Publicado el

Ránking | Los proto hippies

Nuevos héroes: Los 10 personajes clave de los Inhumanos

Volver a la home

Por: Germán Perrotta

La Familia Real quiere salir de la sombra eterna de los mutantes.

Así como los X-Men tendrán un empuje este año con ResurrXion, también sucederá lo mismo con la otra especie  menos popular de la editorial, que además contará con su propia serie gracias a la cadena ABC en los Estados Unidos. Su debut se producirá en el país norteamericano el 1 de septiembre de este año con el estreno de los dos primeros capítulos en los IMAX, y recién serán emitidos por televisión el 26 del mismo mes.


  • 10
    Crystal
    La historia de la hermana de Medusa es una bastante rara en sus orígenes ya que nada de su personaje estaba claro excepto de que era la novia de Johnny Storm y que su romance estaba condenado al fracaso desde un principio. Con el tiempo reemplazó a Sue Storm durante su embarazo y revelaron que tenía la capacidad de controlar los elementos, básicamente como Korra. Pero la confusión no concluyó, ya que más tarde conoció a Quicksilver con el que se casó y tuvieron a Luna. Después rompió con el hijo de Magneto (¿sigue siéndolo?) y pasó por los Avengers antes de regresar a la familia real. La actriz Isabelle Cornish (Puberty Blues) estará a cargo de ella.
  • 9
    Maximus
    “Maximus the Mad” es el hermano de Black Bolt y posiblemente el más interesante de los Inhumanos, ya que en innumerables oportunidades fue el responsable de las ideas que tienen como objetivo convertirse en el Rey. A pesar de que la raza hizo su primera aparición en Fantastic Four #44 no fue hasta el #47 que se lo pudo ver como la mente maestra detrás de los conflictos que envolvían a las dos familias. En los últimos años se lo pudo ver trabajando con Black Bolt en los títulos de los Avengers de Jonathan Hickman y fue uno de los integrantes del grupo Cabal, encargado de destruir otras Tierras junto a otros villanos. Iwan Rheon volverá a estar borracho de poder cómo lo hizo con Ramsay Bolton en Game of Thrones.
  • 8
    Ulysses
    El más infame de todos dentro de esta lista, ya que hizo su debut en Civil War II, uno de los peores eventos de Marvel en su historia y que se encargó de destruir a varios personajes gracias a que Bendis decidiera que este nuevo inhumano poseyera la habilidad de ver el futuro…o al menos eso era lo que se creía en un principio. Al final de la historia su poder crece tanto que es capaz de ver diferentes líneas temporales y evoluciona a un plano más elevado de existencia, momento en el que ve a la entidad Eternity y se fusiona con el universo. Apareció y desapareció en siete números para el bien de los protagonistas y de los lectores.
  • 7
    Quake
    En los cómics, Daisy Johnson, es la hija no reconocida del villano Mister Hyde y trabaja como agente de S.H.I.E.L.D., organización que llega a liderar en cierto momento después del retiro de Nick Fury. Posee la capacidad de generar terremotos gracias al gen inhumano de su madre y con los experimentos que su padre realizó en ella, motivo por el cual no necesitó de la nube terrigen para que se activara. En la serie televisiva de Agents of S.H.I.E.L.D. es interpretada por Chloe Bennet, a quien se la conoció como Syke, un apodo que más tarde fue introducido en el mundo de las historietas. Es una de las Inhumanas más poderosas gracias al entrenamiento en la organización.
  • 6
    Moon Girl
    En el 2015 Marvel anunció el lanzamiento del cómic Moon Girl and Devil Dinosaur, protagonizado por Luneta Lafayette, una niña prodigio de 9 años y el dinosaurio creado, cuándo no, por Jack Kirby. La chica es el personaje más inteligente dentro de todo el Universo Marvel y además posee el gen inhumano, uno que decidió investigar como consecuencia de la bomba Terrigen activada por Black Bolt. Durante esa tarea trajo sin querer al dino rojo del pasado que ahora se convirtió en su mejor compañero. En el último evento que involucró a los Inhumanos y a los X-Men fue la responsable de la creación del aparato para destruir la última nube que amenazaba con eliminar a los mutantes de la faz de la Tierra.
  • 5
    Lockjaw
    No sé si es el inhumano más conocido dentro de Marvel, pero sin dudas es el más querido por los lectores. Esto se debe a que básicamente se trata de un bulldog gigante que cuenta con la capacidad de teletransportarse a cualquier lugar. Usualmente cumple la función de taxista para el grupo pero casi siempre se lo vio muy encariñado con Crystal y en alguna que otra ocasión con Ben Grimm. En los últimos años la mascota real pasó a ser el acompañante de Kamala Kahn, una de las protagonistas más importantes de la editorial en la actualidad.
  • 4
    Karnak
    El personaje tiene la particularidad de ser el único integrante de la familia real que no estuvo expuesto a las Nubes Terrigen porque su hermano Triton sufrió una transformación que le otorgó un color de piel verde y la capacidad de respirar bajo el agua, motivo por el que sus padres decidieron enviar a Karnak a un monasterio donde se convirtió en un experto en artes marciales y quien además cuenta con el poder de ver los puntos débiles de cualquier cosa. El personaje que debutó en Fantastic Four #45 será interpretado por Ken Leung (Lost).
  • 3
    Medusa
    El primer conocimiento acerca de esta especie fue gracias a su aparición en Fantastic Four #36, donde se la puede ver como una integrante del grupo de villanos llamado Frightful Four gracias a la tarea del Wizard, quien aprovechó su amnesia causada por un accidente para reclutarla. Su poder consiste en la habilidad de controlar su cabello para hacer lo que ella quiera (Hola, Sedal). En la mayoría de las historias, la Reina desempeña la tarea de embajadora del grupo, en especial porque su marido no puede hablar sin causar un desastre. Hasta hace poco fue la líder de los Inhumanos y mantenía un romance con Johnny Storm, el ex de su hermana Crystal. Serinda Swan (TRON: Legacy) la representará en la serie.
  • 2
    Black Bolt
    Blackagar Boltagon, el líder de la familia real y el más poderoso de los Inhumanos, debutó en Fantastic Four #45 y arranca derrocando a su hermano Maximus. Su poder reside en la utilización de su voz , que tiene una fuerza destructiva sin límites. Es por eso que casi siempre se lo puede ver haciendo planes en secreto y no pide opiniones al resto, menos cuando formó parte del grupo Illuminati y fue el responsable de cuidar una de las Gemas del Infinito. Tomó la decisión de activar la “Terrigen Bomb” que formó las nubes encargadas de activar el gen inhumano en las personas y por este motivo dejó de ser el Rey. Está casado con su prima Medusa y será interpretado por Anson Mount (Hell on Wheels) en el show televisivo.
  • 1
    Ms. Marvel
    Kamala Khan es la inhumana más popular de todas a pesar de su corta historia, una que recién comenzó en el año 2013 con su debut en Captain Marvel #14. La chica musulmana que vive en New Jersey, posee la habilidad de cambiar de forma después de que su gen se activase como consecuencia de los hechos sucedidos en Inhumanity. Escritora de fan fiction y adoradora de Carol Danvers, también forma parte de Champions, el grupo de superhéroes adolescentes compuesto por Miles Morales, Sam Alexander, Viv Vision, Amadeus Cho y Scott Summers. Kamala es el personaje más popular e interesante de la editorial en los últimos años.

1. Crystal

La historia de la hermana de Medusa es una bastante rara en sus orígenes ya que nada de su personaje estaba claro excepto de que era la novia de Johnny Storm y que su romance estaba condenado al fracaso desde un principio. Con el tiempo reemplazó a Sue Storm durante su embarazo y revelaron que tenía la capacidad de controlar los elementos, básicamente como Korra. Pero la confusión no concluyó, ya que más tarde conoció a Quicksilver con el que se casó y tuvieron a Luna. Después rompió con el hijo de Magneto (¿sigue siéndolo?) y pasó por los Avengers antes de regresar a la familia real. La actriz Isabelle Cornish (Puberty Blues) estará a cargo de ella.
Anterior Siguiente < >