Publicado el

Ránking | Lanzamientos de cómics

Sci-Fi en estado puro: Los cómics de la semana

Volver a la home

Por: Germán Perrotta

Estrenos y más estrenos de títulos prometedores que no sólo involucran personas en spandex.

La mayoría de los cómics de este miércoles no corresponden a las grandes editoriales como DC y Marvel, un hecho que demuestra el buen nivel y las innovadoras propuestas que buscan y ofrecen las demás compañías no poseedoras de superhéroes ultra reconocidos como banderas.


  • 10
    Quantum Teens Are Go #1
    Después del hit que significó el lanzamiento de la historieta Kim & Kim, la editorial Black Mask, que siguen siendo una fuente de buenos títulos, decidió asegurarse los trabajos de la autora Magdalente Visaggio para otros tres cómics dentro de su sello, entre ellos este que contará con los dibujos de Eryk Donovan y contará la historia de una pareja de adolescentes que buscan construir una máquina para viajar en el tiempo mediante la utilización de artefactos y partes robadas de diferentes laboratorios científicos.
  • 9
    Cadmus #1
    Samantha Beck es la creadora de esta historia que reimagina “Las metamorfosis”, el poema del romano Ovidio, que cuenta la historia del mundo desde su concepción hasta la llegada de Julio César que está dividido en 15 libros. En esta oportunidad, Beck se toma distintas libertades para contar un relato en el que Cadmus deberá rescatar a su hermana Europa, quien fue secuestrada de su hogar en Fenicia. Esta misión ordenada por su padre en la que está obligado a encontrarla y tiene prohibido regresar sin ella, lo lleva a relacionarse con un oráculo que le dirá cómo crear una poderosa ciudad bajo su comando.
  • 8
    Elektra #1
    La asesina Elektra Natchios vuelve al universo de Daredevil con un título propio gracias al evento “Running With the Devil” que comenzó en el #17 del cómic de Matt Murdock lanzado el miércoles pasado y que reunirá a varios protagonistas clásicos del abogado de Hell’s Kitchen. En esta ocasión Matt Owens y junto a Juan Cabal serán los responsables de la historieta protagonizada por la ninja creada por Frank Miller a principios de la década de los ’80, y que ahora tratará de escapar de su pasado en la ciudad de Las Vegas.
  • 7
    Sun Bakery #1
    La antología indie creada por Corey Lewis publicada por Alterna Comics el año pasado y que se agotó de manera espectacular, será reeditada por Image Comics. Este primer ejemplar cuenta con tres historias, dibujadas y escritas en su totalidad por Lewis. La primera de ellas se llama “Dream Skills”, que se desarrolla en una ciudad donde las armas de fuego son obsoletas y la utilización de espadas es predominante; “Arem”, protagonizada por una aventurera espacial que busca fotografiar las mejores vistas galácticas y “Bat Rider”, una historia sobrenatural alrededor de la cultura skater. Imperdible.
  • 6
    The Old Guard #1
    Greg Rucka vuelve a sumar un título original dentro de Image como lo viene haciendo con Lazarus y en la miniserie Black Magick. En esta oportunidad su talento en los guiones estará sumado a los dibujos llevados a cabo por el artista argentino Leandro Fernández. Esta nueva historieta tendrá como protagonista a Andrómaca de Scythia, más conocida como “Andy”, quien es la responsable de un equipo de mercenarios inmortales a los que se les complica mantener este secreto por el progreso de la tecnología en todo el mundo.
  • 5
    Justice League of America #1
    El nuevo título de la Liga de la Justicia escrito por Steve Orlando y dibujando por Ivan Reis tendrá como sus primeros antagonistas al grupo llamado The Extremists, quienes liderados por Lord Havok buscarán imponer su voluntad para lograr una paz mundial a través de la sumisión total por parte de la sociedad. La JLA compuesta por los antihéroes, villlanos y héroes reclutados por Batman deberá prevenir los planes que Lord Havok tiene para el planeta Tierra, pero primero deberán a aprender a trabajar juntos sin querer matarse los unos a los otros.
  • 4
    Green Lantern: The Silver Age Omnibus
    Este primer tomo recopila los primeros relatos de Hal Jordan como Linterna Verde y contará con los cómics Showcase #22-24 y Green Lantern #1-35 en los que los legendarios John Broome y Gardner Fox trabajaron junto a artistas de la talla de Gil Kane, Ross Andru, Carmine Infantino (entre otros) para la invención de las historias en las que distintos personajes como los Guardianes del Universo, Sinestro, Weaponers of Qward, Sonar y Star Sapphire hicieron sus primeras apariciones dentro de los mitos del protector del sector 2814.
  • 3
    Detective Comics #951
    El cómic escrito por James Tynion IV, uno de los protegidos de Scott Snyder dentro de DC, sigue siendo uno de los mejores lanzamientos de la línea Rebirth y a partir de este número que estará dibujado por Christian Duce, comenzará “League of Shadows”, el nuevo arco que tendrá como protagonistas a la organización de asesinos que buscará imponerse en la ciudad de Gotham bajo el comando de Lady Shiva. Veremos qué tiene planeado Tynion IV con el regreso de la mejor artista marcial dentro del Universo DC.
  • 2
    The Visitor: How and Why He Stayed #1
    A fines de la Segunda Guerra Mundial, Hitler realizó una ceremonia que tenía como objetivo utilizar a Hellboy como el arma definitiva, pero gracias a la intervención del profesor Trevor Bruttenholm, ese no fue el destino del demonio más querido dentro de los cómics. En esta historia de Mike Mignola y Chris Roberson veremos que el profe no fue el único testigo y que alguien más fue enviado a ese lugar para matar a Hellboy, pero que por algún motivo no lo llevó a cabo. Otro spinoff que promete muchísimo dentro del universo creado por Mignola.
  • 1
    Cosmic Scoundrels #1
    Andy Suriano, ganador de un Emmy por su trabajo en la serie animada de Samurai Jack y que también colaboró Star Wars: The Clone Wars, realizó un webcomic junto a Matt Chapman, guionista de Gravity Falls. La historia protagonizada por Love Savage y Roshambo, dos aventureros espaciales se publicó de una manera bastante irregular y sólo cuenta con 69 páginas en la web. Sin embargo, IDW decidió tomar la obra para publicarla mediante su sello y contará con contenido exclusivo para este “relanzamiento” que expandirá lo visto en la página.

1. Quantum Teens Are Go #1

Después del hit que significó el lanzamiento de la historieta Kim & Kim, la editorial Black Mask, que siguen siendo una fuente de buenos títulos, decidió asegurarse los trabajos de la autora Magdalente Visaggio para otros tres cómics dentro de su sello, entre ellos este que contará con los dibujos de Eryk Donovan y contará la historia de una pareja de adolescentes que buscan construir una máquina para viajar en el tiempo mediante la utilización de artefactos y partes robadas de diferentes laboratorios científicos.
Anterior Siguiente < >