Publicado el

Noticias | El negocio de la nostalgia

La Bella y la Bestia apunta a romper todos los records

Volver a la home

Por: Jessica Blady

La nueva película de Disney lleva todas las de ganar y viene con ganas de arrasar con la taquilla.

La versión live-action de “La Bella y la Bestia” (Beauty and the Beast, 2017) lleva todas las de ganar: está basada en una de las mejores (y más queridas) películas animadas de Disney -la primera nominada al Oscar como Mejor Película-, tiene a una de sus princesas más “liberales”, una hermosa historia de amor adornada con canciones mega populares y un grupo de protagonistas que se encuentran en la cresta de la ola.

Acá, los números que haga durante el fin de semana en la taquilla no tienen nada que ver con la calidad del film (ya lo discutiremos en la semana, previo a l estreno), sino con la conexión que el público guarda con la original; un montón de niñitos (y no tanto) que crecieron y ahora quieren ver a Belle y la Bestia de carne y hueso cobrar vida en la gran pantalla.    

Una vez más, la nostalgia y el “rescate emotivo” juegan un papel fundamental cuando se trata de atraer a las masas a las salas. “La Cenicienta” (Cinderella, 2015) y “El Libro de la Selva” (The Jungle Book, 2016) ya lo comprobaron, pero esta “fábula ancestral” llega con ganas de romper más de un récord.

La película dirigida por Bill Condon tiene un presupuesto de 160 millones de dólares, número que podría alcanzar tranquilamente durante sus primeros tres días de exhibición en los Estados Unidos superando, incluso, a “Batman vs. Superman: EL Origen de la Justicia” (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016), el mejor estreno del mes de marzo hasta la fecha.

Desde el estudio, estiman que “La Bella y la Bestia” podría recaudar entre 120 y 150 millones en su primer fin de semana, pero muchos analistas (basados en las preventas de entradas) se animan a decir que estos números son bastante tímidos y que la película va a exceder las expectativas ampliamente.

Fandango (principal sitio de venta de tickets en USA) ya reporta que hay más de mil funciones agotadas para este fin de semana, tanto en las grandes ciudades como Los Ángeles y Nueva York, como en otras más pequeñas como Montana. Estos números van a la par de la pre-venta de películas como “Batman: El Caballero de la Noche” (The Dark Knight, 2008), “Avengers: Los Vengadores” (The Avengers, 2012) o las secuelas de “Crepúsculo” (Twilight), todas “rompedoras de récords” en su momento.

Todavía están por verse los primeros números de “medianoche”, pero fuentes no oficiales pronostican unos 14 millones, la mitas de “Batman vs Superman”, pero muchísimo más que los $4.2 que hizo “EL Libro de la Selva”, por ejemplo. Nada mal, para una película encabezada por una protagonista femenina, aunque no hay que olvidar que carga con el “estigma” de la princesa.   

Bella no es la primera que rompe récords en marzo, ya lo hicieron Jennifer Lawrence con Katniss Everdeen y “Los Juegos del Hambre” (The Hunger Games) en 2012 ($152.5 millones) y “Alicia en el País de las Maravillas” (Alice in Wonderland, 2010) con $116.1 millones, pero esta chica que está casada de la vida provincial apunta a dejar atrás a sus antecesoras y, de paso, convertirse en la película familiar (PG) más taquillera de todos los tiempos, superando a la mismísima Dory.

Disney demostró que puede juntarla con pala ya sea gracias a sus superhéroes (los de Marvel), sus películas animadas y, ahora, con sus adaptaciones en acción viva que pegan justo donde más importa: en medio de la nostalgia.