Publicado el

Noticias | Hace mucho tiempo en una filmación muy, muy lejana.

Mark Hammill comparte la primera foto de Luke Skywalker

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Justo en el corazoncito nerdo.

Hace tiempo que Mark Hamill se convirtió en algo más que “ese” actor de “Star Wars” o la voz del Joker animado. Nuestro querido Luke Skywalker entendió todo a la perfección y supo abrazar su estatus de ícono indiscutible de la cultura pop. Desde hace tiempo comenzó un ida y vuelta nerdgásmico con sus fans desde las redes sociales y, durante este fin de semana, no fue menos y nos regaló una de las primeras imágenes desde el set de “La Guerra de las Galaxias” (Star Wars, 1977), cuando el aspirante a Jedi daba sus primeros pasos por las arenosas planicies de Tatooine.

La saga creada por George Lucas atraviesa uno de sus más grandes momentos, y qué mejor que revolver un poquito el arcón de los recuerdos y llevarnos a pasear en el tiempo, más precisamente al 22 de marzo de 1976, cuando la primera entrega de la franquicia comenzaba su rodaje en el desierto tunecino y Hamill se calzaba por primera vez las vestimentas del héroe.

Ese es el momento –casi 41 años atrás- que Mark decidió compartir desde su cuenta de Twitter el sábado pasado, llenándonos de amor y nostalgia por una época que ya fue, pero nunca nos abandonó del todo. El joven Luke creció para convertirse en un poderoso Jedi que trajo la paz a la galaxia; el joven Hamill, en uno de los pilares de la cultura pop, incluso mucho antes de saber que esta pequeña producción épica de ciencia ficción tendría algún tipo de éxito entre el público.

“Sacada en Túnez muy temprano por la mañana durante el primer día, esperando mi primera toma (saliendo de casa para la subasta de robots). Posiblemente la primera foto de Luke”, escribió el actor para acompañar esta gran imagen que pone todo en perspectiva, sobre todo si tenemos en cuanta que acá estamos, cuatro décadas después, esperando el estreno de “Star Wars: Los Últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi, 217), octava entrega de la saga que llegará a mediados de diciembre. Y claro que no podemos esperar, ya que no nos alcanzó sus cinco segundos al final de “El Despertar de la Fuerza” (The Force Awakens, 2015).

Todos queremos saber que nos depara ese encuentro entre Luke y Rey (Daisy Ridley) en el lejano planeta Ahch-To. ¿Qué pasó con el Jedi Master a lo largo de todo este tiempo y por qué decidió exiliarse en semejante lugar?

Las respuestas llegaran antes de Navidad de la mano del director Rian Johnson (“Looper”), pero qué mejor forma de matar la espera (y derramar algún que otro lagrimón) recordando como comenzó todo, allá lejos, hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana…