Publicado el

Ránking | El tesoro escondido

10 series secretas que podés ver en HBO Go

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: serieshbo
El servicio on-demand de HBO esconde estás 10 joyitas que seguro no maratoneaste

Cortamos un poco con las recomendaciones de Netflix para traerte 10 series exclusivas de HBO que podés ver en tu tablet, consola o PC gracias al servicio HBO Go. A esta altura ya parece disco rayado tirarle laureles a la cadena americana, pero no deja de ser cierto que gran parte de sus producciones son brillantes. Hoy los Malditos Nerds queremos recomendarte 10 producciones "secretas" imperdibles, es decir, tapadas, que seguro no viste porque te pasaron desapercibidas entre tanto The Sopranos, The Wire y Game of Thrones.

  • 10
    Eastbound and Down (4 temporadas, 2009 – 2013)
    La comedia irreverente y soez de Will Ferrel tuvo su paso por la pantalla chica. Kenny Powers (Danny McBride) es un creído cabeza dura que hace carrera como jugador de béisbol. El problema es que llevar una vida autodestructiva y tener un carácter podrido hacen que lo expulsen del equipo, por lo que termina regresando a su hogar, en Carolina del Norte para convertirse en el entrenador del equipo de futbol de la secundaria en que estudió. Si lo tuyo son las comedias yanquis con el humor estilo Saturday Night Live no veo por qué deberías dejarla pasar.
  • 9
    Treme (4 temporadas, 2010 – 2013)
    El huracán Katrina fue uno de los más poderosos y mortales que alguna vez azotó las costas estadounidenses. El suceso, además de dar combustible al cine desastre, inspiró esta serie de TV que deja de lado la catástrofe y el pochoclo para centrarse en el drama que conlleva rehacer tu vida después de semejante desastre. Situada en New Orleans, nos sitúa en Treme, un barrio en el que muchos residentes son músicos. De ahí que la serie tenga un costado musical tan avispado y pegadizo.
  • 8
    Flight of the Conchords (2 temporadas, 2007 – 2009)
    Flight of the Conchords es un dúo neozelandés que basa sus canciones en la comedia. Bret McKenzie y Jemaine Clement la rompieron con un programa de radio en la BBC y fue cuestión de tiempo hasta que tuvieron su propia serie en Norteamérica. Los jóvenes músicos y comediantes interpretan versiones ficcionalizadas de ellos mismos en esta serie que los pinta como neozelandeses recién llegados a América en busca de triunfar con la guitarra y los chistes.
  • 7
    Quarry (1 temporadas, 2016 – ¿?)
    Si bien es cierto que ya tuvimos demasiadas historias sobre Vietnam, sus caídos y veteranos, Quarry ensalza lo típico con una oscuridad y una ambigüedad moral estridentes. Mac es un francotirador que regresa de la Guerra de Vietnam para encontrarse con el rechazo de sus seres queridos y el ataque de la opinión pública. Como si ya no tuviese suficiente con sus dramas de la guerra, el tipo termina metido en una red de asesinatos y secuestros en Minnesota.
  • 6
    In Treatment (3 temporadas, 2008 – 2010)
    El formato de In Treatment no es lo que esperarías de una serie de HBO: fue emitida de lunes a viernes y está compuesta por episodios con una duración de entre 25 y 30 minutos. Basada en una serie israelí muy exitosa, nos presenta a Paul (Gabriel Byrne) es un psicoanalista que nos demuestra que una de las leyendas de la profesión es cierta: todo psicólogo necesita ser psicoanalizado. Después de tratar con sus pacientes, Paul acude a Gina (Dianne Wiest), una psicoanalista ya retirada, que hace años fue su supervisora profesional.

    In Treatment fue tan exitosa que su formato se vendió al exterior. Tal es así que nosotros hicimos nuestra propia versión. En Terapia llegó a la TV pública en 2012 con Diego Peretti como protagonista.
  • 5
    Gomorra (2 temporadas, 2014 – ¿?)
    Gomorra es el hijo que nunca viste de Los Soprano y The Wire. Esta producción italiana nos llega de la mano de HBO Latinoamérica y nos adentra en la oscuridad de los suburbios de Nápoles, donde corre la droga, el chantaje y el crimen organizado. Los protagonistas son los miembros del clan Savastano, liderados por el "capo", don Pietro Savastano, quien sufre por tener un hijo demasiado débil para sucederlo en los negocios mafiosos. La premisa es típica, pero el giro moderno de la serie la vuelve fresca y adictiva.
  • 4
    Looking (2 temporadas y especial de TV, 2014 – 2016)
    Humor y drama emocional llegan bien balanceados en Looking, una serie protagonizada por tres hombres gay en momentos de la vida bastante distintos, pero igual de traumáticos. El escenario de fondo es la ciudad de San Francisco. Patrick (Jonathan Groff) es un diseñador de videojuegos de 29 años que vuelve al mundo de las citas al encontrarse soltero; Agustín (Frankie J. Alvarez) de 31 años, tiene novio pero se está cuestionando la monogamia; y Dom (Murray Bartlett) que tiene 39 años y trabaja como camarero hace tantos años que ya no sabe cómo llevar su crisis existencial.
  • 3
    Lucky Louie (1 temporadas, 2006)
    Louie es uno de mis ídolos del stand-up y para esta serie se reunió con varios de sus colegas de renombre y nos trajo una sitcom de 13 episodios que retrata la vida normal de una familia de clase trabajadora, burlándose de los retos que implica el matrimonio y llegar con el suelo a fin de mes. Claro que como es Louie, el humor ácido y crítico no falta; los palos al racismo y el humor sexual tampoco. Lamentablemente nunca tuvo una segunda parte.
  • 2
    The Knick (2 temporadas, 2014 – 2015)
    Comienzos de Siglo XX, la tasa de mortalidad de la sociedad estadounidense es alta y los antibióticos no fueron descubiertos. La investigación médica existe, pero no es fácil conseguir conejillos de india, ¿o sí? John Thackery (Clive Owen) no parece ver un drama en ello. El cirujano, cocainómano y amoral, no tiene problemas en sobrepasar ningún limite a favor de la investigación. The Knick es una serie intensa y también muy sincera sobre asuntos delicados que aun hoy están vigentes.
  • 1
    Carnivàle (2 temporadas, 2003 – 2004)
    De lo más macabro y extraño que hizo HBO alguna vez, con elementos del imaginario cristiano, incluyendo templarios y masonería. La serie se situa en la época de la Gran Depresion y entrelaza dos historias: la de Ben, un niño con poderes curativos que se une a un circo lleno de fenómenos y prostitutas para entender mejor sus poderes y Justin, un pastor que vive con su hermana en California. Ambos comparten un don –tienen sueños proféticos.

    Carnivàle tuvo una primera temporada que marcó un nuevo record de audiencia para las originales de HBO y es de las mejores series jamás hechas por el canal… que por desgracia no vio nadie. Por eso la cancelaron.

1. Eastbound and Down (4 temporadas, 2009 – 2013)

La comedia irreverente y soez de Will Ferrel tuvo su paso por la pantalla chica. Kenny Powers (Danny McBride) es un creído cabeza dura que hace carrera como jugador de béisbol. El problema es que llevar una vida autodestructiva y tener un carácter podrido hacen que lo expulsen del equipo, por lo que termina regresando a su hogar, en Carolina del Norte para convertirse en el entrenador del equipo de futbol de la secundaria en que estudió. Si lo tuyo son las comedias yanquis con el humor estilo Saturday Night Live no veo por qué deberías dejarla pasar.
Anterior Siguiente < >