Publicado el

Ránking | Canceladas muy pronto

10 series de culto que tuvieron una sola temporada

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

No tuvieron los ratings esperados, pero eso no evitó que reuniesen un merecido fandom

Actualmente, las series de TV arrinconan a la industria cinematográfica en términos de producción y audiencia. El público es más seriéfilo y con genialidades como Netflix, es muy fácil seguir tu favorita o incluso maratonearla. Pero este boom es bastante reciente y son muchas las series geniales que tienen poco más de 10 años y que no vivieron más de una temporada, en general porque las cancelaban antes. 

Si buscás material de calidad reunido en pocos episodios, acá tenés mucho para ver. ¡Pero ojo! Porque puede que cuando las termines te conviertas en parte del séquito que quiere que las continúen.

  • 10
    The Tomorrow People (22 episodios, 2013 – 2014)
    Remake de una serie británica de culto, emitida en la década de 1970, que sí sobrevivió más de una temporada. Quizás lo que quemó a esta joyita es que salió en un tiempo en el que se la tomó como “una más de super humanos”. Es la historia de varios jóvenes que se perfilan como la siguiente etapa de la evolución humana. Están desperdigados por todo el mundo, poseen súper poderes, incluida la capacidad de teletransportarse y comunicarse telepáticamente entre ellos.
  • 9
    Roar (13 episodios, 1997)
    Un elenco de película, Roar viene protagonizada por Heath Ledger y tiene entre sus filas a Vera Farmiga –que debutó en TV con esta serie– y Sebastian Roché (The Vampire Diaries). Tras ocho episodios, la cancelaron por bajos ratings y los cinco restantes fueron emitidos recién en el año 2000. Nadie lo esperaba así. De hecho, su creador Shaun Cassidy (quien también creó otra serie de culto, American Gothic) se animó a lo medieval porque series como Hercules y Xena eran un éxito en ese tiempo.

    Roar nos sitúa en la guerra entre los celtas y los romanos, quienes se disputan el territorio de Irlanda. En este contexto, el príncipe Conor (Ledger) reúne un grupo para luchar contra Longinus (Roché), una criatura de 400 años que está del lado de los romanos.
  • 8
    Constantine (13 episodios, 2014)
    NBC llevó a la pantalla chica al personaje de John Constatine en una adaptación que maneja un tono más fiel al del comic Hellblazer que la película de Keanu Reeves. La atmósfera aterradora y las buenas secuencias de acción se llevan bien gracias a lo cómico, que une todo. La serie en general gustó mucho a los fans y a la crítica, pero no cumplió con las expectativas de rating. Esperamos poder seguir viendo algún día la lucha de John contra los demonios, más allá de sus apariciones en Arrow y la serie animada confirmada que ya está produciendo The CW.
  • 7
    Drive (6 episodios, 2007)
    Esta serie de Fox fue creada por dos realizadores de renombre Tim Minear (American Horror Story) y Ben Queen (Cars, Powerless). El elenco no se queda atrás y tiene a la estrella de Firefly, Nathan Fillion, como protagonista. Lo acompañan Kristin Lehman (The Killing), Melanie Lynskey y Emma Stone. Con semejantes nombres, este drama automovilístico solo llegó a emitirse hasta el episodio cuatro. Los bajos ratings lo mataron.

    La trama corre sobre ruedas y nos presenta a un grupo de personas que corre una carrera a lo largo de todo Estados Unidos, persiguiendo un premio de 32 millones de dólares. Además, Alex Tully (Nathan Fillion) está en medio de esta carrera buscando a su esposa desaparecida.
  • 6
    Awake (13 episodios, 2013)
    Awake supo redondear un final a las apuradas, luego de que anunciaron su cancelación en el capítulo 11. A mi modo de verla, no termina mal y por eso la recomiendo siempre que puedo. Es un drama policíaco que sigue a Michael (Jason Isaacs), un detective con una vida agitada por razones que nunca vas a vivir. Sufre un grave accidente de coche junto con su mujer y su hijo. Al despertar, vive la vida alternando dos realidades: en una, la que murió es su esposa Hannah (Lauren Allen); en la otra, a la que accede cuando duerme en la primera dimensión, el fallecido es su hijo Rex (Dylan Minnette, 13 Reasons Why). Comienza entonces a vivir una doble vida y a resolver los crímenes en ambas.
  • 5
    Smith (2006, 7 episodios)
    Creada por John Wells (ER Emergencias, Shameless), Smith solo vivió en la pantalla de NBC por tres episodios. Las buenas críticas no evitaron la cancelación. El ptotagonsta es un hombre llamado Smith (Ray Liotta), quien dirige una organización criminal especializada en grandes robos. Los episodios siguen la planificación de la banda de ladrones, que ejecutan un atraco por capítulo. Los subplots exploran lo difícil que es para Smith llevar una doble vida y evitar a la FBI, que lo sigue muy de cerca.
  • 4
    Wonderfalls (13 episodios, 2003)
    Lo bueno de la única temporada de esta comedia es que su creador Bryan Fuller (Hannibal) la pensó como autoconclusiva. Tenía planes para más temporadas que nunca pudo realizar. La serie sigue a Jaye (Caroline Dhavernas), una joven recién graduada de la universidad que trabaja en una tienda de regalos y que de un día para otro empieza a hablar con los souvenirs que ahí se venden. Terrorífico como suena, los bichos tienen las mejores intenciones.
  • 3
    Freaks and Geeks (18 episodios, 1999 – 2000)
    Paul Feig (remake de Cazafantasmas, The Office) y Judd Apatow (Virgen a los 40, Love) unieron fuerzas para orquestar un drama adolescente imperdible, con James Franco y Seth Rogen dentro del grupo de estudiantes que lidian una guerra entre dos grupos: los geeks y los freaks. La protagonista es Lindsay (Linda Cardellini, ER Emergencias), una chica que quiere dejar de ser la traga del instituto para convertirse en una adolescente rebelde.
  • 2
    Police Squad (6 episodios, 1982)
    El trio Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker ya habia trinunfado en la comedia paródica con ¿Y dónde está el piloto? (Airplane!, 1980), burla del cine catástrofe. El tema es que en TV no les fue también. Police Squad buscó ser una sátira de las series policíacas procedurales, pero por desgracia solo vivió seis episodios. ¡Ah, pero no termina acá la cosa! La comedia venía protagonizada por Leslie Nielsen, cuyo personaje Frank Drebin terminó saltando a la pantalla grande cuando David Zucker llevó la misma fórmula al cine con nada más y nada menos que La Pistola Desnuda (1988).
  • 1
    Firefly (14 episodios, 2002 – 2003)
    Convengamos que en 2002 era imposible medir el fandom de una serie. Sin redes sociales, no fue fácil para los fans evitar la cancelación de este space opera, hoy en día tan legendario. Firefly es la primera en que pensamos cuando nos hablan de grandes series canceladas. Es un western de ciencia ficción y comedia con acción a la altura que sigue a una tripulación de marginados que surca el espacio eludiendo a la ley. Su creador Joss Whedon (Buffy, Angel) le dio a los fans una merecida carta de amor con Serenity (2005), una continuación cinematográfica con el mismo elenco.

1. The Tomorrow People (22 episodios, 2013 – 2014)

Remake de una serie británica de culto, emitida en la década de 1970, que sí sobrevivió más de una temporada. Quizás lo que quemó a esta joyita es que salió en un tiempo en el que se la tomó como “una más de super humanos”. Es la historia de varios jóvenes que se perfilan como la siguiente etapa de la evolución humana. Están desperdigados por todo el mundo, poseen súper poderes, incluida la capacidad de teletransportarse y comunicarse telepáticamente entre ellos.
Anterior Siguiente < >