Publicado el

Ránking | Todo vuelve

10 personajes EXTREMOS de cómics que pegaban en los ‘90

Volver a la home

Por: Germán Perrotta

Proporciones desmedidas, muchísimos accesorios innecesarios y poderes espantosos.

La década del ‘90 estragos dentro del mundo comiquero, pero al mismo tiempo nos permitió conocer a muchos personajes que pasaron al olvido (muchos con razón) y a otros que sorprendentemente se transformaron en íconos de la cultura pop. Pasen y vean a varias de las peores y más queridas creaciones de una época hermosa dentro del género superheroico.


  • 10
    Deadpool
    Para mi asombro, Wade Wilson debe ser el personaje más popular dentro de los cómics en la actualidad. Digo asombro porque su naturaleza debería agotar a más de un lector con las constantes referencias a la cultura pop y la destrucción de la cuarta pared, pero evidentemente estoy equivocado. La copia de Deathstroke superó con creces al villano (aburridísimo) de DC. Y para aquellos que todavía no lo saben, fue creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, quienes volverán a aparecer en este ránking dentro de un rato.
  • 9
    Lobo
    El último sobreviviente de la raza czarniana, que el mismo se encargó de destruir, fue creado por Keith Giffen y Roger Slifer para DC como respuesta al éxito con el que contaban los anti-héroes de Marvel como Wolverine, Cable y Punsher, a quienes los fans amaban por su naturaleza ultra violenta. Y sin quererlo, Lobo también ganó muchísima popularidad durante esa década, a pesar de haber sido inventado como una parodia por sus autores. Recomiendo la historia Lobo: The Last Czarnian, a cargo de Giffen y el crack de Simon Bisley, donde cuentan en profundidad el origen del personaje.
  • 8
    Spawn
    Tengo 5 (CINCO) muñecos del Spawnverse (?) y no lo digo como un motivo de orgullo, pero si esperan que hable mal del personaje de Todd McFarlane, lamento decepcionarlos. Al Simmons, a.k.a. Spawn, debutó en el año 1992 y rompió todo de manera instantánea. Su éxito fue tan grande que le permitió al querido Todd hacerse multimillonario gracias a la inmensa cantidad de spin-offs, juguetes, video juegos, la excelente serie animada de HBO (o al menos es lo que mi nostalgia me dice) y su película de porquería protagonizada por Michael Jai White en el año 1997. El cómic del personaje continúa publicándose hasta el día de hoy y a diferencia de muchos, su creador decidió no rebootearlo ni arrancar con nuevos #1, un detalle que parece menor pero que desde acá aprecio…a pesar de haberlo dejado de leer hace muchísimos años.
  • 7
    Azrael
    Creado por el legendario Danny O’Neil y Joe Quesada, quien se convertiría en unos de los capos de la competencia años más tarde, Jean-Paul Valley debutó en Batman: Sword of Azrael en el año 1992 y honestamente no sé cuantos fans tiene, pero seguramente es querido por aquellos que como yo, empezamos a leer cómics en los ’90. El miembro de la Orden Sagrada de San Dumas que comenzó como un villano se haría más popular durante las sagas Knightfall, Knightquest y KnightsEnd, donde tomaría el manto de Batman después de que Bane le rompiese la espalda a Bruce Wayne. Sin embargo su tiempo como el vigilante más conocido de Gotham tenía los días contados desde el momento en que lo vimos utilizar tácticas mucho más sanguinarias y despiadadas que las de Bruce…y porque nunca van a reemplazarlo con otro personaje, seamos honestos.
  • 6
    X-Force
    ¿Así que no les gusta Rob Liefeld? I. DON’T. CARE. Desde este lugar lo banco a las piñas y con muy pocos argumentos. Pero si hablamos del origen del grupo que próximamente aparecerá en el cine, su debut se produjo en New Mutants #100 y más tarde pasó a protagonizar su propio cómic, cuyo primer número vendió 5 millones de copias, una locura inimaginable. Hasta el día de hoy sigue siendo el segundo cómic más vendido de Estados Unidos, sólo atrás de las 8 millones de copias de X-Men #1 a cargo de Jim Lee y Chris Claremont. Liefeld y Nicieza establecieron como el líder a Cable, el hijo de Cyclops, quien estaba acompañado de Boom-Boom, Cannonball, Domino, Feral, Shatterstar y Warpath. Mucho cariño a toda esta época, no me importa lo que digan.
  • 5
    Guy Gardner: Warrior
    Para muchos el mejor Green Lantern de todos y la verdad es que es muy probable que así sea. Sin embargo, DC no pensaba lo mismo durante el menemato (?) y decidió quitarle los poderes echándole la culpa a Parallax. Después de la destrucción de Oa a manos de Hal Jordan a.k.a. The Worst Green Lantern Ever, Guy lo enfrentó y Hal lo mandó de vuelta a la Tierra con un ojo menos. Con el orgullo herido después de despertarse de un coma, el personaje fue a una expedición donde tomó (LEAN BIEN) un poco de la Warrior Water (!!!), un líquido que le despertó su gen alienígena que fue implantado en su linaje miles de años atrás por la raza llamada Vuldarians. Esto le permitía tener habilidades para cambiar de forma, una impuesta por la editorial debido al éxito de los Power Rangers. AY AY AY AY.
  • 4
    Superman Rojo y Azul
    En una especie de homenaje a una historia de la Silver Age, DC decidió aprovechar el nuevo look y la novedosa (?) gama de poderes que le dieron al personaje en el año 1998. Kal-El se había transformado en un ser de energía pura que necesitó de un nuevo traje para no desaparecer, por eso se lo conoció como el Superman Electrico. Esas habilidades podían ser apagadas cuando aparecía como Clark Kent. Así fue como que en el mismo año presentaron una versión roja, creada por una trampa de Cyborg Superman y que dividió su personalidad en dos. El azul era el más cerebral y el rojo el más impulsivo, pero los dos creían ser el original, motivo por el cual ambos estaban enamorados de Lois. Un quilombo que se resolvió después de una batalla contra los Millenium Giants, en las que los dos se fusionaron y el personaje que todos conocimos volvió una vez más.
  • 3
    Ultraforce
    El equipo de superhéroes apareció por primera vez en Malibu Comics, en el que pertenecían al Ultraverse. El grupo estaba compuesto por Prime, una especie de Shazam súper musculoso; Topaz, una princesa guerrera de Gwendor; Prototype, un Iron Man de la B; Ghoul, un zombi; Hardcase uno de los “ultras” más conocidos en su mundo y Contrary, el responsable de armar el equipo. Los personajes fueron adquiridos por Marvel en 1995, mismo año en el que debutaron con una serie animada que sólo duró 13 episodios al aire. Su destino tampoco fue muy largo dentro de la nueva editorial, ya que su serie sólo duró 15 números antes de su cancelación.
  • 2
    Vengeance
    Este personaje de la mitología de Ghost Rider tuvo dos encarnaciones. La primera a cargo del teniente Michael Badnilio y la segunda en el comisario Kowalski. Vengeance es una especie de anti-héroe con la misma misión que la Johnny Blaze o Danny Ketch pero su método es mucho más violento que el de Ghost Rider, motivo por el cual se enfrentaron en las oportunidades que los tuvo como protagonistas en las historias. Eventualmente este espíritu de la venganza se transformaría en un aliado. Una de las pocas cosas que lo diferencia con los demás es que su calavera es color púrpura, tampoco se esforzaron demasiado en su diseño, pero bueno, en su momento pegó bastante.
  • 1
    Adam X
    El personaje que también es conocido como Adam Neramani o X-Treme, fue creado por Fabian Nicieza, Greg Capullo y Jeff Johnson para el anual de X-Force #2, publicado en el año 1993. Este muchacho lleno de elementos filosos y una gorra dada vuelta (EXTREMO), iba a ser el tercer hermano Summers, pero cuando el guionista dejó el cómic, su historia fue modificada. Tiene el poder de hacer que una persona se queme desde adentro con su habilidad para prender fuego los electrolitos de la sangre, una tarea que se le facilita si cuentan con una herida abierta gracias sus cuchillas de origen Shi’ar. El pobre Adam apareció por última vez en Fear Itself, donde quiso quemar a Juggernaut y en su lugar le brindo la capacidad de quemar todo lo que tocaba. Que aparezcan los fans de este muchacho.

1. Deadpool

Para mi asombro, Wade Wilson debe ser el personaje más popular dentro de los cómics en la actualidad. Digo asombro porque su naturaleza debería agotar a más de un lector con las constantes referencias a la cultura pop y la destrucción de la cuarta pared, pero evidentemente estoy equivocado. La copia de Deathstroke superó con creces al villano (aburridísimo) de DC. Y para aquellos que todavía no lo saben, fue creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, quienes volverán a aparecer en este ránking dentro de un rato.
Anterior Siguiente < >