Publicado el

Ránking | Lanzamientos de cómics

Empire of Dirt: Los cómics de la semana

Volver a la home

Por: Germán Perrotta

Los reyes no siempre tienen oro.

Varios debuts que no están protagonizados por encapotados pero que no carecen de magia gracias a los caballos que son furor y el regreso de las hechiceras que fueron un suceso en la televisión. Obviamente, los superhéroes tienen su lugar con estrenos, conclusiones y nuevos arcos argumentales de un par de las mejores series en la actualidad.


  • 10
    Assassin's Creed: Reflections #1
    Para celebrar el décimo aniversario de la franquicia que comenzó como un videojuego de Ubisoft allá por el año 2007 y que gracias a su inmenso éxito produjo historietas, novelas, distintos spin-offs además de la película protagonizada por Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons en 2016, Titans Comics juntará a Edward Kenway, Altair y a Ezio Auditore, los tres asesinos más queridos por los fans para una nueva miniserie compuesta de cuatro números escrita por Ian Edginton y dibujada por Valeria Favoccia.
  • 9
    Redline #1
    En el futuro cercano, Marte está habitado por los humanos y los marcianos. Sin embargo, una bomba destruye una manzana en Harrison Station y los medios periodísticos comienzan a culpar a los habitantes locales. Pero el superintendente Denton Coyle siente en su estómago que ese hecho no es tan simple de explica…o quizás lo que siente es una posible diarrea por su resaca. El guionista Neal Holman y el artista Clayton McCormack nos brindan una serie de ciencia ficción que por la premisa no carecerá de humor a través del sello Oni Press.
  • 8
    Inhumans vs. X-Men #6
    Llegó el final del crossover entre el grupo liderado por Medusa y su contraparte comandada por Emma Frost a cargo de los guionistas Jeff Lemire y Charles Soule. El último capítulo de este enfrentamiento que está dibujado por Leinil Francis Yu, tendrá como tarea brindar una conclusión satisfactoria al conflicto entre inhumanos y mutantes sin olvidarse de que cada bando contará con sus propios cómics durante este mes. Habrá que leerlo para saber si alguno de los equipos saldrá vencedor o si los dos terminarán como perdedores de esta guerra.
  • 7
    Man-Thing #1
    ¿Quién mejor que Robert Lawrence Stine (mejor conocido como R.L.Stine) para el lanzamiento de la serie de Man-Thing, una de las criaturas más populares de Marvel? Uno de los escritores de libros de terror infantil más famosos del mundo gracias a obras como Escalofríos (que tuvo su adaptación en el cine y fue protagonizada por Jack Black en el año 2015) será el responsable de la historia principal que será dibujada por el argentino Germán Peralta y una secundaria que estará a cargo de Daniel Warren Johnson.
  • 6
    My Little Pony Deviations #1
    La guionista Katie Cook y la artista Agnes Garbowska son las responsables de este cómic que se desarrolla en un mundo alternativo donde el Príncipe Blueblood se convierte en el pupilo estrella de Celestia y no Twilight Sparkle. En este ejemplar deberá aprender el valor que tiene la amistad. Una de las variant covers de este número “What If”, podemos ver a Pinkie Pie crecer en Mega-City One. Sí, una pony ocupa el lugar de Juez en la clásica ciudad post-apocalíptica de Dredd. Un clásico que IDW viene haciendo con sus distintas franquicias.
  • 5
    Nancy Drew and the Hardy Boys: The Big Lie #1
    Los personajes creados por el escritor Edward Stratemeyer regresan en forma de cómics gracias al guionista Anthony De Col y al artista Werther Dell’Edera, los responsables de esta nueva historia de crimen noir protagonizada por Frank y Joe Hardy, los dos detectives adolescentes. En esta oportunidad serán acusados del asesinato de su padre, un investigador de la pequeña ciudad de Bayport. Para resolver el caso lleno de giro, traciones y demostrar su inocencia en el proceso, los hermanos deberán trabajar junto a la “femme fatale” Nancy Drew.
  • 4
    Charmed #1
    Phoebe, Paige y Piper, las hechiceras que supieron conquistar la televisión a fines de la década del ’90 y mediados de los 2000, regresarán una vez más al mundo de las historietas por decisión de la editorial Dynamite Entertainment. El nuevo cómic, que estará escrito por Erica Schultz y dibujado por Maria Sanapo, contará una historia en la que la escena artística de la ciudad de San Francisco está bajo el peligro de una fuerza oscura que tiene como uno de sus objetivos cargarse al trío protagonista.
  • 3
    New Super-Man #9
    Hay varios títulos con la palabra “super” al frente de ellos en DC hoy en día, pero ninguno a excepción de Superman a cargo de Peter J. Tomasi y Patrick Gleason es tan entretenido como el que está a cargo del guionista Gene Luen Yang y Viktor Bogdanovic protagonizado por Kong Kenan, el superhombre chino acompañado por el Batman y la Wonder Woman local. En este nuevo arco llamado “Rumble in Metropolis”, Kenan conocerá a Lex Luthor, quien lo reclutará para que lo ayude en la búsqueda de un villano que tiene en la mira a Lexcorp.
  • 2
    Flash #18
    En la primera parte de este nuevo arco llamado “Sins of the Father” a cargo del guionista Joshua Williamson y del dibujante Jesus Merino, Flash y Kid Flash deberán hacerle frente al regreso de los villanos clásicos de los velocistas y comenzarán la búsqueda de Reverse-Flash, quien dentro de esta nueva continuidad no es nada más ni nada menos que Daniel West, el padre de Wally y hermano de Iris. Para encontrarlo, se dirigen a la prisión Belle Reve, que se encuentra bajo el mando de Amanda Waller, que no los ayudará para nada en su misión y Barry deberá pedirle ayuda a uno de sus oponentes, Captain Boomerang.
  • 1
    Grass Kings #1
    Matt Kindt, el guionista que suele crear historias muy parecidas a las de Jeff Lemire (pero quien no cuenta con el mismo reconocimiento) se junta con el dibujante Tyler Jenkins para contar el relato de un crimen llevado a cabo en una zona rural canadiense. Los protagonistas de esta nueva miniserie de BOOM! son Robert, Bruce y Ashur, tres hermanos que se verán envueltos en problemas porque el primero de ellos deja que una mujer llamada Maria, se refugie dentro de su comunidad y esa decisión lleve a que todos se vean amenazados.

1. Assassin's Creed: Reflections #1

Para celebrar el décimo aniversario de la franquicia que comenzó como un videojuego de Ubisoft allá por el año 2007 y que gracias a su inmenso éxito produjo historietas, novelas, distintos spin-offs además de la película protagonizada por Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons en 2016, Titans Comics juntará a Edward Kenway, Altair y a Ezio Auditore, los tres asesinos más queridos por los fans para una nueva miniserie compuesta de cuatro números escrita por Ian Edginton y dibujada por Valeria Favoccia.
Anterior Siguiente < >