Publicado el

Editoriales | un entretenimiento milenario hecho videojuego

FichineAR | Thumb Fighter: las pulseadas chinas llegarán a PC

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: fichinear
Ahora aprobados en Steam Greenlight, el fichín de AVIX se anima a la tienda de Valve

Los juegos de pelea son el fichín de las juntadas con amigos por antonomasia. El único problema que yo les encuentro es que es muy fácil caer en injusticias porque siempre hay alguien que la tiene más clara en el grupo con el juego en cuestión y termina ganando todos los torneos. Ahí es dónde Thumb Fighter sale ganando: ¡Un fichín de pelea que requiere solo un dedo! Y sí, porque se trata de la versión videojuego de una de las luchas más milenarias que existen: las pulseadas chinas.

El estudio detrás de esta genialidad es AVIX, con sede en La Plata, mi querida ciudad de las diagonales. En 2015, Thumb Fighter aterrizó como juego gratuito en la Play Store de Google y desde entonces, sus creadores lo estuvieron mimando con actualizaciones. El largo trabajo de mantenimiento dio sus frutos: hoy por hoy, el juego contabiliza más de 5 millones de descargas y ya podemos definirlo como un exitazo mobile argentino. El paso que sigue es llevarlo a PC y debido a que ya cuenta con la aprobación en Steam Greenlight, su llegada a la tienda de Valve será inminente.

Thumb Fighter gana por simpleza. Nos permite batirnos a duelo con otro amigo moviendo un solo dedo, con un modo competitivo local en la pantalla de un mismo celular. También cuenta con un modo versus para un jugador, en el que desafiamos a la IA para obtener puntos y así canjearlos por skins para nuestros pulgares. Recientemente, la gente de AVIX añadió un modo muy adrenalínico, de pelea a UN GOLPE. ¿Te animás a testearlo con un amigo? El que tenga más reflejos, será el vencedor.

 Reinventar un pasatiempo tan clásico de forma exitosa no es cosa de todos los días y si bien en el mercado para Android la rompieron, desde AVIX son conscientes que llevar Thumb Fighter a PC es un mundo aparte. Nicolás Castez, fundador del estudio y game designer de fichín, nos cuenta que “en PC es otra la movida. Nosotros hemos visto que el juego anda muy bien en expos, con un gamepad solo para 2 jugadores”. Nuevamente, el competitivo local es la clave y los que frecuentamos eventos y expos de fichines argentinos, podemos asegurar que Thumb Fighter siempre reúne gente.

Castez habla de la versión de PC como un avance de lo más natural y lógico. No hay mucho “glam en el asunto. Lo pensé un par de veces y como Steam Greenlight está en sus últimos días dije ‘ya fue, probemos a ver qué onda’. A modo de adelanto, y como es de esperarse, la versión de Steam incluirá todo el contenido desbloqueado del juego mobile, modo online y algunas novedades exclusivas. Todo eso implica que será de pago. La buenísima noticia es que apuntan a un precio súper accesible. Sin nada confirmado, hablamos de menos de $3 dólares.

Claro que todo esto de Greenlight y Steam no quita que sigan avocados a la versión de Android: “En este momento estamos analizando juegos, y entendiendo que nuestro mayor problema con Thumb Fighter es la retención [entendido como el porcentaje de usuarios que siguen teniendo el juego instalado después de descargado]. Así que ahora terminamos de pulir el arte de algunos personajes y empezaremos a enfocarnos en eso, probablemente con más modos de juego y minijuegos online”, concluye Castez.

Los interesados en jugarse algunas peleas a dedo limpio, pueden darse una vuelta por la Play Store y descargarlo en su smartphone Android. En Game Jolt hay una demo online, aunque claramente hay que probarla teniendo en cuenta que no es un reflejo de lo que veremos en PC. ¡Pulgar arriba, en todos los sentidos!