Publicado el

Ránking | Es preferible…

Reite para no llorar: 10 remakes en clave de comedia

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Si no te gusta el drama, esta gente te suaviza todo con unas cuantas humoradas.

Remakes hay muchas y de todo tipo. Versiones live-action de clásicos animados, adaptaciones cinematográficas de shows televisivos y así podemos seguir hasta el infinito. Muchos realizadores deciden redoblar la apuesta y entregar una reimaginación más humorística de su material de base. El estreno de “CHIPs: Patrulla Motorizada” nos da la excusa perfecta para listar algunas de estas versiones que cambiaron lágrimas por risas, aunque los resultados no siempre son tan buenos. 

  • 10
    CHIPs: Patrulla Motorizada (CHIPs, Dax Shepard, 2017)
    La clásica serie de TV llega a la pantalla grande dirigida, escrita y protagonizada por Dax Shepard. El esposo de Kristen Bell es Jon Baker, una de las mitades de este dúo de policías motorizados que deben hacer equipo, a pesar de sus muchas diferencias, para frenar a una banda de oficiales corruptos que está en la mira del FBI tras el robo a un camión blindado. Michael Peña se pone en la piel de Frank “Ponch” Poncherello (el icónico personaje interpretado por Erik Estrada) para esta versión modernosa con más acción, cameos y humoradas zarpadas.
  • 9
    El Ataque de la Mujer Gigante (Attack of the 50ft Woman, Christopher Guest, 1993)
    El gran Christopher Guest (“Best in Show”) se mete con este clásico del terror clase B de la década del cincuenta y nos regala una visión más femenina, y un guion más reflexivo, de la historia de Nancy Archer (Daryl Hannah), una joven heredera que debe aguantar el constante abuso y las infidelidades de su esposo. Tras un encuentro alienígena, y cada vez que la sacan de quicio, la chica empieza a crecer hasta alcanzar los quince metros de altura. Ahora, convertida en una mujer gigantesca y despechada, intentará atrapar a su marido in fraganti, aunque esto la lleve a aterrorizar y destruir todo el pueblo.
  • 8
    Starsky y Hutch (Starsky & Hutch, Todd Phillips, 2004)
    Alejadísima del clásico policial protagonizado por David Soul y Paul Michael Glaser, la comedia de Todd Phillips (¿Qué Pasó Ayer?), con Ben Stiller y Owen Wilson a la cabeza, no hace más que despegarse de este drama de los años setenta y mofarse de sí misma y de sus excéntricos personajes. A pesar de contar con todo el repertorio de chascarrillos y estrellas humorísticas del momento (incluidos Vince Vaughn y Will Ferrell), las aventuras de esta dupla detectivesca no logra el mínimo objetivo de entretener y arrancarle una sonrisa a los espectadores.
  • 7
    Dragnet (Tom Mankiewicz, 1987)
    Si tenés a Dan Aykroyd y Tom Hanks en la misma película, nada puede malir sal; pero la adaptación cinematográfica de esta franquicia detectivesca que pasó por la radio, primero, y por varias versiones televisivas, después, la pifia con una buddy cop movie que no da pie con bola, aunque sigue siendo un clásico de culto de los ochenta. Joe Friday (Aykroyd), típico policía recio y veterano, tiene que hacer equipo con Pep Streebek (Hanks), el novato que se rige por las reglas. Esta dupla despareja de Los Ángeles debe investigar una serie de extraños robos ligados a una secta denominada PAGAN (People Against Goodness And Normalcy). Todo dicho, ¿no?
  • 6
    Sombras Tenebrosas (Dark Shadows, Tim Burton, 2012)
    Barnabas Collins (Johnny Depp) es un chupasangre nacido en el siglo XVIII que, tras haber estado recluido por más de 175 años y liberado accidentalmente, decide volver a su antigua residencia y hacerse pasar por un primo inglés demasiado ocupado para pasearse durante el día. En búsqueda constante de sangre fresca y de su amor perdido, este estrambótico personaje debe adaptarse a las vicisitudes de los años sesenta y unos descendientes bastante disfuncionales. El personaje fue introducido en “Sombras Tenebrosas” (Dark Shadows, 1966–1971) con la intención de resucitar al show televisivo de una muerte casi segura. Cuarenta años después, la dupla Burton/Depp lo rescata para contar una des sus tantas aventuras góticas, con menos terror y más humoradas.
  • 5
    I Think I Love my Wife (Chris Rock, 2007)
    Chris Rock y Louis C.K. se encargan de adaptar la historia de “L'Amour l'après-midi” (1972), el drama romántico de Éric Rohmer que tiene su versión yanqui, con mucho más humor, protagonizada por Rock, Kerry Washington y Gina Torres. Richard Cooper tiene todo lo que un hombre puede desear: un matrimonio feliz, éxito profesional y dos hijos maravillosos. Pero la rutina y la falta de sexo con su esposa lo empiezan a aburrir y ahora pasa sus días fantaseando con otras mujeres. Los impulsos nunca llegan a mayores, hasta que se cruza con Nikki (Washington), una vieja amiga que pondrá en jaque su autocontrol.
  • 4
    La Tierra Perdida (Land of the Lost, Brad Silberling, 2009)
    Basada muy libremente en la serie infantil homónima de 1974, la comedia de ciencia ficción dirigida por Brad Silberling retoma las aventuras del doctor Rick Marshall (Will Ferrell) que, durante su última travesía, queda atrapado en un vortex espacio-temporal junto a sus dos asistentes, y es transportado hacia un universo paralelo plagado de dinosaurios, extrañas criaturas y un primate amigable llamado Chaka. Sí, Will se empecina en adaptar clásicos televisivos y nosotros tenemos que sufrir las consecuencias.
  • 3
    Las Mujeres Perfectas (The Stepford Wives, Frank Oz, 2004)
    La última adaptación de la novela homónima de Ira Levin (el mismo de “El Bebé de Rosemary”), se aleja bastante del espíritu misterioso y terrorífico, y opta por un aire más suburbano y humorista cuando se trata de contar la historia de Joanna Eberhart (Nicole Kidman), exitosa mujer de negocios que, tras sufrir un ataque de nervios, se muda a una tranquila comunidad junto a su marido (Matthew Broderick) donde, aparentemente, todas las esposas son sumisas y perfectas. Y claro, los hombres hicieron de las suyas y reemplazaron a sus jermus por robotitos que no discuten, ni les cambian el canal cuando quieren ver el partido de fútbol.
  • 2
    The Brady Bunch Movie (Betty Thomas, 1995)
    Por nuestras tierras nunca pegó tanto la moralina de esta icónica familia de la TV norteamericana, pero sí en las pantallas del Norte que recibieron bastante bien esta adaptación de la prole a la década del noventa. Shelley Long, Gary Cole y Michael McKean son los protagonistas de esta historia que traslada toda la ingenuidad, sentido de la moda e integridad setentosa de los Brady a los avatares de la modernidad, haciendo de este choque cultural el punto de partida de sus humoradas.
  • 1
    Comando Especial (21 Jump Street, Phil Lord y Christopher Miller, 2012)
    Phil Lord y Christopher Miller (los mismos de “La Gran Aventura LEGO”) rescatan la popular serie policial de finales de los ochenta –la misma que ayudó a Johnny Depp a convertirse en estrella- y la adaptan al humor de siglo XXI, cargado de referencias pop y mucho absurdo. Jonah Hill (Schmidt) y Channing Tatum (Jenko) son dos grandes amigos y policías que no han logrado gran cosa ni en sus vidas, ni en sus carreras. Ahora deberán infiltrarse entre los estudiantes de una escuela secundaria para desbaratar una operación de narcotráfico.

1. CHIPs: Patrulla Motorizada (CHIPs, Dax Shepard, 2017)

La clásica serie de TV llega a la pantalla grande dirigida, escrita y protagonizada por Dax Shepard. El esposo de Kristen Bell es Jon Baker, una de las mitades de este dúo de policías motorizados que deben hacer equipo, a pesar de sus muchas diferencias, para frenar a una banda de oficiales corruptos que está en la mira del FBI tras el robo a un camión blindado. Michael Peña se pone en la piel de Frank “Ponch” Poncherello (el icónico personaje interpretado por Erik Estrada) para esta versión modernosa con más acción, cameos y humoradas zarpadas.
Anterior Siguiente < >