Publicado el

Ránking | Que la locura no se acabe

10 secuelas que se vienen de éxitos del cine animado

Volver a la home

Por: Jessica Blady

¿Con ganas de ver la segunda, tercera o cuarta parte de tu peli favorita? Acá las tenés a todas.

No sólo de adaptaciones y princesas vive el cine de animación. Cuando una historia la pega a lo grande, los estudios no pueden evitar caer en la tentación y despacharse con una y mil continuaciones. La fórmula funciona y, en muchos casos, rompe records, por eso nos vamos preparando para todas las secuelas que nos depara el futuro del cine de dibujitos. 

  • 10
    Hotel Transilvania 3 (Hotel Transylvania 3, Genndy Tartakovsky, 2018)
    Genndy Tartakovsky (Samurai Jack) no se rinde y nos trae una nueva aventura de sus simpáticos monstruos animados. Sony Pictures Animation tiene su propia franquicia y se las sigue ingeniando para atraer la atención de los pequeñines con estas historias de fantasía y “terror” bien aptas para todo público. En esta oportunidad, Mavis sorprende a su papá Dracula con un viaje familiar, a bordo del elegante Monster Cruise Ship, para que el conde pueda descansar de su agitado trabajo. Durante el viaje, Drac se encariña demasiado con la capitana del barco, Erika, algo no muy bien visto por su hija sobreprotectora. Pero la señora esconde algo más y resulta que es una descendiente de Van Helsing, la legendaria némesis para todos estos monstruitos.
  • 9
    Gnomeo & Juliet: Sherlock Gnomes (John Stevenson, 2018)
    No todo es Disney, Pixar, DreamWorks e Illumination Entertainment, “Gnomeo y Julieta” (Gnomeo & Juliet, 2011) también promete secuela y, esta vez, suma al renombrado Sherlock Gnomes (Johnny Depp), contratado por la parejita para investigar la misteriosa desaparición de varios enanos de jardín. La producción inglesa-americana viene a hacerles frente a sus más grandes competidoras con el regreso de James McAvoy y Emily Blunt en las voces principales. Se trata de la primera película totalmente animada de Paramount Animation, asociada con Rocket Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer.
  • 8
    Ralph el Demoledor 2 (Wreck-It Ralph Sequel, Phil Johnston, Rich Moore, 2018)
    Todos amamos la historia de Ralph (John C. Reilly), el simpático grandulón que se cansó de ser el villano en 8 bits de “Fix-It Félix Jr.”, y se aventuró por otros videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe. Cuando Disney se aparta de las princesas y los musicales animados, también logra crear grandes relatos como este, que tendrá su secuela en marzo del próximo año. Esta vez, la historia tendrá lugar unos seis años después de los eventos de la primera película, y veremos a Ralph paseándose por el espacio de datos de la Internet, a donde llega después de que su arcade queda conectado a un router WiFi. James Corden y Jodi Benson se suman al elenco y, claro, esperamos algunas cancioncitas.
  • 7
    Mi Villano Favorito 3 (Despicable Me 3, Kyle Balda, Pierre Coffin, 2017)
    Vuelve Gru (Steve Carell) y no podemos hacer nada al respecto. En esta oportunidad, el malo no tan malo y su chizitos amarillos deberán hacerle frente a Balthazar Bratt (voz de Trey Parker), un niño estrella de la década del ochenta obsesionado por el personaje que protagonizó en la TV y que ahora está pergeñando un plan maestro para dominar al mundo, cuando no. Seguramente, un resentido social al que ya no reconocen por la calle, pero esto NO está chequeado. Por otro lado, Gru se entera que tiene un hermano gemelo llamado Dru, con el cual comenzará una rivalidad, mientras trata de recomponer el lazo familiar. Kristen Wiig vuelve a prestarle su garganta a Lucy Wilde, porque ya se sabe, no es bueno que el villano esté solo.
  • 6
    Cómo Entrenar a tu Dragón 3 (How to Train Your Dragon 3, Dean DeBlois, 2019)
    DreamWorks viene en franca decaída y necesita un nuevo éxito de taquilla para repuntar tanto fracaso. Por suerte, en 2019 (creemos) llega una nueva aventura vikinga protagonizada por Hiccup/Hipo (Jay Baruchel) y Chimuelo (Toothless), nuestro furia nocturna favorito. La tercera entrega de las adaptaciones de Cressida Cowell se viene retrasando desde el año 2006, pero empieza a tomar forma con el regreso de Dean DeBlois, guionista y director de “Cómo Entrenar a tu Dragón 2” (How to Train Your Dragon 2, Dean DeBlois, 2014). Muchos de los personajes y situaciones que se presentaron en la segunda parte, se volverán cruciales para esta trecuela y, a pesar de que el relato se fue desviando de los cuentos, el final no estará tan alejado del de la serie literaria. Todas las voces están de regreso, incluyendo a Cate Blanchett (Valka) y Djimon Hounsou (Drago).
  • 5
    Minions 2 (2020)
    El spin-off/precuela protagonizado por estas extrañas criaturas amarillas rompió records en todo el mundo recaudando más de mil millones de dólares. Era obvio que se vendría una secuela, claro está, después de una nueva (la tercera) aventura de Gru que también los tendrá como parte del elenco. Los chizitos atacan por todos los frentes con sus diálogos inconexos y travesuras a montones. Lo único que se sabe de esta segunda parte es que llegará a los cines en julio de 2020, y nos atrevemos a adelantar que será otro exitazo para Universal Pictures e Illumination Entertainment. ¿Por su calidad?, no ponemos las manos en el fuego. ¡Banana!
  • 4
    The Lego Movie Sequel (Mike Mitchell, 2019)
    A los pocos días del estreno de “La Gran Aventura Lego” (The Lego Movie, 2014), la gente de Warner Bros. celebraba el éxito de la película animada y ya planeaba su secuela, a la que pronto se sumaron un spin-off basado del Hombre Murciélago y otro de la serie Ninjago. El universo cinematográfico de ladrillitos de colores digitales no para de crecer, pero esta segunda parte se viene retrasando más de lo necesario. Tras varios cambios de director, Mike Mitchell (“Trolls”) será el encargado de traernos las nuevas peripecias de Emmet y su hermana, supuestamente, ambientadas cuatro años después de la original, en una versión extraña y distópica de Bricksburg, y en tono de comedia musical.
  • 3
    Cars 3 (Brian Fee, 2017)
    Digan lo que quieran, pero el Rayo McQueen es uno de los personajes animados más amados por los pequeñines, y Pixar no podía negarles una tercera aventura. “Cars 2” (2011) es la película más flojita y menos celebrada por la crítica, pero esto no detuvo a la compañía de la lamparita para volver a las pistas con una nueva historia. En esta oportunidad, McQueen (Owen Wilson) se ve desplazado por una nueva camada de jóvenes autitos de carrera. Para volver a la cima necesita la ayuda de un técnico entusiasta con sus propios planes para la victoria, inspirado en el legendario Hudson Hornet, mentor de #95. Armie Hammer, Nathan Fillion y Kerry Washington, entre otros, se suman al elenco de esta historia que, desde el vamos, promete ser un poquito más oscura que las anteriores.
  • 2
    Los Increíbles 2 (The Incredibles 2, Brad Bird, 2018)
    Sin dudas, la única secuela que estamos esperando con ansías desde hace más de una década. Brad Bird nos regaló una de las mejores (sino la mejor) películas de superhéroes de todos los tiempos, en forma de comedia familiar animada plagada de acción y enredos, que pedía una segunda parte a gritos desde el año 2004. Después de triunfar y fracasar con algunas historias live-action, el director y guionista vuelve a hacerse cargo de los Parr y no podemos dejar de confiar ciegamente. No se sabe nada de este nuevo argumento, pero Holly Hunter (Helen Parr/Elastigirl) y Samuel L. Jackson (Lucius Best/Frozone) ya confirmaron su regreso y con eso nos alcanza… por ahora.
  • 1
    Toy Story 4 (John Lasseter, Josh Cooley, 2019)
    No la necesitamos, aunque no podemos vivir sin ella (¿?). Pensábamos que la historia de Woody, Buzz y compañía había llegado a su fin tras un cierre de trilogía insuperable con “Toy Story 3” (2010), pero el estudio de la lamparita tiene algo más para contarnos sobre sus emblemáticos juguetes, una historia que, obviamente, trasciende la relación con Andy, su verdadero dueño. John Lasseter vuelve a ponerse detrás de las cámaras y trae a todos los guionistas originales (Pete Docter, Andrew Stanton y Lee Unkrich) para esta nueva aventura de la dupla -ahora bajo el cuidado de la pequeña Bonnie-, que saldrá en busca de Bo Peep, el viejo amor del vaquero, desaparecida desde hace años. No sabemos si esta odisea romántica será la última película de la serie, pero en Pixar confiamos cuando se trata de sus personajes más queridos.

1. Hotel Transilvania 3 (Hotel Transylvania 3, Genndy Tartakovsky, 2018)

Genndy Tartakovsky (Samurai Jack) no se rinde y nos trae una nueva aventura de sus simpáticos monstruos animados. Sony Pictures Animation tiene su propia franquicia y se las sigue ingeniando para atraer la atención de los pequeñines con estas historias de fantasía y “terror” bien aptas para todo público. En esta oportunidad, Mavis sorprende a su papá Dracula con un viaje familiar, a bordo del elegante Monster Cruise Ship, para que el conde pueda descansar de su agitado trabajo. Durante el viaje, Drac se encariña demasiado con la capitana del barco, Erika, algo no muy bien visto por su hija sobreprotectora. Pero la señora esconde algo más y resulta que es una descendiente de Van Helsing, la legendaria némesis para todos estos monstruitos.
Anterior Siguiente < >