Publicado el

Ránking | Carcajada on demand

10 series cómicas que podés ver en Odeón

Volver a la home

Por: Cecilia Bona

Tags:
Después de presentarte buenos dramas, hoy te recomendamos una decena de creaciones para reír.

La risa es salud, así lo dicen los médicos. Y si es gratis... ¡mucho más saludable! Atentos a estos dos condimentos, los Malditos Nerds continuamos recomendándote producciones locales que podés ver en Odeón sin poner un sólo peso. 

En el top de hoy, las protagonistas son 10 tiras cómicas realizadas en la Argentina en los últimos años. Policiales, costumbristas, de suspenso o de acción, estas comedias no tienen desperdicio. 

Si todavía no las viste, elegí la tuya y contanos en los comentarios qué te pareció.

  • 10
    Hermanos y Detectives
    Luego del éxito arrollador de “Los Simuladores”, Damián Szifrón volvió como director a la pantalla chica de la mano de “Hermanos y Detectives”. La trama gira en torno a Franco Montero (Rodrigo de la Serna), policía administrativo, que queda a cargo de un hermanito prodigio del que no tenía conocimiento. Gracias a su increíble talento, Lorenzo Montero (Rodrigo Noya) ayuda a su hermano mayor y tutor a obtener la titularidad del apartado de “Homicidios”. Junto al asistente de Franco, Gustavo Mansilla (Osqui Guzmán), tratarán de resolver los más curiosos casos. Compuesto por una temporada de 10 capítulos, fue la exitosa apuesta de Telefé para el 2006, y llegó a medir 29 puntos de rating.
  • 9
    Cazados
    Cuando Mariano, un ex jugador de fútbol viudo devenido en entrenador técnico de cierto renombre, se entera que padece una enfermedad terminal y que sólo le quedan 6 meses de vida, decide casarse con su mejor amigo, valiéndose de la ley de matrimonio igualitario para que este se haga cargo de sus hijos luego de su muerte. En torno a esta temática gira “Cazados” que se emitió en 2015 por América y consta de 13 capítulos. Los actores a cargo de los roles protagónicos son Damián de Santo, y el Turco Naim.
  • 8
    El donante
    Un ingeniero viudo, sin hijos y con una vida social casi nula, se da cuenta a los 45 años que aquel rebusque de su juventud de donar esperma para conseguir algo de dinero dio como resultado casos de fecundación positiva. Es decir, hijos. 144 hijos. Así es que junto a Violeta, la primera de sus descendientes en buscarlo, sale al encuentro de aquellos que tengan su ADN. “El donante” fue el unitario producido para la pantalla de Telefé, y estrenado en 2012 cuyos protagónicos estuvieron en manos de Rafael Ferro, Muriel Santa Ana, Carlos Belloso y María Alché.
  • 7
    Babylon
    “Babylon” fue estrenada en 2012, en la pantalla de Canal 9. Ganadora de los concursos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de fomento de contenidos, la serie contó con las actuaciones de Norman Briski, Federico Olivera, Luis Luque y Martina Gusmán. En sí, el ciclo es un policial negro con una gran carga humorística, que, a lo largo de sus 13 capítulos, desarrolla diversos casos a resolver, que van entrelazándose con la vida de los protagonistas. El aporte nerd es que el comisario protagonista controla la investigación con un sistema de inteligencia artificial.
  • 6
    Los sónicos
    Con dirección de Gastón Portal, se estrenó en 2011 “Los Sónicos”. La tira cómica se centra en un grupo de amigos que a mediados de los ’60 formaron una banda cuya carrera hacia el estrellato quedó trunca luego de que su líder tuviera un accidente automovilístico que lo dejó en coma por 43 años. El universo del grupo da un giro inesperado, cuando Kloster despierta de su convalecencia y dispara la trama que está protagonizada por Hugo Arana, Norman Briski, Roberto Carnaghi y Mario Alarcón.
  • 5
    Animadores
    Del creador de la tira “Todos contra Juan” y la divertida película “Días de Vinilo”, llegamos hasta “Animadores”, en cuyo eje encontramos a Omar (Fernan Mirás), un animador de eventos poseedor de un microemprendimiento al que tratará por todos los medios de sacar a flote. Las complicaciones no sólo vendrán por el lado del tormentoso panorama económico del país sino también por las pocas luces de los que lo acompañan en la empresa. Al igual que en la tira protagonizada por Juan Peruggia, habrá actores invitados varios, que se parodiarán a si mismos, regalándonos sublimes momentos de la bizarrez nacional.
  • 4
    Tratame bien
    Creación original de la productora Pol-Ka para la pantalla de Canal 13, “Tratame bien” se estrenó en el año 2009. Protagonizada por Julio Chávez y Cecilia Roth, su historia se centra en los buenos y malos momentos de una familia que lentamente se va yendo a la banquina. La serie está compuesta por una sola temporada de 37 capítulos, y su éxito le valió varios Martín Fierro en la edición 2010 de la prestigiosa premiación, incluyendo la estatuilla de Oro, máxima distinción otorgada por Aptra.
  • 3
    Humor inmortal
    Hete aquí un documental que ahonda en la vida y la obra de los próceres del humor argentino. Con la conducción de Carlos Belloso, en tándem con su Dr. Espósito, la producción busca hilvanar los puntos en común entre todos los astros de la risa de nuestro país, a la vez que reflexiona sobre el alcance social y cultural de estos personajes entrañables, incluso mitos, de nuestra televisión. Ocho son los capítulos que componen una única temporada, que toman como eje a personajes de la talla de Alberto Olmedo, Tato Bores, Pepe Biondi, Diego Capusotto, y Luis Landriscina, entre otros.
  • 2
    El hombre de tu vida
    De la mano del maestro Juan José Campanella, una comedia romántica con Guillermo Francella, Luis Brandoni y Mercedes Morán en los roles protagónicos. Hablamos de “El hombre de tu vida”, la tira creada y escrita por el director ganador del Oscar y producida por 100 Bares y Telefé, en cuya pantalla se emitió en 2011. La trama se basaba en la vida de un hombre con algunas derrotas a cuestas, Hugo Bermúdez (Francella), quien, asociado con su prima Gloria (Morán), intentaba salir a flote mediante una viveza criolla: una agencia de citas en la que él era el único hombre para toda la clientela femenina. Divertida desde la puesta en escena hasta los diálogos, esta tira es más que recomendable.
  • 1
    Los Simuladores
    Una de las mejores series de la historia de la TV argentina, también podes verla en el Netflix “nac & pop”. Hablamos del ciclo protagonizado por los fabulosos Ravenna, Santos, Medina y Lamponne, cuyo ingenio sin fin supo darnos unas cuantas horas de diversión allá por 2002, cuando fue emitido por primera vez. ¿Todavía no sabés de qué tira hablamos? Pues de “Los Simuladores”, la master piece de Damián Szifrón. Compuesta por 24 episodios, repartidos en 2 temporadas, rompió todo cuando salió, y hasta hoy se sostiene vigente. Los protagónicos fueron encarnados por Federico D´Elía, Martín Seefeld, Alejandro Fiore y Diego Peretti, quienes reciben constantemente pedidos de regreso a los simulacros de ficción.

1. Hermanos y Detectives

Luego del éxito arrollador de “Los Simuladores”, Damián Szifrón volvió como director a la pantalla chica de la mano de “Hermanos y Detectives”. La trama gira en torno a Franco Montero (Rodrigo de la Serna), policía administrativo, que queda a cargo de un hermanito prodigio del que no tenía conocimiento. Gracias a su increíble talento, Lorenzo Montero (Rodrigo Noya) ayuda a su hermano mayor y tutor a obtener la titularidad del apartado de “Homicidios”. Junto al asistente de Franco, Gustavo Mansilla (Osqui Guzmán), tratarán de resolver los más curiosos casos. Compuesto por una temporada de 10 capítulos, fue la exitosa apuesta de Telefé para el 2006, y llegó a medir 29 puntos de rating.
Anterior Siguiente < >