Publicado el

Ránking | ¿Regreso con gloria?

Los nuevos X-Men: una guía en 10 cómics

Volver a la home

Por: Germán Perrotta

Renacen los mutantes. ¿Vuelve la alegría? Hmmm…

Los personajes parecían estar abandonados por la editorial pero con ResurrXion se encargaron de anunciar muchísimos títulos que volverán a tenerlos como protagonistas. Esto no quiere decir que el nivel de los cómics sean buenos, de hecho lo más claro de todo esto es que apelarán a la nostalgia para construir un futuro que es completamente borroso dentro del nuevo statu quo de Marvel.


  • 10
    Inhumans vs. X-Men
    Al evento le falta su epílogo, pero varios temas ya quedaron claros gracias a Jeff Lemire y Charles Soule. Entre los cambios más importantes se pueden mencionar que la nube Terrigen ya no existe más, un hecho que le permite a los mutantes no correr peligro en la Tierra y que Havok, el hermano de Scott Summers, tracionó al los X-Men cuando decidió ayudar a Emma Frost, a quien vimos transformarse en villana al final del crossover. Suponemos que la ex pareja de Cyclops volverá a formar el clásico Hellfire Club en estos nuevos lanzamientos y va a pelearse con los inhumanos y sus ex compañeros al mismo tiempo.
  • 9
    X-Men Prime
    Este one shot será la primera historieta en ResurrXion y servirá como conexión entre el último evento y la nueva línea de títulos que tienen a distintos X-Men como protagonistas. El ejemplar de 40 páginas que estará escrito por Marc Guggenheim, Cullen Bunn y Greg Pak y contará con los dibujos de Ken Lashley será el encargado de explicar el nuevo status quo dentro del universo mutante después del enfrentamiento con los inhumanos y comenzará con el regreso de Kitty Pryde al grupo nuevamente después abandonar a los Guardianes de la Galaxia.
  • 8
    X-Men Gold
    Como dije anteriormente, Kitty Pryde abandona a los Guardianes de la Galaxia para liderar a los X-Men en este título y que contará con la compañía de Storm, Colossus, Nightcrawler, Old Man Logan y Rachel Grey. Escrito por Marc Guggenheim y dibujado por Adrian Syaf, el grupo se enfrentará a una nueva encarnación de la Brotherhood of Evil Mutans. Hasta ahora los únicos integrantes confirmados son Pyro and Avalanche, personajes clásicos de los X-Men que están muertos desde hace rato. En esta ocasión otros personajes que aún no fueron revelados tomarán sus apodos para ocupar sus lugares.
  • 7
    X-Men Blue
    Jorge Molina será el dibujante y Cullen Bunn sigue haciendo malabares dentro de la editorial (o contrata ghost writers, no sé) para ser el guionista responsable del equipo compuesto por los mutantes Jean, Cyclops, Iceman, Beast y Angel, a quienes trajeron desde los años sesenta y a falta de Charles Xavier tendrán a Magneto como su mentor. Un giro interesante si tenemos en cuenta que Erik fue el primer mutante al que el grupo se enfrentó originalmente. Habrá que ver los motivos que todos ellos tienen para colaborar sin entrar en conflicto, al menos en un principio.
  • 6
    Jean Grey
    La pelirroja mutante nivel omega tendrá su propio título ongoing por primera vez en la historia Leeeeeento Marvel. En su debut tendrá a Dennis Hopeless en los guiones y al artista Víctor Ibañez para mostrarnos cómo hará para manejar las premoniciones que involucran al Phoenix, un hecho que suele suceder cada vez que está viva. Para aprender a utilizar sus poderes como su versión mayor lo hacía, la adolescente contará con la ayuda de Quentin Quire, Hope Summers y Rachel Gray, personajes que lidiaron con Phoenix de una u otra manera.
  • 5
    Iceman
    Otro que contará con serie propia en sus 54 años de historia es Robert “Bobby” Drake y contará con Sina Grace como guionista y Alessandro Vitti a cargo del aspecto artístico. En este nuevo título, el equipo creativo explorará la revelación de que Bobby es gay (un hecho que se produjo hace dos años), cómo lo afectó a él y el impacto que esta noticia tuvo en el resto de los personajes conocidos de los X-Men como dentro del Universo Marvel. Otra revelación es que Iceman también pertenece a ese pequeño grupo de 12 mutantes que posee un poder nivel Omega, un tema que los autores también desarrollarán en su título.
  • 4
    Cable
    El hijo de Scott Summers y Madelyne Pryor volverá a encabezar un título solista y esta vez tendrá a los experimentados James Robinson y Carlos Pacheco en los guiones y dibujos respectivamente. En esta historia, como en la mayoría que tienen a Nathan como protagonista, deberá viajar en el tiempo nuevamente, pero en esta oportunidad para arreglar los problemas en la línea temporal que ponen en riesgo toda el Universo Marvel. En esta oportunidad lo veremos en distintos períodos y países como Japón en el siglo XV, la Primera Guerra Mundial, la Era de Piedra y la Inglaterra victoriana.
  • 3
    Generation X
    Uno de los regresos más esperados después de 15 años (honestamente no sé por cuántas personas) es el cómic protagonizado por Jubilee, una de las integrantes originales (y que ya no es una vampiro, gracias) a quien veremos en su nuevo papel de tutora de otros mutantes como Quentin Quire, Eye-Boy, Benjamin Deeds, Nature Girl, Bling y Nathaniel Carver, un personaje creado por Christina Strain, que será la guionista del título dibujado por Amilcar Pinna. En él explorarán el lugar que estos mutantes tienen en el nuevo universo y en especial dentro del Xavier Institute.
  • 2
    Weapon X
    El programa encargado de la creación de Wolverine (entre otros. Es complicado.) está de vuelta y más fuerte que nunca, ya que en está ocasión no sólo busca utilizar a los mutantes para su propio beneficio sino que también busca destruirlos. Este nuevo título contará con el trabajo de Greg Pak en el guión y con Greg Land en los dibujos. Los autores juntarán a Old Man Logan, Sabretooth, Domino, Lady Deathstrike y Warpath, personajes que tratarán de no matarse entre ellos y que deberán trabajar juntos para detener a los responsables de la resurrección del proyecto.
  • 1
    Astonishing X-Men
    Esta nueva serie escrita por Charles Soule, uno de los responsables del evento Inhumans vs X-Men que ya reseñamos y con el que no estamos muy contentos, será el guionista del grupo compuesto por Old Man Logan, Psylocke, Rogue, Gambit, Mystique, Bishop, Fantomex y Archangel, un verdadero dream team (¿no será mucho?) que estará dibujado por “soon to be revealed collaborators”. Les pido un favor desde este espacio, dejen de anunciar cómics que no tienen artistas confirmados, es un papelón. En esta oportunidad, el equipo se enfrentará a una amenaza renacida y que promete arrasar con todos. Todo un misterio.

1. Inhumans vs. X-Men

Al evento le falta su epílogo, pero varios temas ya quedaron claros gracias a Jeff Lemire y Charles Soule. Entre los cambios más importantes se pueden mencionar que la nube Terrigen ya no existe más, un hecho que le permite a los mutantes no correr peligro en la Tierra y que Havok, el hermano de Scott Summers, tracionó al los X-Men cuando decidió ayudar a Emma Frost, a quien vimos transformarse en villana al final del crossover. Suponemos que la ex pareja de Cyclops volverá a formar el clásico Hellfire Club en estos nuevos lanzamientos y va a pelearse con los inhumanos y sus ex compañeros al mismo tiempo.
Anterior Siguiente < >