Publicado el

Ránking | Juventud, divino tesoro intergaláctico

10 cosas que sabemos sobre la peli del joven Han Solo

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Toda la info por acá, y ya que estamos un par de rumores.

Poco y nada se sabe sobre el argumento de este spin-off/precuela enfocado en el contrabandista más canchero de la saga intergaláctica. Alden Ehrenreich (“¡Salve, César!”) es el nuevo (y joven) Han Solo, quien tendrá su propia aventura antológica de la mano de los directores Phil Lord y Christopher Miller, responsables de, entre otras cosas, “La Gran Aventura Lego” (The Lego Movie, 2014).

Dicen que tres mil aspirantes se presentaron para llenar los enormes zapatos de Harrison Ford y Alden, el primero que audicionó para el papel, resultó el favorito casi desde el principio.

La película acaba de comenzar su rodaje y te traemos toda la info que tenemos hasta el momento. 

  • 10
    El joven Han será Alden Ehrenreich
    Miles Teller, Dave Franco, Ansel Elgort, Jack Reynor, Scott Eastwood, Logan Lerman, Emory Cohen, Taron Egerton, Jack O'Connell y Blake Jenner llegaron, casi casi, hasta las últimas instancias del casting –uno de los procesos más largos desde Christian Grey para “Cincuenta Sombras de Grey” (2015), posta-, pero fue el joven Alden Ehrenreich quien se quedó con el rol más ansiado de la galaxia. Alden, más reconocido en el tiempo por sus trabajos en “¡Salve, César!” (Hail, Caesar!, 2016) de los hermanos Coen y la última película de Warren Beatty (“Rules Don't Apply”), fue el primero en audicionar para los directores que, sin saber mucho sobre él, quedaron encantados con la prueba. A Lord y Miller les gustaron muchísimas cosas de cada uno de los aspirantes, aunque declararon que “el primer tipo que vimos era el mejor para este papel”. Así, Ehrenreich –poseedor de una extensa colección de muñequitos de Han Solo- se convirtió en la encarnación más joven de nuestro contrabandista espacial favorito, con película propia.
  • 9
    La historia toma lugar 10 años antes de Episodio IV
    Lord, Miller y los Kasdan decidieron no irse muy atrás en el tiempo y contar su historia una década antes de los acontecimientos de “La Guerra de las Galaxias” (1977). Así, las aventuras de Han Solo tendrán ese olorcito a western espacial, centrado en este joven contrabandista, mucho antes de hacer buenas migas con Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker en una cantina mugrienta de Mos Eisley. Se sabe que Han fue criado por “gitanos” y nunca conoció a sus padres; acá lo veremos cruzar caminos, por primera vez con Lando Calrissian (Donald Glover), incluyendo (suponemos), ese gran momento donde se ganó a la Halcón Milenario en una apuesta. Básicamente, un momento de la vida de Solo que lo marcó, pero no lo moldeó definitivamente. El personaje de Ehrenreich no estará tan alejado del Harrison Ford que conocimos en “Episodio IV”, pero nos ayudará a entender la lógica y la actitud del contrabandista más reconocido de la galaxia.
  • 8
    Woody Harrelson será el mentor de Han
    Todo lo que se sabe sobre el personaje de Woody Harrelson en esta historia antológica es que cumple la función de “mentor” de Han, o sea, el tipo que le enseñó todos los trucos. Podría tratarse de Alexsandr Badure, también conocido como Trooper, un humano que lo instruyó como piloto, habilidades que aprendió en la Academia Imperial. El personaje en cuestión apareció por primera vez en “Han Solo and the Lost Legacy” (1980), una novela que, como tantas otras, ya no forma parte del canon de la saga, lo que complica un poco nuestra teoría. Pero suponemos que lo de Harrelson pasa, más o menos, por ahí, y hasta podría sumar algo de Garris Shrike, un cazarrecompensas que sacó a Solo de las calles, lo crió, lo entrenó y lo utilizó, como a otros huerfanitos, para realizar sus fechorías. Claro que también le pegó, cuando era estrictamente necesario.
  • 7
    Thandie Newton podría ser Sana Starros
    Allá por octubre de 2016, un rumor clamaba que tres jóvenes actrices (Tessa Thompson, Zoe Kravitz y Naomi Scott) habían audicionado en Londres para un papel no especificado. Las semejanzas con cierto personaje enseguida gritaron Sana Starros, pero ninguno de estos nombres llegaron a confirmarse como parte del elenco. Tiempo después se sumó la genial Thandie Newton que, tendrá sus años de más, pero tranquilamente podría calzarse en los zapatos de este querido personaje que apareció en Star Wars #4 de Marvel Comics. La historia de Jason Aaron y John Cassady nos cuenta que Sana es una contrabandista que ¡SPOILER ALERT! asegura ser la esposa de Solo. En realidad, todo es una charada para llevar a cabo un gran golpe, donde Han termina traicionándola, como es su costumbre. Se pueden imaginar lo que sigue a continuación, pero no sabemos si los realizadores irán para ese lado. Todo queda en especulación, al menos hasta saber que pito toca Thandie en esta galaxia. Eso sí, no vale ponerla como robot, muchachos.
  • 6
    Un elenco de caras conocidas
    Era de esperarse que el elenco de esta historia antológica estuviera repleto de protagonistas tan jovencitos como los de aquella primera aventura de 1977. Lord y Miller se rodearon de grandes figuras en ascenso que la vienen rompiendo en el cine y la TV, y otras tantas más “legendarias” porque Han Solo así lo amerita. Alden Ehrenreich viene sumando muy buenos papeles a su currículum; todos amamos a Donald Glover (Lando Calrissian), ya sea por “Community”, “Atlanta” o su faceta musical como Childish Gambino; y Emilia Clarke es nuestra khaleesi favorita, a pesar de que algunas de sus películas sean bodrios atómicos. Thandie Newton la rompió en 2016 con su Maeve en “Westworld”; la inglesa Phoebe Waller-Bridge brilla desde “Fleabag”, y no hace falta decir cuanto lo queremos a Woody Harrelson, un tipo capaz de interpretar cualquier personaje que se cruce en su camino. Michael Kenneth Williams (“Boardwalk Empire”, “The Night Of”) es el último nombre confirmado hasta la fecha; además de que Joonas Suotamo se pondrá, una vez más, en la piel de Chewbacca, porque Peter Mayhew ya colgó las mechas.
  • 5
    Tendremos otro personaje CG
    “Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana…” esto, de entrada, ya nos da la pauta de que vamos a estar rodeados de navecitas espaciales y extrañas criaturas. Mucho cambió desde las marionetas y los trajes de goma de la trilogía original y, gracias a la técnica de captura de movimientos (mo-cap), venimos disfrutando de alienígenas cada vez más creíbles y simpáticos. “El Despertar de la Fuerza” (2015) nos dejó a la sabia y pequeñita Maz Kanata, a la que Lupita Nyong'o le prestó el cuerpo y la voz. Poco se sabe de la mayoría de los personajes de este spin-off, pero ya se rumorea que Phoebe Waller-Bridge (protagonista de Fleabag) correrá con un destino parecido delante de las cámaras. Todo bien con introducir más intérpretes femeninas dentro de la saga pero, ¿qué onda con esconderlas detrás de estas imágenes generadas por computadora?
  • 4
    ¿Veremos personajes de Rogue One?
    Si vieron “Rogue One” (2016) saben que la historia antológica de Star Wars no tendrá secuela, en parte, porque esta vendría a ser la mismísima “La Guerra de las Galaxias” (1977). Esto no significa que algunos de los muchachos y muchachas de la misión hagan acto de presencia en la aventura en solitario de Han Solo, aunque nada de esto está chequeado… todavía. Los rumores decían que, tal vez, veríamos a Alden Ehrenreich haciendo un cameo en la película de Gareth Edwards. El chistecito no se dio, pero puede que algún personaje como Cassian Andor (Diego Luna) cruce su camino con Han, años antes de salir en busca de los planos de la Estrella de la Muerte. Al actor mexicano le preguntaron al respecto, y sus evasivas nos dan esperanzas. La historia de Solo se ubica una década antes de los acontecimientos de “Episodio IV”, así que las cuentas nos dan redonditas, redonditas.
  • 3
    La fecha de estreno está confirmada
    El spin-off del joven Han Solo acaba de comenzar su rodaje en los Pinewood Studios de Inglaterra con miras a estrenarse el 25 de mayo de 2018, una fecha muy particular que marca el 41° aniversario del lanzamiento de “La Guerra de las Galaxias” (Star Wars, 1977). Lo curioso de todo esto, es que las nuevas películas de la saga se vienen estrenando en el mes de diciembre, y no es desacertado pensar que la fecha de este western intergaláctico podría sufrir algún tipo de retraso por el camino. Sobre todo si tenemos en cuenta la envergadura y los efectos especiales que requieren una extensa post-producción, y el hecho de que siguen sumando protagonistas a esta historia en plena filmación. ¿Habrá realmente pocos meses de espera entre “Star Wars: Los Últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi, 2017) y esta nueva aventura? Veremos.
  • 2
    La dirigen Lord y Miller
    Phil Lord y Christopher Miller vienen haciendo todo bien desde hace unos cuantos años. Esta dupla de amigotes es responsable de “Lluvia de Hamburguesas” (Cloudy with a Chance of Meatballs, 2009) y las dos entregas de “Comando Especial” (21 Jump Street), pero la rompieron fuerte con “La Gran Aventura Lego” (The Lego Movie, 2014) y “The Last Man on Earth”, entre muchas otras cosas. Los directores, guionistas y productores hacen todo junto y, de paso, impregnan con su humor irreverente cada producto donde echan mano. Los muchachos no se conforman con el chiste fácil, lo que nos asegura, casi de entrada, una gran aventura repleta de acción y humoradas, protagonizada por el tipo más canchero de la galaxia. Tenemos toda la fe puesta en estos pibes, lástima que abandonaron “The Flash” (2018), dejando al velocista en Pampa y la vía.
  • 1
    El guión es de Lawrence Kasdan y su hijo
    Lawrence Kasdan es una leyenda hollywoodense en sí misma, nominado cuatro veces al Oscar por sus guiones y hasta por la producción de “Un Tropiezo Llamado Amor” (The Accidental Tourist, 1988). El escritor tiene unos cuantos éxitos en su haber, incluyendo peliculitas como “El Imperio Contraataca” (The Empire Strikes Back, 1980), “El Regreso del Jedi” (Return of the Jedi, 1983) y “Los Cazadores del Arca Perdida” (Raiders of the Lost Ark, 1981). Como verán, ningún improvisado que, tras años de estar alejado de la franquicia, volvió con todo para “El Despertar de la Fuerza” (The Force Awakens, 2015). Lawrence ya avisó que ésta será su última colaboración dentro de la saga intergaláctica y, para retirarse a lo grande, decidió hacer equipo junto a su hijo menor Jon, realizador que está dando sus primeros pasos, aunque ya colaboró en series como “Freaks and Geeks” y “Dawson's Creek”.

1. El joven Han será Alden Ehrenreich

Miles Teller, Dave Franco, Ansel Elgort, Jack Reynor, Scott Eastwood, Logan Lerman, Emory Cohen, Taron Egerton, Jack O'Connell y Blake Jenner llegaron, casi casi, hasta las últimas instancias del casting –uno de los procesos más largos desde Christian Grey para “Cincuenta Sombras de Grey” (2015), posta-, pero fue el joven Alden Ehrenreich quien se quedó con el rol más ansiado de la galaxia. Alden, más reconocido en el tiempo por sus trabajos en “¡Salve, César!” (Hail, Caesar!, 2016) de los hermanos Coen y la última película de Warren Beatty (“Rules Don't Apply”), fue el primero en audicionar para los directores que, sin saber mucho sobre él, quedaron encantados con la prueba. A Lord y Miller les gustaron muchísimas cosas de cada uno de los aspirantes, aunque declararon que “el primer tipo que vimos era el mejor para este papel”. Así, Ehrenreich –poseedor de una extensa colección de muñequitos de Han Solo- se convirtió en la encarnación más joven de nuestro contrabandista espacial favorito, con película propia.
Anterior Siguiente < >