Publicado el

Ránking | No todo lo que streamea es Netflix

10 miniseries secretas que podés ver en HBO Go

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Tags: hbo
Te damos más excusas para NO salir de tu casa.

A lo largo de las décadas, HBO nos regaló algunas de las mejores miniseries de todos los tiempos. Hitos de la TV que podés volver a ver una y mil veces, gracias a HBO Go, el servicio on demand que te ofrece la cadena premium. Al igual que Netflix, acá tenés la posibilidad de acceder a todos los capítulos de tus series favoritas de HBO (sí, Game of Thrones, también) -incluso si el episodio o la película en cuestión se estrenó el día anterior-,  y se puede contratar (supuestamente) sin necesidad de comprar el paquete completo.

Ya tenés otra forma de no despegarte de la pantalla (cualquier pantalla), y para despuntar el vicio de entrada te dejamos estas recomendaciones. No vamos a ir con las más conocidas y obvias (“Band of Brothers”, “The Pacific”, “The Night of” o “True Detective”, aunque no deben dejar de mirarlas), sino con esas joyitas más “ocultas” que, tal vez, no conozcas todavía. 

  • 10
    Tsunami: The Aftermath (2006)
    Los desastres naturales también tienen lugar en HBO de la mano de este drama que toma como punto de partida los eventos que siguieron al terremoto y consiguiente tsunami que sufrieron las costas de Indonesia, Tailandia y otros países vecinos el 26 de diciembre de 2004. Tim Roth, Toni Collette, Sophie Okonedo, Samrit Machielsen y Chiwetel Ejiofor protagonizan esta coproducción de la BBC, filmada en Phuket y Khao Lak (Tailandia), dos de las regiones más golpeadas por la catástrofe. Varias historias se van entrecruzando para conocer las tragedias personales de los diferentes personajes, incluyendo una joven pareja inglesa que busca a su pequeño hija; una madre y su hijo en busca del resto de su familia; y un joven mesero que debe lidiar con la pérdida de su aldea y todos sus seres queridos.
  • 9
    Empire Falls (2005)
    Esta miniserie de dos partes reúne a un elenco sin igual (Robin Wright, Aidan Quinn, Joanne Woodward, Dennis Farina, William Fichtner, Theresa Russell, Jeffrey DeMunn, Ed Harris, Philip Seymour Hoffman, Helen Hunt, Paul Newman) para contar el día a día de los residentes de Empire Falls, un pueblito industrial de Maine en decadencia. Y, sobre todo, la vida de Miles Roby (Harris) y todos los problemas familiares que lo rodean, subgerente del restaurante Empire Grill por más de veinte años, quien ha pasado toda su existencia en el pueblo. Basada en la novela homónima de Richard Russo -ganadora del Premio Pulitzer-, la serie juntó varios galardones por el camino, incluyendo algunos para Newman en una de sus últimas interpretaciones.
  • 8
    La Casa de Saddam (House of Saddam, 2008)
    HBO hace yunta con la BBC para este drama biográfico que recrea el ascenso y la caída de Saddam Hussein. Cuatro partes que se meten dentro del funcionamiento de esta poderosa familia y su relación con sus consejeros más cercanos desde el año 1979, hasta el año 2006 cuando es llevado a juicio por crímenes contra la humanidad y condenado a morir en la horca por la matanza de 148 chiítas en Dujail en 1982.
  • 7
    Una Vacante Imprevista (The Casual Vacancy, 2015)
    En el año 2007 J. K. Rowling le puso punto final a la saga del niño mago y buscó nuevas tareas para ocupar su tiempo. “Una Vacante Imprevista” (The Casual Vacancy, 2012) es su primera novela para adultos, una historia llena de enfrentamientos entre clases sociales y odios familiares que salen a la luz en el pequeño pueblo inglés de Pagford tras la muerte del querido consejero parroquial, y el subsecuente quilombo que se arma para encontrar a su reemplazo. La BBC no podía dejar pasar esta oportunidad de perpetuar el romance de Jo con sus lectores y decidió hacer yunta con la gente de HBO para convertirla en un “evento televisivo”. La adaptación quedó a cargo del director Jonny Campbell –un tipo que se paseó por la quinta temporada de “Doctor Who” y varios capítulos de “In the Flesh”, entre otras cositas- y la guionista Sarah Phelps, que contó con la estrecha colaboración (y la bendición) de la autora.
  • 6
    Show me a Hero (2015)
    Oscar Isaac, Catherine Keener y Alfred Molina, entre otros, protagonizan este drama histórico que pasó bastante desapercibido a la hora de los premios. David Simon y William F. Zorzi (creador de “The Wire”) le dan vida a estos seis episodios basados en el libro homónimo escrito por Lisa Belkin en 1999. Paul Haggis –“Vidas Cruzadas” (Crash, 2004)- se pone tras las cámaras para contar esta historia sobre los problemas raciales y las tensiones surgidas en los barrios de Yonkers, Nueva York, tras varios mandatos federales, problemas con los que el alcalde demócrata Nick Wasicsko (Isaaac) tiene que lidiar desde que asume en el año 1987. Aparentemente, la clase media y caucásica de la ciudad no comparte la idea de la construcción de una serie de viviendas públicas, y salen a pelearla con uñas y dientes cuando un juez establece que se acaten las órdenes.
  • 5
    Mildred Pierce (2011)
    Kate Winslet es Mildred Pierce, una madre soltera con dos pibes que, después de echar a su marido, tiene que buscar la forma de sobrevivir en la California de 1931. Tras varios giros del destino, decide abrir un restaurante, una resolución que tensará la relación con su hija mayor, Veda (Evan Rachel Wood), una chica con aspiraciones más altas. La serie, dirigida por Todd Haynes (“Carol”) y basada en la novela homónima de James M. Cain –que ya tuvo una adaptación cinematográfica protagonizada por Joan Crawford en 1945-, se mete de lleno en la Gran Depresión y suma a un gran elenco de la mano de Guy Pearce, Mare Winningham, Melissa Leo, Brían F. O'Byrne y James LeGros.
  • 4
    Generation Kill (2008)
    Basada en el libro homónimo de Evan Wright, un periodista de la “Rolling Stone” que decidió unirse a una compañía de infantes de narina (Segunda Sección, Compañía Bravo del 1er Batallón de Reconocimiento de la 1ª División de Marines, para ser exactos) durante la primera fase de la guerra de Iraq en 2003, esta historia dividida en siete episodios, sigue las desventuras de Wright (Lee Tergesen) en el campo de batalla mientras atestigua los horrores del conflicto, y otras situaciones más bizarras, protagonizadas por un grupo de soldados variopinto. Toda una mezcla de personalidades que dejan entrever la disfuncionalidad de la milicia estadounidense, pero de un momento a otro, pueden tornarse en verdaderos héroes.
  • 3
    Deadline Gallipoli (2015)
    Sam Worthington hizo algo además de “Avatar” (2009), protagonizó esta miniserie australiana centrada en los periodistas Phillip Schuler (Worthington), Charles Bean (Joel Jackson) y Ellis Ashmead Bartlett (Hugh Dancy), decididos a cubrir la batalla que se desató en la península turca de Galípoli en el año 1915. El trío llega junto con las tropas invasoras británicas y, desde un primer momento, debe luchar para contar la verdad y el desastre que se desata a su alrededor, a pesar de las constantes prohibiciones y negativas de los superiores. Cada una de sus palabras ayudó a cambiar la historia y la campaña británica, cuyo mando no estaba preparado y sólo tenía por delante una derrota segura. El drama bélico de Michael Rymer también retrata la vida de los jóvenes soldados que no sólo enfrentaron al enemigo, sino a un régimen brutal y la censura que estuvo a punto de evitar que sus historias de heroísmo fueran conocidas.
  • 2
    La Maldición: La Vida y Muertes de Robert Durst (The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst, 2015)
    Muy en la vena de “Making a Murderer”, se encuentra “The Jinx”, esta miniserie documental centrada en el acusado de asesinato Robert Durst, quien aceptó concederle unas cuantas entrevistas (más de 20 horas a lo largo de varios años) al realizador Andrew Jarecki, más allá de que nunca había colaborado con la prensa. Curiosamente, Durst fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado el mismo día que se emitió el final de la serie, un rejunte de recreaciones y material de archivo sobre la investigación de la desaparición de la esposa de Durst, Kathie, en 1982; la ejecución de la escritora Susan Berman en 2000, y la muerte de su vecino, Morris Black, en 2001. Ni hablar que, sin querer queriendo, Robert casi que confiesa todos sus crímenes en cámara.
  • 1
    John Adams (2008)
    Si creen que lo de Hillary Clinton y Donald Trump fue un circo político, deben ver lo que ocurría en los primeros años de democracia en los Estados Unidos. Tom Hanks vuelve a hacer buenas migas con la gente de HBO y arrasa con los premios gracias a este drama biográfico basado en la novela de David McCullough, y dirigido por Tom Hooper (“El Discurso del Rey”). Paul Giamatti se pone en la piel de John Adams, segundo presidente yanqui, uno de los “padres fundadores” y hombres clave durante los primeros 50 años de esta joven nación. Laura Linney, Stephen Dillane, David Morse, Tom Wilkinson, Danny Huston, Rufus Sewell y Justin Theroux, entre otros, completan el elenco de una de las miniseries más galardonadas de todos los tiempos.

1. Tsunami: The Aftermath (2006)

Los desastres naturales también tienen lugar en HBO de la mano de este drama que toma como punto de partida los eventos que siguieron al terremoto y consiguiente tsunami que sufrieron las costas de Indonesia, Tailandia y otros países vecinos el 26 de diciembre de 2004. Tim Roth, Toni Collette, Sophie Okonedo, Samrit Machielsen y Chiwetel Ejiofor protagonizan esta coproducción de la BBC, filmada en Phuket y Khao Lak (Tailandia), dos de las regiones más golpeadas por la catástrofe. Varias historias se van entrecruzando para conocer las tragedias personales de los diferentes personajes, incluyendo una joven pareja inglesa que busca a su pequeño hija; una madre y su hijo en busca del resto de su familia; y un joven mesero que debe lidiar con la pérdida de su aldea y todos sus seres queridos.
Anterior Siguiente < >