Publicado el

Ránking | Cosita Serie

SERIES: Todo lo que se viene en el mes de abril

Volver a la home

Por: Ignacio Esains

Tags: Abril 2017
Las series limitadas son lo que está de moda y este mes tiene varias para ofrecer.

Desde que empezó esta era de locura televisiva (en la que cada semana se estrenan series más o menos interesantes) que repetimos la misma queja: el tiempo no alcanza para verlo todo. Es difícil recomendar algo como The Americans sabiendo que vas a tener que invertir al menos 40 horas para alcanzar la temporada que hoy está al aire, o buscar 65 horas para estar preparado para el estreno de The Defenders.

Por suerte la nueva moda está en las series limitadas, que no solamente tienen temporadas más cortas (6, 8, 10 capítulos) sino que TERMINAN, dejándonos el tiempo libre para ver algún buen documental, ese box set de The Wire o (a quién queremos engañar) 14 capítulos de Two and a Half Men en maratón de Warner Channel.

De las diez propuestas de este mes, cuatro son miniseries, una es una antología, y dos son temporadas cortitas de comedias. Y las otras serán canceladas o largadas después del piloto… excepto el puesto número uno, al que le ponemos todas las fichas que se puedan poner.

¡Pero no cantes victoria! Porque aunque los estrenos de este mes vengan ligerito, hay que ver todas las series que VUELVEN. Anotá. El regreso de Prison Break después de su cancelación (martes 4), que llega el mismo día que la serie favorita de Leo iZombie (martes 4). Vuelve Archer (miércoles 6) con una temporada ambientada en el pasado, también regresa la “nueva Pistola Desnuda” Angie Tribeca (lunes 10), y por supuesto, Better Call Saul (lunes 10), con un joven Gustavo Fring.

Tiene segunda (y al parecer última) temporada el policial ambientado en la ciudad más fría del mundo Fortitude (viernes 14), Doctor Who (sábado 15) vuelve con una nueva compañera y la última temporada de Peter Capaldi. Al día siguiente HBO trae la última de The Leftovers (domingo 16) y la que podría ser la última de Veep (domingo 16). Unos días después llega Fargo (miércoles 19) con un papel que podría darle un Emmy a Ewan McGregor. El policial que no estás viendo (y deberías), Bosch (viernes 21), vuelve con una temporada entera para ver antes de que empiecen nuevas entregas de dos de las mejores comedias actuales: Silicon Valley (domingo 23), y Catastrophe (viernes 28).

  • 10
    The Son (AMC, sábado 8)
    Empecemos con algo bien clásico: una historia épica de tejanos que a principios del Siglo XX pasan de arriar ganado a buscar petróleo, adaptada de una aclamada novela de 2013 (¡candidata al Pulitzer!) y con una potente figura central en Pierce Brosnan, que vuelve a la televisión 35 años después de Remington Steele. Lo interesante de esta adaptación es que fue producida por Philipp Meyer, autor del libro original y que estuvo durante toda la filmación supervisando cada detalle y demostrando a los actores cada una de las cosas que aprendió durante la década que pasó investigando su libro. Suena a que es un tipo macanudo, ¿no? Quizás esa actitud obsesiva resulte en una serie interesante - el tráiler no se ve nada mal.
  • 9
    Brockmire (IFC, miércoles 5)
    El canal IFC viene estrenando comedias chiquitas e interesantes hace años, varias de las cuales llegaron hasta nosotros años después a través de I-Sat. Portlandia, Maron, Todd Margaret, Comedy Bang Bang!, Bullet in the Face, y ahora Brockmire, la historia de un narrador de béisbol alcohólico caído en desgracia, que su creador Hank Azaria viene tratando de poner al aire hace más de una década. Por ahí no lo tenés de cara a Azaria, pero la voz la vas a reconocer. O la reconocerías si alguna vez hubieras visto Los Simpsons en inglés, ya que Azaria interpreta a Apu, Moe, y el jefe Gorgory. Ah, y a Duffman. Y al Super Nintendo Chalmers ¡Y a Disco Stu! Un grande.
  • 8
    Great News (NBC, martes 25)
    Las series de Tina Fey (30 Rock, Unbreakable Kimmy Schmidt) son lo más parecido a una versión con gente de Los Simpsons o Family Guy: una especie de ametralladora de chistes, y alguno tiene que pegar. Great News parece ser lo mismo, con una premisa que ya era vieja en 1986: la mamá de una rígida productora de televisión se muda a la ciudad y consigue un trabajo de pasante en el canal de la hija. Lo único que la mantiene en esta lista es un tráiler simpático, el nombre de Tina Fey, y un par de actrices fantásticas: la madre es la leyenda de la comedia improv Andrea Martin, y en el rol de la hija está Briga Heelan, adorable protagonista de comedias románticas olvidadas como Undateable y Ground Floor.
  • 7
    Genius (NatGeo, martes 25)
    En la onda de American Horror Story y Fargo, Genius contará en cada temporada una historia completa, centrada alrededor de la biografía de algún genio famoso. Para la primera se fueron por la primera persona que te viene a la mente cuando pensás en “genio”: Albert Einstein. Antes de que te tires por la ventana del aburrimiento, pensá que la creó James Hawes, director del excelente capítulo de Black Mirror “Hated in the Nation” (el de las abejitas robot), la produce (y dirigirá el primer capítulo) el gran Ron Howard y en el rol de Einstein estará el ganador del Oscar Geoffrey Rush. El joven Einstein (uh, que buena peli era esa) será Johnny Flynn, protagonista de la divertidísima Lovesick, así que si Genius es mala, no será por falta de talento. Aunque este tráiler, diosssss, parece la parodia de una peli que busca nominaciones al Oscar.
  • 6
    Girlboss (Netflix, viernes 21)
    Charlize Theron produce esta comedia que promete ser una versión modernizada de “El Diablo Viste a la Moda”. La Girlboss del título es Sophia Amoruso, una diseñadora real, que empezó vendiendo su ropa en eBay y a los 22 años era CEO de un megaimperio de moda. Kay Cannon, ex-30 Rock y creadora del fenómeno Pitch Perfect, está escribiendo los guiones, mientras que el rol de Amoruso es para Britt Robertson, la chica de Tomorrowland que (supuestamente) iba a ser la nueva Emma Stone. Quizás tengamos que sumar Tomorrowland a las películas mata-carreras.
  • 5
    Dimension 404 (Hulu, martes 4)
    Black Mirror es un bajón. Te guste o no, no podés negar esa triste verdad. Desde el nombre que se refiere al código de “página web no encontrada”, Dimension 404 intenta ser una variante ligera de la serie tecnofóbica de Charlie Brooker, y tiene el talento necesario para, al menos, captar nuestra atención. La producción viene del lado de Rocketjump (Video Game High School) y cada capítulo tiene al menos un par de caras conocidas del mundo de la comedia: Patton Oswalt, Joel McHale, Megan Mullally, y Mark Hamill como el narrador ¡Uno de los capítulos es sobre Polybius! El único punto en contra es que la estrena Hulu así que será imposible de ver en nuestro país. O casi imposible.
  • 4
    Dear White People (Netflix, viernes 28)
    La película original (que por alguna razón Netflix no ha incluído en su servicio) es una de las grandes sorpresas de Sundance de los últimos años, una comedia universitaria que muestra a través de un programa de radio y una serie de fiestas escandalosas la tensión racial de Estados Unidos en un entorno de clase social alta, con personajes verborrágicos, combativos, y debates que sacan chispas - y que con solo 35 segundos de tráiler han generado una deliciosa reacción negativa en los sectores más reaccionarios de Estados Unidos. La película parece ser una secuela directa, con el mismo director detrás y varios integrantes del elenco. Ah, y un par de capítulos los dirige Barry Jenkins, de Moonlight. Para prestar atención.
  • 3
    Guerrilla (Showtime, domingo 16)
    La lucha de afrodescendientes por sus derechos civiles ha recibido mucha atención por parte del cine y la televisión… en Estados Unidos. Pero el racismo también era rampante en Inglaterra en los ‘60s y ‘70s, y es el tema en que se enfoca esta miniserie de John Ridley (American Crime, 12 Años de Esclavitud), con papeles centrales de Freida Pinto (Slumdog Millionaire) e Idris Elba (Luther). Es una historia de seis capítulos se estrena en simultáneo en Estados Unidos e Inglaterra, pero la da Showtime que no tiene distribución directa en Latinoamérica. Puede que la veamos dentro de unos meses en Netflix como pasó con Homeland y Billions, puede que la compre HBO como hizo con Masters of Sex, o puede que no la veamos nunca y se pierda en el éter, como pasó con (la pésima) Roadies.
  • 2
    The Handmaid’s Tale (Hulu, miércoles 26)
    La novela distópica de Margaret Atwood ya tuvo una (bastante pesada) adaptación hace más de dos décadas, pero esta historia de mujeres oprimidas en un futuro fascista se siente (lamentablemente) más actual que nunca. La protagonista es Elisabeth Moss (Peggy de Mad Men), acompañada de Alexis Bledel (Gilmore Girls), Joseph Fiennes (Shakespeare Apasionado), Yvonne Strahovski (Chuck) y Max Minghella (Red Sociall). Es un estreno de Hulu, así que lo más probable es que haya que hacer magia con una VPN para verla… no queda muy claro si es una serie o una miniserie - la estructura de la novela permite que se adapte de las dos maneras.
  • 1
    American Gods (Starz, martes 30)
    Mi apuesta fuerte para convertirse en la serie del año. El creador de Pushing Daisies y la recordada Hannibal adapta la mejor novela de Neil Gaiman, junto al guionista de moda Michael Green. Esta historia de dioses viejos contra dioses nuevos tiene un elenco bestial: Ian McShane, Gillian Anderson, Crispin “George McFly” Glover, Peter “Fargo” Stormare, Emily Browning… el tráiler (que lleva cerca de 4 millones de visualizaciones) es espectacular, la historia original da para alimentar al menos un par de temporadas de acción, y Gaiman ha hablado maravillas de la adaptación. Mientras el canal Starz le de el mismo apoyo que le ha dado a la aclamada Outlander, todo debería salir bien. Crucemos los dedos.

1. The Son (AMC, sábado 8)

Empecemos con algo bien clásico: una historia épica de tejanos que a principios del Siglo XX pasan de arriar ganado a buscar petróleo, adaptada de una aclamada novela de 2013 (¡candidata al Pulitzer!) y con una potente figura central en Pierce Brosnan, que vuelve a la televisión 35 años después de Remington Steele. Lo interesante de esta adaptación es que fue producida por Philipp Meyer, autor del libro original y que estuvo durante toda la filmación supervisando cada detalle y demostrando a los actores cada una de las cosas que aprendió durante la década que pasó investigando su libro. Suena a que es un tipo macanudo, ¿no? Quizás esa actitud obsesiva resulte en una serie interesante - el tráiler no se ve nada mal.
Anterior Siguiente < >