Publicado el

Ránking | Abril de Misterios

CÓMICS: Todo lo que se viene en el mes de abril

Volver a la home

Por: Germán Perrotta

DC pone quinta con Watchmen y Marvel se la vuelve a jugar con los X-Men.

Los personajes del Universo DC investigarán su conexión con los creados por Alan Moore y Dave Gibbons. En la Casa de las Ideas los mutantes parecieran volver con todo mientras que las editoriales más chicas tienen varias propuestas muy interesantes por fuera de los superhéroes.


  • 10
    Nick Fury
    La versión más conocida por el público masivo gracias a la actuación de Samuel L. Jackson en las películas de Marvel, tendrá su propia serie regular por primera vez (más allá de su participación en Secret Avengers) y estará a cargo del veterano James Robinson y ACO, el excelente artista que la rompió en la serie de Midnighter. En el cómic, Nick Fury Jr. ocupará el lugar del padre y protagonizará diferentes aventuras en las que tendrá que perseguir a Frankie Noble, su nemesis perteneciente a Hydra.
  • 9
    Godshaper
    El guionista Si Spurrier junto al artista Jonas Goonface cuentan una historia desarrollada en un mundo donde cada persona tiene su propio dios. Y no su propia visión o idea del suyo, sino uno que se puede ver, que los sigue a todos lados y con la capacidad de influir de una manera concreta en la vida. En este relato, el protagonista es Ennay, un hombre que no tiene un dios pero tiene poderes sobre las deidades de los demás. BOOM! Studios será la editorial responsable de esta publiación que tiene mucho olorcito a JoJo’s Bizarre Adventure.
  • 8
    Batman / The Shadow
    En enero de este año, DC junto a Dynamite Entertainmente confirmaron un nuevo crossover de seis números entre los vigilantes callejeros de naturaleza pulp. En esta oportunidad, Steve Orlando, Scott Snyder y Riley Rossmo cuentan una historia en la que Batman investiga el asesinato de una persona y uno de los testigos parece haber identificado como el principal sospechoso a Lamont Cranston. El problema es que el murciélago no sabe que esa persona es The Shadow y que Cranston figura como muerto desde hace 50 años.
  • 7
    Black Cloud
    Jason Latour, creador de Spider-Gwen y Southern Bastards, e Ivan Brandon, serán los guionistas de esta nueva serie de Image Comics. Dibujado por Greg Hinkle con los colores del crack de Matt Wilson, contarán la historia de Zelda, habitante de un mundo en donde los sueños se hacían realidad y en el que esos sueños fueron a la guerra, una que terminó con ella viviendo en la ciudad de Nueva York sin un dólar por ser una revolucionaria. Este título es uno de los varios que fueron anunciados para el año pasado pero que se retrasaron en la publicación y por el que hay mucha atención puesta.
  • 6
    24 Legacy: Rules of Engagement
    Esta serie de cinco partes escrita por Christopher Farnsworth, dibujada por Antonio Fuso y publicada por IDW, contará más acerca del pasado de Eric Carter, el nuevo protagonista del show televisivo enfocado en la seguridad estadounidense y mundial. Los autores mostrarán su vida durante su estadía en Iraq y en la ciudad de Washington antes de convertirse en un héroe y en un objetivo, por haber matado a un terrorista en Medio Oriente. El cómic está supervisado por Manny Coto y Evan Katz, los productores ejecutivos de la serie de FOX.
  • 5
    Black Panther and The Crew
    Mugatu diría que “T’Challa is so hot right now”, ya que después del lanzamiento de su nueva serie regular a cargo de Ta-Nehisi Coates, el personaje pasará a protagonizar su tercer título, en esta oportunidad con Storm, Luke Cage, Misty Knight y Manifold. Escrito por Coates y Yona Harvey, guionista de Black Panther: World of Wakanda), estará dibujado por Butch Guice. A diferencia de las otras dos historietas, este se desarrollará por completo en los Estados Unidos, una decisión que le permitirá a los escritores explorar los problemas políticos y raciales en el país.
  • 4
    There’s Nothing There
    Patrick Kindlon, autor del muy buen cómic We Can Never Go Home, uno que representó un éxito para la editorial Black Mask, escribirá un nuevo título dentro de ella y en él estará acompañado por la artista Maria Llovet. En esta oportunidad, se tratará de una historia protagonizada por Reno Selleti, una celebridad que acompaña a un amigo a una fiesta al estilo de la película Eyes Wide Shut para reírse un rato, pero todo termina saliendo al revés de lo planeado y se convierte en un relato de terror.
  • 3
    The Amory Wars: Good Apollo
    Claudio Sanchez, cantante y guitarrista de la banda de rock Coheed and Cambria vuelve al mundo de los cómics con esta miniserie de 12 números que será publicada por BOOM! Studios. Sanchez estará acompañado por Chondra Echert en los guiones y por el conocido artista Rags Morales, en su vuelta a un título mensual después de su trabajo en Action Comics durante el New 52. La historia va en sintonía con la música de la banda, en la que cuentan la historia a través de sus canciones. Esta es la tercera historieta y adaptará el relato contado en su disco “Good Apollo, I’m Burning Star IV: From Fear Through The Eyes of Madness”.
  • 2
    X-Men Blue / X-Men Gold
    Si la nostalgia es lo suyo, estos nuevos títulos de los mutantes son ideales para ustedes. El primero, escrito por Cullen Bunn y dibujado por Jorge Molina, estará protagonizado por joven equipo de Jean Grey, Cyclops, Iceman, Beast y Angel, los integrantes originales creados por Jack Kirby y Stan Lee, quienes estarán guiados por Magneto, su clásico villano. Marc Guggenheim y Ardian Syaf serán los responsables del segundo, encabezado por Kitty Pryde, Storm, Colossus, Nightcrawler, Rachel Grey y Old Man Logan, uno que se asemeja mucho más al equipo de Giant Size X-Men #1 y en el que se encargará de explorar la existencia del racismo después de tantos años.
  • 1
    “The Button” (Batman 21-22 / Flash 21-22)
    Después del especial Rebirth #1 que mostró la conexión del Universo DC con los personajes de Watchmen, poco y nada fue desarrollado en los cómics que siguieron. Eso va a cambiar cuando este mes los héroes protagonicen un crossover de cuatro partes en el que van a dedicar a investigar de lleno cómo fue que el pin del Comediante terminó en la pared de la baticueva. Este misterio estará a cargo de Tom King y Jason Fabok en el murciélago, mientras que Joshua Williamson y Howard Porter serán los responsables del título del velocista. Mucha expectativa y miedo para todo esto.

1. Nick Fury

La versión más conocida por el público masivo gracias a la actuación de Samuel L. Jackson en las películas de Marvel, tendrá su propia serie regular por primera vez (más allá de su participación en Secret Avengers) y estará a cargo del veterano James Robinson y ACO, el excelente artista que la rompió en la serie de Midnighter. En el cómic, Nick Fury Jr. ocupará el lugar del padre y protagonizará diferentes aventuras en las que tendrá que perseguir a Frankie Noble, su nemesis perteneciente a Hydra.
Anterior Siguiente < >