Publicado el

Ránking | Cine exprés

Cortitas y al Pie: 10 pelis de menos de 90 minutos en Netflix

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: NetflixCine
Si lo que buscás es cine que aprovecha bien el tiempo, acá tenés algunas joyitas

"¿Dos horas dura esto?" A veces el ritmo de la vida diaria o simplemente el desgano no nos permiten sentarnos un par de horas o más a mirar una película. Si estás cenando o almorzando, el metraje te puede quedar largo si se excede de los 90 minutos. Por fortuna, nosotros, como buenos fanáticos de Netflix, nos metimos a revolver el catálogo y sacamos estas 10 películas que duran menos de una hora y media. Ojo, algunas duran justo 90 minutos, pero ese tiempo incluye los créditos que nadie mira. 

  • 10
    Con Locura (Like Crazy, 2011)
    Es muy fácil empatizar con esta comedia porque retrata al primer amor desde el ángulo más cálido y esperanzador. Anna (Felicity Jones) y Jacob (Anton Yelchin) son una pareja muy joven que se ve forzada a seguir con el amor a distancia luego de que a ella, británica, no le renueven la visa para quedarse en Estados Unidos, donde reside él. La película, con una ejecución estética propia del cine arte, le sirvió a Jones para consolidar su carrera.
  • 9
    Love (2011)
    Este drama de ciencia ficción retrata la agonía emocional de estar solo y aislado en una estación especial. El título, claramente irónica, no es más que una pista que apunta a uno de los temas centrales del film: la importancia del contacto y el amor para las personas. El astronauta destinado a tal solitario destino es Lee, quien pasa sus días sumido en la claustrofobia hasta que un descubrimiento inusual en la nave cambia algunas cosas…
  • 8
    Sleepwalk with Me (2012)
    Mike Birbiglia escribe, dirige y protagoniza esta comedia que a su vez está basada en su autobiografía. Claro que la película viene perfilada como obra de ficción. Matt (Birbiglia) es un comediante en ascenso que tiene que lidiar con un montón de problemas que solo le causan estrés. El problema es que mientras más ansiedad acumula, mayores son sus trastornos de sueño y la cosa se convierte en una comedia de sonámbulos.
  • 7
    El Divino Ned (Waking Ned, 1998)
    Esos pueblitos irlandeses con menos de 100 habitantes son idílicos y de ensueño hasta que alguien se gana la lotería. El afortunado es Ned, un anciano que muere del shock al enterarse del premio. Pronto se descubre que no tiene familia para reclamar el boleto y el pueblo se revoluciona, ¡todos quieren cobrar el billete! Una comedia irresistible, que dibuja amplias sonrisas.
  • 6
    Fruitvale Station (2013)
    Drama biográfico bastante duro que cuenta el caso de Oscar Grant, un afroamericano de 22 años, víctima de violencia policial, que murió tras un arresto en la madrugada de Año Nuevo del año 2008. El joven se había involucrado en una riña y los oficiales de policía de California que acudieron a arrestarlo le pegaron un tiro en la espalda. El suceso, que conmovió e indignó a un país, fue filmado por diversas cámaras de seguridad y smartphones.
  • 5
    THX 1138 (1971)
    Antes de Star Wars, George Lucas se animó a la ciencia ficción con crítica social en THX 1138, su primer largometraje. Es una película bastante oscura, situada en un futuro distópico en el que la sociedad está contralada por el consumo obligatorio de drogas que apagan las emociones y el despertar sexual. Sumidos en este lío, tres rebeldes intentarán escapar del lugar, lo que implica evadir el control estricto del cuerpo policial androide que domina la ciudad.
  • 4
    Drinking Buddies (Joe Swanberg, 2003)
    A Joe Swanberg se le da muy bien eso de retratar las nimiedades de las relaciones amorosas: las miradas, las sonrisas, los momentos compartidos. Drinking Buddies es una comedia muy adorable de dos amigos que se gustan: Luke y Kate son compañeros de trabajo, muy apegados e inseparables a la hora de compartir una birra, especialmente porque trabajan en una cervecería. Son tal para cual, el problema es que ambos tienen pareja. Ouch.
  • 3
    Tierra de Zombies (Zombieland, 2009)
    El debut cinematográfico de Ruben Fleischer –quien recientemente volvió a los zombis con Santa Clarita Diet– es una parodia al género Z de estilo road movie que nos presenta a un cuarteto de personajes que no saben si confiarse mutuamente. La desconfianza, la cobardía y las apariencias engañosas son el disparador de todo tipo de situaciones ridículas en el marco de la destrucción de un outbreak zombi. De las comedias de terror más inteligentes y divertidas de la última década.
  • 2
    El Fantástico Sr. Zorro (Fantastic Mr. Fox, 2009)
    Wes Anderson siempre nos garantiza un gran elenco y una estética particular, y esta comedia de animación, basada en la novela homónima de Roald Dahl, no es la excepción. Con stop-motion de por medio, George Clooney y Meryl Streep dan vida al Sr y la Sra Zorro, quienes viven una vida soñada de familia hace más de 10 años con su hijo Alex. Cansado de la rutina y decidido a dejarse llevar por sus instintos animales, el Sr. Zorro vuelve a su vida como como ladrón de gallinas.
  • 1
    Enredos de Oficina (Office Space, 1999)
    Una de culto que hará de las delicias de los más nerds, esta comedia nos remonta a los años 90 y nos presenta a Peter (Ron Livingston), un programador bastante harto de su trabajo de oficina que decide “portarse mal” para ver si consigue que lo echen. Lo inesperado es que su nueva forma de comportarse es vista por su jefe y compañeros como una manera novedosa y moderna de encarar las jornadas laborales. Viene de la mano del creador de Beavis and Butt-Head, aunque maneja un humor más blando y menos crudo.

1. Con Locura (Like Crazy, 2011)

Es muy fácil empatizar con esta comedia porque retrata al primer amor desde el ángulo más cálido y esperanzador. Anna (Felicity Jones) y Jacob (Anton Yelchin) son una pareja muy joven que se ve forzada a seguir con el amor a distancia luego de que a ella, británica, no le renueven la visa para quedarse en Estados Unidos, donde reside él. La película, con una ejecución estética propia del cine arte, le sirvió a Jones para consolidar su carrera.
Anterior Siguiente < >