Publicado el

Ránking | March Madness

CÓMICS: Todo lo que se viene en el mes de marzo

Volver a la home

Por: Germán Perrotta

Mutantes, inhumanos, un crossover del más grande de todos y America "F*ckin" Chavez.

Un mes que está lleno de novedades que tenemos muchísimas ganas de leer y aún sabiendo que varias de ellas seguramente terminen decepcionándonos como lo vienen haciendo en los últimos años. Ustedes sabrán a cuáles me refiero.


  • 10
    Charmed #1
    El 8 de marzo, Phoebe, Paige y Piper, las hechiceras más famosas (?) de la televisión, volverán a protagonizar una nueva historia gracias a la editorial Dynamite Entertaiment. Este nuevo título a cargo de Erica Schultz y de la artista Maria Sanapo, contará un relato en el que el ambiente artístico de la ciudad de San Francisco se encuentra amenazado por una fuerza oscura que también querrá eliminar al trío de encantadas. Queda por descubrir si se tratará de la temporada 11 o si será un relato que se desarrollará por fuera de la continuidad de los cómics anteriores.
  • 9
    Afar
    La dibujante Leila Del Luca, (quien la viene rompiendo en Shutter junto a Joe Keatinge) será la guionista de Afar, una novela gráfica que contará con el arte de Kit Seaton que será publicada por Image. Este título, que se lanzará el 29 de marzo, se sitúa en un desierto post-industrial que tiene como protagonista a Boetema, una adolescente de 15 años con la habilidad de proyectarse astralmente a otros planetas cuando duerme. En uno de esos viajes lastimó accidentalmente a un chico y deberá buscar una manera de volver para salvarlo, mientras cuida a su hermano Inotu, quien tiene problemas con un cyborg después de haber presenciado un negocio ilegal.
  • 8
    Grass Kings #1
    Esta nueva miniserie de BOOM! a cargo del prolífico y subvalorado guionista Matt Kindt y del artista Tyler Jenkins, es una historia de un crimen que se desarrolla en una zona rural de Canadá. El cómic que se publicará el 8 de marzo, tiene como protagonistas a tres hermanos: Robert, quien perdió a su hija en un accidente trágico y el abandono de su mujer; Bruce, el sheriff del pueblo y Ashur, quien es sólo un adolescente. Todos los problemas comenzarán cuando Robert le da asilo dentro de su comunidad a una mujer llamada Maria, una decisión que amenazará a todo su “reino”.
  • 7
    Man-Thing #1
    Marvel fue a buscar a Robert Lawrence Stine (más conocido como R.L. Stine), el legendario escritor de libros de terror adolescente para hacerse cargo de Man-Thing, uno de los monstruos más famosos dentro de la editorial. El cómic protagonizado por el bioquímico Ted Sallis, quien se transformó en la criatura después de su intento de recrear la fórmula utilizada en Steve Rogers, contará con los dibujos del argentino Germán Peralta en la historia principal y Daniel Warren Johnson en un relato secundario. Mucha fe en este cómic que será publicado el 8 de marzo.
  • 6
    Iron Fist #1
    El 22 de marzo Danny Rand volverá a contar con un cómic solista. Esta nueva serie será escrita por Ed Brisson y dibujada por Mike Perkins. Por lo que se puede saber, el título tomará como base Immortal Iron Fist del año 2006 y Iron Fist: The Living Weapon de 2014, los últimos títulos que lo tuvieron como protagonista. El cómic volverá a hacer foco en la ciudad mística de K’un Lun, ahora en ruinas y que afecta las habilidades sobrenaturales de Danny. Suponemos que querrán darle una identidad concreta al personaje, una que no tuvo a lo largo de los últimos años.
  • 5
    Royal City #1
    El creador canadiense Jeff Lemire, autor de varios cómics muy buenos en los últimos años (Black Hammer, Descender), vuelve a Image con otro título nuevo. En esta historieta contará la historia de Patrick Pike, una ex estrella literaria que deberá volver a trabajar a la fábrica de su pueblo, un hecho que le traerá muchísimos recuerdos del pasado. Royal City marcará el regreso de Lemire en los dibujos y el guión, una tarea que no realizaba desde Sweet Tooth, publicado en Vertigo a fines del 2009.
  • 4
    James Bond #1
    Dynamite Entertaiment no tiene problemas para elegir buenos guionistas para sus cómics de James Bond. Este miércoles, el nuevo título del espía dará comienzo al arco “Black Box”, que tendrá a Benjamin Percy como escritor en lugar de Warren Ellis y contará con el arte de Rapha Lobosco. A diferencia de las historias planteadas por Ellis que buscaban darle una nueva perspectiva al personaje, esta versión pareciera abrazar todas las ideas y conceptos clásicos que hicieron y hacen popular al agente 007.
  • 3
    America #1
    America Chavez es una favorita de los fans (en especial la versión que apareción durante los Young Avengers de Kieron Gillen y Jamie McKelvie) y los cráneos en Marvel se acordaron bastante tarde para darle su propia serie regular. A partir de este miércoles el dibujante Joe Quinones y la escritora Gabby Rivera se harán cargo de la actual líder de los Ultimates, quien se embarcará en en una aventura más peligrosa que la de combatir a amenazas interdimensionales…la de ir a la universidad. Le ponemos muchísimos porotos a este cómic.
  • 2
    Superman Reborn
    El mini evento que debuta hoy y está compuesto por los números 18 y 19 de Superman junto a Action Comics #975 y #976, ocupará un lugar clave dentro del relanzamiento editorial con Rebirth, ya que en ellos veremos algunas de las respuestas a los interrogantes que se plantearon desde el final del New 52. En ellos volveremos a ver al misterioso Mr.Oz, quién comenzó a aparecer dentro del pequeño run de Geoff Johns en Action Comics y en DC Rebirth #1, en el que le decía a Clark Kent pre-Flashpoint que él y su familia no eran lo que creían. Veremos cuál es su conexión con Watchmen.
  • 1
    X-Men Prime #1 / Inhumans Prime #1
    Marvel comienzará a preparar los títulos de los mutantes y los inhumanos después del final de su enfrentamiento con RessurXion y para ello lanzará dos one-shots. X-Men Prime estará escrito por Marc Guggenheim y contará con los dibujos de Ken Lashley, mientras que Inhumans Prime #1 tendrá a Al Ewing en los guiones y a Ryan Sook a cargo del aspecto artístico. En el primero veremos el regreso de Kitty Pryde al frente del grupo y en el segundo varios integrantes de la realeza volverán al espacio con Black Bolt a la cabeza. Los dós cómics se publicarán el 29 de marzo.

1. Charmed #1

El 8 de marzo, Phoebe, Paige y Piper, las hechiceras más famosas (?) de la televisión, volverán a protagonizar una nueva historia gracias a la editorial Dynamite Entertaiment. Este nuevo título a cargo de Erica Schultz y de la artista Maria Sanapo, contará un relato en el que el ambiente artístico de la ciudad de San Francisco se encuentra amenazado por una fuerza oscura que también querrá eliminar al trío de encantadas. Queda por descubrir si se tratará de la temporada 11 o si será un relato que se desarrollará por fuera de la continuidad de los cómics anteriores.
Anterior Siguiente < >