Publicado el

Ránking | Turismo virtual

Video Game of Thrones: 10 mods que llevan Westeros a tu PC

Volver a la home

Por: Jeremias Curci

Diez modificaciones de grandiosos juegos para aplacar tu abstinencia de Game of Thrones.

Una de las facetas que más me gustan de los juegos en PC es que tienen la posibilidad de ser modificados, brindando experiencias de lo más variadas, sean estas o no afines con las mecánicas y o propuestas del juego original. Desde mejoras de rendimiento hasta contenido completamente nuevo, cuando un juego tiene soporte de mods, significa que su vida útil será tan larga como la comunidad se lo permita. En este caso te contamos sobre diez grandes mods que pueden saciar tu sed de Game of Thrones, al menos hasta que la próxima temporada llegue a nosotros.

  • 10
    Westeros and Essos (Civilization V)
    Empezamos nuestro recorrido con Civilization V: uno de los juegos de gran estrategia más aclamados de todos los tiempos, que con el soporte a Steam Workshops también se volvió muy afín de la comunidad modder, que nos entrega constantemente diversas joyas. Una de ellas es la que nos ocupa: Westeros and Essos, que como su nombre indica retrata la disposición del mapa de dichas regiones, contenidas en un paquete de escenarios donde se nos permite jugar con todos los personajes más resonantes de la serie. Ofrece locaciones y estructuras tales como The Wall, King’s Landing, Lorath y Norvos, entre muchas más y donde cada civilización fue reemplazada por cada una de las casas del universo Game of Thrones.
  • 9
    A World of Ice and Fire (Mount & Blade: Warband)
    A World of Ice and Fire es uno de los mods más profesionales de todo el ránking, al punto de que sus creadores reciben financiamiento a través de Patreon (muy poco) para bancar un desarrollo que lleva más de tres años y contando. Tiene de todo: 22 facciones, nueva historia con bifurcaciones, mapas, arte custom para edificaciones, escudos y armaduras, sistema de relaciones, recompensas, cacería, y más. Pisa fuerte sobre un cimiento sólido: es la modificación de un mod preexistente llamado Brytenwalda, aunque con la cantidad de detalle que presenta, lo deja muy, muy chiquito en comparación. A World of Ice and Fire recrea todo Westeros y Essos y además, posee casi todos los personajes reconocibles de la franquicia.
  • 8
    Seven Kingdoms (Total War: Attila)
    Total War: Attila es otro de los grandes exponentes de la estrategia en tiempo real que grita Game of Thrones con cada segundo que pasamos en sus partidas. Gracias al enorme esfuerzo en recrear con exactitud cada una de las facciones, unidades y elementos políticos de cada una de las casas, es que Seven Kingdoms es uno de los mods más valorados y apreciados por la comunidad y por los fanáticos, tanto de la obra literaria de George RR Martin como de la producción televisiva de HBO. Encontraremos ejércitos como la Casa Hornwood o la Guardia de la Noche, y también veremos generales como Ned Stark, Roose Bolton, Mance Rayder y muchísimos más. Uno de los mods más robustos y mejor realizados, producto de un equipo numeroso, cosa que se refleja en la profundidad que posee y sus elevadas cotas de calidad.
  • 7
    War of the Usurper (Crusader Kings)
    Se trata de una conversión completa del clásico Crusader Kings, el cual ofrece dos escenarios de acción completamente distintos: el primero transcurre doce años antes de los libros y se centra en la Rebelión de Robert, y el segundo, llamado Winds of Winter, unos 300 años después de la muerte de Joffrey. En ambos casos se trata de un mod completísimo en todos los sentidos posibles: desde lo estético, las mecánicas de juego customizadas, mapas y un lore robusto y documentado. Un tratamiento Premium que se asemeja al de un juego triple A.
  • 6
    WesterosCraft (Minecraft)
    ¿Qué es WesterosCraft? Es básicamente un servidor dedicado del popularísimo Minecraft, el cual tiene como objeto recrear toda la extensión del continente de Westeros, tomando como base tanto los libros de George RR Martin como también retazos de la adaptación de la serie emitida por HBO. Lo interesante es que conectarnos al servidor tiene dos perfiles definidos: uno puede ser el de “explorador”, que nos permite visitar lugares como Crowlands, Reach, Wall and Beyond, por ejemplo, y el otro, el de Constructor. Para acceder a este perfil debemos ser aprobados por los administradores de la comunidad, por lo que, si tienen ganas de aportar a esta noble causa con sus conocimientos minecraftianos, están ante una oportunidad inmejorable.
  • 5
    Game of Thrones Adaptation (Skyrim)
    Imposible no pensar en el maravilloso universo de Game of Thrones mientras atravesábamos los pasajes de Skyrim: uno de los mejores juegos jamás concebidos en términos de RPG occidental y mundo abierto. Para esto, el modder Kualan tiene una respuesta: Game of Thrones Adaptation, el cual lisa y llanamente modifica todos los entornos para poner los castillos, pueblos, fortalezas y puntos de interés familiares en una ubicación fiel a la de los libros, además de modificar armaduras, escudos y otros elementos para representar a las casas de Westeros. La historia también tiene sus modificaciones, debiendo elegir a con qué casa alinearnos. A diferencia de otros mods, la instalación de Game of Thrones Adaptation es algo compleja, pero el resultado está a la altura de las expectativas.
  • 4
    Game of Thrones Total War (Medieval II: Total War)
    Creative Assembly se la rifó con Medieval II: Total War, este híbrido de estrategia en tiempo real y por turnos que recrea a la perfección las escaramuzas del medioevo. Se la rifaron tanto como Inarus, creador de esta modificación que plantea mezclar los preceptos estratégicos del juego original con la historia y el aspecto artístico de popularísima serie de HBO, dejando un tanto de lado los designios de la obra literaria de George RR Martin. Los críticos le piden más inclusión de paladines conocidos de la TV y otros desde los libros, pero lo cierto es que más allá de la instalación intrincada que tiene, Game of Thrones Total War ofrece momentos tan épicos como los que vivimos en la serie, y más todavía, considerando la escala de batallas que Medieval II puede manejar.
  • 3
    War of the Five Kings (Age of Empires II)
    Cualquier cosa que se pueda decir sobre Age of Empires está de más: es un clásico de clásicos que nos otorga horas de estrategia de la mejor calidad y gracias a las modificaciones, nos puede llevar directo a Westeros. Aunque en realidad, más que un mod, es un escenario del modo conquest con ocho equipos, tanto para un jugador como para el modo multiplayer. Están todas las facciones del universo Game of Thrones: Baratheons, Lannisters, Tully, Greyjoy, Stark, Arryns y más, cada una con sus reyes, figuras y unidades. Lo interesante está en las condiciones de victoria y derrota según la facción elegida, las cuales responden a la situación política que enreda a cada una de ellas entre sí.
  • 2
    A Clash of Kings (Mount & Blade)
    Mount & Blade fue un juego que redefinió el mundo abierto en los action RPG más tradicionales, que, si bien no logró estar a la par de sus contemporáneos en términos técnicos, los superó sobremanera en cuanto a la flexibilidad de su motor. Esto es algo que sabían sus creadores, al entregar llave en mano todas las herramientas a la comunidad para crear sus propias modificaciones y contenidos. Entre ellas, se destaca A Clash of Kings, que toma el nombre directamente de un libro de la serie, para dar título a una modificación completa que llama la atención en primera instancia, desde lo visual, puesto a que tiene un enorme trabajo de texturizado. Lo más interesante, sin embargo, es cómo está recreado el teatro político, las clases sociales y la posibilidad de escapar de la mirada clásica de los héroes y villanos conocidos –que sí, están- para tomar roles mucho más comunes y pequeños, ofreciendo una nueva perspectiva del universo Game of Thrones.
  • 1
    A Game of Thrones (Crusader Kings II)
    No es la primera vez que nos topamos con un juego de gran estrategia en el ranking, y menos todavía con uno de la estupenda serie Crusader Kings, pero la situación lo amerita porque su segunda entrega posee uno de los mods más ambiciosos de todos. A Game of Thrones es ni más ni menos que una conversión total del juego original basado en lo largo y ancho de la producción literaria de George RR Martin, Game of Thrones. Podemos jugar como un noble feudal en Westeros o Essos, Salvajes o Piratas, Guardianes de la Noche o mercaderes, esclavos y muchos más. Lo interesante es que posee una serie de escenarios tomados directamente de los libros: Bleeding Years, War of Conquest, War of the Usurper, entre muchísimos otros, algunos de los cuales contienen spoilers del argumento principal.

1. Westeros and Essos (Civilization V)

Empezamos nuestro recorrido con Civilization V: uno de los juegos de gran estrategia más aclamados de todos los tiempos, que con el soporte a Steam Workshops también se volvió muy afín de la comunidad modder, que nos entrega constantemente diversas joyas. Una de ellas es la que nos ocupa: Westeros and Essos, que como su nombre indica retrata la disposición del mapa de dichas regiones, contenidas en un paquete de escenarios donde se nos permite jugar con todos los personajes más resonantes de la serie. Ofrece locaciones y estructuras tales como The Wall, King’s Landing, Lorath y Norvos, entre muchas más y donde cada civilización fue reemplazada por cada una de las casas del universo Game of Thrones.
Anterior Siguiente < >