Publicado el

Ránking | Los juegos siguen marchando

JUEGOS: todo lo que se viene en el mes de marzo

Volver a la home

Por: Jeremias Curci

Bombazos y consola nueva en un mes de marzo atípicamente cargado.

El mes de marzo está signado inequívocamente por la llegada de la nueva consola de Nintendo, Switch, y con ella, uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero no es lo único destacable del mes en lo absoluto: tenemos Ghost Recon, Mass Effect entre otros, los cuales vamos a repasar a continuación.

  • 10
    1-2 Switch (Nintendo EPD, Switch, viernes 3)
    Resulta muy llamativo que Nintendo Switch no incluya juego alguno dentro del paquete de lanzamiento a modo de bundle, en especial cuando hay un prospecto como 1-2 Switch, que pinta ideal no sólo para compartir la consola con amigos, sino que también resulta indispensable para un rápido muestreo de cualidades de la misma. ¿Por qué? Porque su ofrecimiento es una mezcla perfecta entre Wii Sports (en términos de mostrar capacidades) y Wario Ware, en el sentido de que es un compendio de mini-juegos súper disparatados y divertidos. Un total de 28 juegos que van desde ordeñar una vaca a un duelo de pistoleros al mejor estilo Wild Gunman es lo que ofrece 1-2 Switch, con el agregado de que podemos jugarlos compartiendo los Joy-Cons sin la necesidad de estar conectados a una tele: ideal para pasar un genial rato en compañía, donde sea y cuando sea.
  • 9
    Danganronpa 1.2 Reload (Spike Shunsoft, PS4, martes 14)
    Si todavía no se habían metido en el apasionante mundo de Danganronpa, están ante una oportunidad dorada, ya que se trata de un juego que combina los dos primeros títulos de esta fenomenal franquicia, agregando nuevas características y mecánicas nuevas a ambos juegos. Para quienes no conozcan Danganronpa, son novelas visuales atravesadas por elementos que tienen que ver con las relaciones entre los personajes que las protagonizan, en el perverso marco que plantea Monokuma –uno de los mejores personajes antagónicos jamás creados- que indica que para salir con vida de la terrorífica experiencia que plantea, hay que asesinar a alguno de los personajes sin ser descubiertos. La trama alcanza momentos muy altos, con humor, tensión, misterio y hasta pequeños momentos de romanticismo puro. Esta reedición presenta gráficos mejorados y modos de juego orientados a relacionarnos con los personajes e incluso, tener citas con ellos.
  • 8
    Strafe (Pixel Titans, PC, PS4, martes 28)
    Gore, frenetismo y pixel art tridimensional son algunos elementos que nos trae Strafe, de Pixel Titans y publicado por Devolver Digital: un juego que es una oda a la jugabilidad y sentido estético de los shooters en primera persona clásicos de los noventas, como Doom y Quake. Más allá del refinado estilo artístico y jugable, una de las bazas de Strafe es que sus niveles son generados, en parte, de manera procedural, por lo que cada partida contará con una estructura diferente, agregando valor de rejugabilidad. Las armas poseerán diversos modos de disparo (a la Quake) y será compatible con algunos cascos de realidad virtual, de los cuales hasta el momento sólo ha sido confirmado Oculus Rift. Mención aparte para el estupendo sistema de gravedad y física, llevando al gore a niveles hasta ahora nunca vistos.
  • 7
    Lego Worlds (Traveller’s Tales, PC, PS4, XONE, martes 7)
    Lo que todos imaginábamos con juegos de Lego era más parecido a esto, por sobre los clásicos juegos de acción liviana y plataformas, basadas en diversas franquicias exitosas ya tradicionales de la franquicia. Hablamos desde luego de Lego Worlds: un juego estilo sandbox que permite a los jugadores construir lo que se les ocurra en un entorno 3D generado de forma procedural. Sí, muy similar a la propuesta de Minecraft. Hace tiempo ya que viene rompiendo récords desde su versión de PC en Steam Early Access, y finalmente será estrenado la semana que viene. Habrá también una versión para Nintendo Switch, aunque la fecha aún está por determinarse.
  • 6
    Star Trek: Bridge Crew (Red Storm Entertainment, PC, PS4, martes 14)
    El sueño húmedo de todo Trekkie, porque Star Trek: Bridge Crew plantea un juego cooperativo de hasta cuatro jugadores, cada uno ocupando los puestos de mando más importantes a bordo de la USS Aegis, nave que forma parte central del universo expandido de la serie. Así, utilizando dispositivos de realidad virtual como Oculus, Vive o PSVR, Star Trek: Bridge Crew plantea una experiencia inmersiva y profunda, casi como un simulador de vuelo, en la que los participantes de la partida deberán cooperar y tomar decisiones acertadas para atravesar todas las misiones que el juego plantea.
  • 5
    Super Bomberman R (Konami, Switch, viernes 3)
    Hace más de cinco años que una de las franquicias más recordadas en el universo del fichín no presenta juego nuevo, por lo que la llegada de un nuevo Bomberman es todo un evento. La llegada de Switch es una gran excusa para volver al ruedo, por lo que Konami (nuevo dueño de la serie, que antes pertenecía a Hudson Soft) publicará Super Bomberman R, un juego que, si bien presenta un lifting desde lo estético, poniéndose al corriente de los tiempos actuales, respeta a rajatabla la propuesta y filosofía de juego tradicional de la serie. Es decir: acción, explosiones a granel, laberintos y trampas. Tendrá un modo principal de juego con 50 misiones “de historia” que podrá ser jugado con un amigo, y modos online de hasta 8 jugadores al unísono.
  • 4
    Nier: Automata (PlatinumGames, PC, PS4, martes 7)
    Con Scalebound cancelado, Nier: Automata es casi la única oportunidad inmediata de ver brillar a PlatinumGames haciendo lo que saben hacer, que es, acción hack and slash de la buena. Pero este juego va mucho más allá: porque el spin-off introduce una serie de elementos roleros supervisados por Yoko Taro, responsable de la serie Drakengard y Nier, quienes construyen el trasfondo en el que se apoya el título. Todo lo que se pueda decir del juego está de más, porque lo mejor que pueden hacer para calentar motores es bajar la demo que se encuentra disponible en PlayStation 4, la cual resulta sencillamente espectacular.
  • 3
    Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands (Ubisoft Paris, PC, PS4, XONE, martes 7)
    El juego de todos los juegos de Ubisoft: Ghost Recon Wildlands es lo nuevo en la legendaria saga de shooters tácticos en tercera persona. Decimos que es un pastiche de todos los juegos de Ubisoft porque tiene elementos propios de la serie, como, por ejemplo, el sistema de cobertura y el gunplay súper responsivo, pero también comparte elementos de mundo conectado y abierto como The Division, la estructura del mapa con eventos emergentes como Far Cry 4, incluso en términos de recolección, obtención y mejora de equipamiento. El juego transcurre en el país de Bolivia y nos tendrá desarmando un cartel de narcos, tarea que no sólo podremos ejecutar de diversas maneras, sino que, dependiendo la misión, incluso podemos participar con pelotones amigos conectados en la misma sesión que nosotros. Las diversas fases de beta en las que el juego estuvo nos hablan de un fichín que promete tiros y diversión por partes iguales, pese a que la conducción de vehículos no esté a la altura del resto del paquete.
  • 2
    Mass Effect: Andromeda (BioWare, PC, PS4, XONE, martes 21)
    Mass Effect ataca de nuevo con un nuevo juego que se desprende de la inolvidable trilogía original: nuevos personajes, nuevos universos, nuevo arco argumental. Más allá de que se ve de maravillas, el juego presenta cambios estructurales abarcando preceptos de juegos de mundo abierto con un fuerte énfasis en la exploración interplanetaria. Como de costumbre, los diálogos y nuestras decisiones serán parte del encanto de esta travesía, en la que el combate fue modificado para salir del terreno de los shooters de cobertura en tercera persona, abrazando una jugabilidad más dinámica y al paso. También llegan mecánicas heredadas de Dragon Age: Inquisition, tales como el manejo de inventario y el crafteo. Los abonados a EA Access / Origin Access podrán jugarlo durante diez horas ininterrumpidas a partir del 16 de marzo, cinco días antes, ni más ni menos.
  • 1
    The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD, Switch, Wii U, viernes 3)
    Los medios del hemisferio norte no sólo han recibido su consola, sino que también hace días que están reseñando Breath of the Wild y según parece, cumple con todas las expectativas y más. Hablamos de una entrega nueva con una historia más madura, así como también su enfoque hacia la jugabilidad: entornos gigantes, un mundo abierto repleto de mazmorras que descubrir y explorar, un apartado técnico sobresaliente. Promete ser uno de los grandes juegos del año, una aventura inolvidable, la cual, por suerte para los pocos usuarios de Wii U, también podrán disfrutar a partir del próximo viernes. Eso sí, precaución: una copia pirata del juego ya se filtró para Wii U, y están apareciendo muchísimos videos y spoilers por todos lados. No vaya a ser cosa que se arruinen la sorpresa que tanto esperaban.

1. 1-2 Switch (Nintendo EPD, Switch, viernes 3)

Resulta muy llamativo que Nintendo Switch no incluya juego alguno dentro del paquete de lanzamiento a modo de bundle, en especial cuando hay un prospecto como 1-2 Switch, que pinta ideal no sólo para compartir la consola con amigos, sino que también resulta indispensable para un rápido muestreo de cualidades de la misma. ¿Por qué? Porque su ofrecimiento es una mezcla perfecta entre Wii Sports (en términos de mostrar capacidades) y Wario Ware, en el sentido de que es un compendio de mini-juegos súper disparatados y divertidos. Un total de 28 juegos que van desde ordeñar una vaca a un duelo de pistoleros al mejor estilo Wild Gunman es lo que ofrece 1-2 Switch, con el agregado de que podemos jugarlos compartiendo los Joy-Cons sin la necesidad de estar conectados a una tele: ideal para pasar un genial rato en compañía, donde sea y cuando sea.
Anterior Siguiente < >