Publicado el

Ránking | Justo para el té de las cinco

Enero a Marzo 2017: Las 10 series inglesas más interesantes

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Definitivamente, queremos que te quedes pegado al sillón.

No todo viene del Norte en cuanto a materia televisiva. Gran Bretaña nos ha dado muy buenos productos a través de las décadas, ya sean series o miniseries. El 2017 no es la excepción y acá resumimos todo lo que nos llegó en estos primeros meses. 

  • 10
    The Replacements (BBC)
    Ellen (Morven Christie) es una exitosa arquitecta que queda embarazada de su primer hijo justo cunado consigue un gran contracto para su compañía. La idea es ausentarse poco tiempo y contratar a alguien que la reemplace, así que empieza a entrenar a Paula (Vicky McClure), quien parece la indicada para la tarea. Tal vez demasiado indicada. Paula empieza a llevarse bien con todo el mundo y Ellen va quedando relegada. Todos creen que esta actitud obsesiva se debe al embarazo, pero nadie logra ver las verdaderas intenciones de Paula. El compañerismo pronto se torna en rivalidad dentro de este thriller psicológico ambientado en Glasgow, que juega con la paranoia y la identidad de la protagonista.
  • 9
    This Country (BBC)
    Basta de dramas de época e historias basadas en hechos reales. “This Country” es una sitcom muckumental (o sea, de mentirita) creada, escrita y protagonizada por los hermanos Daisy May y Charlie Cooper. El show sigue el día a día de dos jovencitos, los primos Kerry y Lee "Kurtan" Mucklowe, viviendo en un pequeño pueblo de Cotswolds, examinando así las trivialidades de la conducta humana, las excentricidades de la vida rural actual, y el aburrimiento y aislamiento que sufren los más jóvenes en estas pequeñas comunidades. El elenco de la serie está compuesto, en su mayoría, por familiares de los Cooper. Papá Paul, el tío Trevor y mamá Ivy Woodcock, aunque nunca aparece en pantalla, pero si les presta su voz.
  • 8
    The Worst Witch (CBBC)
    No nos preocupa que sea una serie infantil, tampoco que se parezca TANTO a Harry Potter; acá lo importante es que está protagonizada por la pequeña Bella Ramsey, más conocida por nosotros como la cojonuda Lyanna Mormont en “Game of Thrones”. La nena es Mildred Hubble, la bruja titular a la que todo le sale bastante mal, pero no importa porque tiene tres amigas que la bancan en todo y en cada una de las aventuras que se suceden en la Cackle Academy, una escuela para hechiceros. El show se basa en la serie de libros homónimos de Jill Murphy (publicados entre 1974–2013) y ya tuvo cuatro adaptaciones, incluyendo una película de HBO protagonizada por Fairuza Balk y Tim Curry, en 1986. ¡Wingardium leviosa!
  • 7
    The Moorside (BBC)
    Este drama policial, dirigido por Paul Whittington, se basa en un caso real ocurrido en el año 2008: la desaparición de Shannon Matthews, una nena de nueve años de Dewsbury, West Yorkshire. La búsqueda por parte de la policía y los voluntarios del lugar, se volvió una operación masiva y muy resonada, comparada en muchos casos con la de Madeleine McCann, aunque con un final mucho más feliz (listo, hasta acá llegamos con los spoilers). Sheridan Smith, Gemma Whelan, Sian Brooke y Siobhan Finneran son los protagonistas de esta historia dividida en dos partes.
  • 6
    Apple Tree Yard (BBC)
    Emily Watson y Ben Chaplin encabezan el elenco de esta miniserie basada en la novela homónima de Louise Doughty. Un thriller en cuatro partes que sigue la historia de la doctora Yvonne Carmichael (Watson), científica cuarentona, infelizmente casada y agotada de su aburrida vida suburbana que, tras un encuentro casual con el carismático Señor X/Mark Costley (Chaplin), decide seguir adelante con este impulsivo y apasionado romance, desconociendo su verdadera identidad. Yvonne trata de esconder el idilio y mantener el equilibrio de su vida y su carrera, pero a pesar de las precauciones no podrá escapar del acto de violencia que pondrá todo patas para arriba.
  • 5
    Clique (BBC)
    Todo muy retorcido en este thriller dividido en seis episodios. Georgia y Holly son amigas desde la infancia y están a punto de atravesar sus mejores años universitarios. Pronto Georgia queda seducida por el círculo social que lidera Jude McDermid (Louise Brealey, la Molly de “Sherlock”), dejando a su amiga en Pampa y la vía. Los celos de Holly no se hacen esperar, pero la extraña conducta de su compañera enciende las sospechas. Preocupada, logra infiltrarse en el grupete de Jude: un sórdido mundo de fiestas, excesos y lujo, poblado por los hombres y mujeres de negocios más poderosos de Edimburgo, del que les será bastante difícil escapar.
  • 4
    The Halcyon (ITV)
    Ambientado en 1940, este drama de época se centra en un glamoroso hotel de cinco estrellas en medio de la alta sociedad londinense que está atravesando la Segunda Guerra Mundial. Así, el conflicto bélico se experimenta desde los diferentes estratos sociales, el impacto en las familias, la política y las relaciones, sociales y de trabajo. Steven Mackintosh y Olivia Williams son los protagonistas principales dentro de un elenco sin figuras que se destacan, igual, son sólo ocho episodios, ya que la serie fue cancelada tras esta primera temporada.
  • 3
    Prime Suspect 1973 (ITV)
    Durante años, la genial Helen Mirren le puso el cuerpo y el carisma a la detective Jane Tennison en la serie original de “Prime Suspect”. Ahora le toca a Stefanie Martini protagonizar esta precuela ambientada, obviamente, en el año 1973 cuando la oficial comienza su carrera al servicio de la policía metropolitana, justo en una época donde los “machos” dominaban la oficina y las mujeres empezaban a integrarse gradualmente en la fuerza. A Tennison le toca asistir en la investigación del asesinato de una joven prostituta, pero además debe lidiar con el sexismo que la rodea, y los problemas que se desatan en casa, ya que su familia desaprueba la carrera que eligió. La serie británica siempre estuvo a la vanguardia con estos temas, pero ahora le quedan pintados. Lamentablemente, esta nueva serie de seis episodios no cumplió con las expectativas, sobre todo tras la partida de Lynda La Plante, creadora del personaje original.
  • 2
    SS-GB (BBC)
    Esta miniserie de cinco episodios imagina una realidad alternativa donde Alemania ganó la “Batalla de Inglaterra” y ahora controlan todo el territorio. Estamos en 1941 y la Resistencia no da el brazo a torcer. En medio de las persecuciones tenemos a Douglas Archer (Sam Riley), uno de los mejores detectives de Scotland Yard que, durante una investigación de rutina, se topa con una posible conspiración que pronto lo pone entre la espada y la pared, mejor dicho entre un alto jerarca nazi que llega para indagar por su cuenta y los rebeldes que están llevando a cabo una extraña operación en un aeródromo secreto. Mucho misterio, espionaje y una ambientación que en seguida nos remite al policial negro, para la adaptación de la novela homónima de Len Deighton que pueden maratonear durante un fin de semana.
  • 1
    Taboo (BBC)
    Tom Hardy explora un poco más su faceta televisiva y, junto a su papá Chips y el guionista Steven Knight –con el que ya trabajó en “Peaky Blinders” y la maravillosa “Locke” (2013)-, pergeñaron este drama ambientado en 1814, en una Inglaterra expansionista donde la Compañía de las Indias se encuentra en plena guerra con los Estados Unidos por el control del comercio en las colonias y aquellos territorios no explorados (y explotados) por españoles y portugueses. En este contexto se enmarca la historia de James Keziah Delaney (Hardy), cabo y explorador dado por muerto hace años en lejanas tierras de África, que decide regresar a Londres justo para asistir al entierro de su padre. La fortuna de los Delaney es escasa, pero papá era dueño de Nootka, una islita canadiense que los británicos quieren adquirir a toda costa. A partir de esto, se desencadena una lucha de poderes, traiciones y asesinatos que transforman a “Taboo” en una serie de espías ambientada en una Gran Bretaña sucia, decadente y con muy pocos modales. Un gran elenco (Oona Chaplin, David Hayman, Michael Kelly, Franka Potente y Jonathan Pryce), una premisa interesante y un aspecto poco explorado de la historia son los puntos a favor de este drama que acaba de confirmar su segunda temporada.

1. The Replacements (BBC)

Ellen (Morven Christie) es una exitosa arquitecta que queda embarazada de su primer hijo justo cunado consigue un gran contracto para su compañía. La idea es ausentarse poco tiempo y contratar a alguien que la reemplace, así que empieza a entrenar a Paula (Vicky McClure), quien parece la indicada para la tarea. Tal vez demasiado indicada. Paula empieza a llevarse bien con todo el mundo y Ellen va quedando relegada. Todos creen que esta actitud obsesiva se debe al embarazo, pero nadie logra ver las verdaderas intenciones de Paula. El compañerismo pronto se torna en rivalidad dentro de este thriller psicológico ambientado en Glasgow, que juega con la paranoia y la identidad de la protagonista.
Anterior Siguiente < >