el Universo Marvel, Pancho está entre los más fuertes y habilidosos de todos aunque simpaticemos o no con él.
  • 3
    Green Arrow
    Si se preguntan por qué Oliver Quinn está más arriba que Hawkeye dentro de este ránking, hay dos razones. La primera, su look RobinHoodesco (ridículo) me gusta mucho más que el clásico traje de Clint y además es capaz de prestarte guita si la necesitás, porque como muchos personajes de DC, es billonario y creo que entra en la categoría de hippie con OSDE por su larga historia de bajada de línea política medio hipócrita. Además de ser un experto en varias artes marciales y ser capaz de bancarse un par de rounds con Batman y contra Deathstroke a.k.a. “El Villano Invendible”, no puedo dejar de recordar la vez que utilizó una flecha con un guante de boxeo, uno de los mejores momentos del personaje.
  • 2
    Iron Man
    Como diría 50 Cent es sus poesías a principios de los 2000, “You don’t have to respect a n***a, but respect his cash” y mientras que esta frase podría aplicarse con varios hérores dentro de esta lista, ninguno de ellos hace mejor combinación del dinero y el intelecto que Tony Stark. A diferencia de los demás, Tony no le delega a sus empleados nuevas invenciones, sino que él mismo desarrolla sus ideas para convertirlas en realidad. A pesar de todo eso, nunca me cayó bien más allá de los video juegos de pelea y si le sumo su papel en el cómic Civil War, es como para odiarlo para siempre. Espero que el gran heel turn del personaje en los cómics aparezca cuando Robert Downey Jr. deje de interpretarlo en el cine. Si no, va a seguir en este merecido lugar.
  • 1
    Batman y la batifamilia
    Era imposible que Bruce Wayne y los protectores de Gotham no ocupase este primer lugar si tenemos en cuenta la importancia que tienen dentro del Universo DC y en los mitos de Batman. Todos, desde los/las Robins, Batgirls, Batwomen hasta los más extremos como Red Hood y Huntress para nombrar a algunos de ellos, representan el perfeccionamiento de las personas comunes y corrientes a través del entrenamiento, tanto físico como mental. Ya que estamos, como fanático de Grant Morrison admito lo elevaron a un nivel tan alto que lo puso a la altura de los metahumanos más poderosos de DC. A esta altura su “Bat-God” es difícil de cambiar, pero no tengan dudas, Batman es mejor cuando vemos su costado más humano y menos de su infalibilidad, al menos para mi gusto. Mención especial para Barbara Gordon en su papel de Oracle, uno de los mejores y más complejos personajes que tuvo DC por muchos años.

1. Hawkeye

Clint Barton es el mejor arquero del Universo Marvel. Y no sé si eso es un mérito, pero si a su indiscutida puntería adquirida bajo la tutela de Trickshot le sumamos habilidades acrobáticas y de esgrima aprendidas con el Capitán América, Clint se encuentra entre los humanos más poderosos y uno de los pocos que puede dominar el escudo del Capi en todo el mundo. Esa versatilidad se pudo apreciar durante la época en que abandonó su alter ego con el arco y las flechas y adoptó el de Ronin, con el que se concentró sólo en la utilización de la espada y las artes marciales. Entra en la famosa categoría de peak human. Y como sucedió con él cuando era joven, Clint decidió entrenar a Kate Bishop, su sucesora/sidekick/igual que ahora tiene su título propio en Marvel.
Anterior Siguiente < >