Publicado el

Ránking | Netflix argento

10 series dramáticas que podés ver en Odeón

Volver a la home

Por: Cecilia Bona

Dando un paseo por la plataforma gratuita nos trajimos este puñado de buenas producciones locales.

Definida a sí misma como "la plataforma gratuita de contenidos audiovisuales de producción nacional", Odeón es la página que tenés que navegar si estás buscando pelis y series made in Argentina.

Es probable que muchas de las que te presentamos en esta lista no hayan ni figurado entre tus preferencias en los últimos años, pero a nuestro modo de ver valen la pena. Su director, su elenco, su trama y hasta su ambientación pueden ser la razón principal de la recomendación. 

Si todavía no te hiciste un usuario, éste te será requerido a la hora de poner play. Antes de prepararte el pochoclo contanos en los comentarios por cuál te decidiste. 

 

  • 10
    23 pares
    Emitida en la pantalla de Canal 9 en el año 2012, “23 pares” es una miniserie basada en la relación entre Carmen (Erica Rivas) y Elena (María Onetto), dos hermanas y socias en un laboratorio heredado de sus padres. En los diversos episodios, las especialistas se enfrentan a casos como la búsqueda de la identidad, la identificación de enfermedades congénitas o la validación de una herencia. Completando el elenco protagónico estuvo Fabián Vena haciendo las veces del tercer hermano.
  • 9
    La celebración
    “La celebración” es un unitario que consta de trece capítulos en los que el único eje conductor es el festejo en sí mismo. Celebraciones íntimas, sociales y personales que dispararán múltiples historias periféricas. Esta producción vio la luz en la pantalla de Telefe en 2014, cuando salía los domingos a las 23.30. Creación de Sebastián Ortega, el ciclo contó con las participaciones rotativas de actores de la talla de Carlos Belloso, Mercedes Morán, Susú Pecoraro, Agustina Cherry y Roly Serrano, entre muchísimos otros.
  • 8
    Dos por una Mentira
    El cineasta responsable de “Kryptonita”, Nicanor Loreti, estuvo en 2012 al frente de una serie policial que manejó el suspenso y lo desopilante a lo largo de sus 13 episodios. Dos por una Mentira narra la vida de Alberto, un cuidador de cementerio que aprovecha su parecido al cantante de moda y cobra por hacer imitaciones. La trama se desata cuando el copiado se suicida y se revela que un asesino de ventrílocuos anda suelto. Mónica Ayos, Sergio Boris, Vic Cicuta, Luis Ziembrowski y Nicolás Galvagno se turnan para sacar brillo a un ciclo que no resultó muy trascendente.
  • 7
    El pacto
    Tomando como eje de la historia la polémica liquidación de Papel Prensa en favor del Diario Clarín “El Pacto” se centra en la actividad profesional de la abogada Lucia Córdova (Cecilia Roth) y su investigación sobre el caso de la empresa ahora en manos del multimedio. La tira –que aprovechó el contexto político que se vivía en 2011 en la Argentina- consta de 13 episodios, emitidos originalmente en el Canal América. Los demás roles protagónicos estuvieron a cargo de Federico Luppi, Mike Amigorena, Eusebio Poncela, Luis Ziembrowski y Cristina Banegas
  • 6
    Verdad Consecuencia
    Originalmente emitida entre 1996 y 1998 por Canal 13 y compuesta por tres temporadas, “Verdad consecuencia” es uno de los unitarios más exitosos de la productora Pol-ka. El ciclo narra la historia de siete amigos que se conocen desde la niñez, cuyas vidas fueron tomando rumbos drásticamente diferentes, envueltos ya por las problemáticas propias de la vida adulta. Los roles principales están repartidos entre Fabián Vena, Emilia Mazer, Andrea Prietra, Antonio Biravent, Valentina Bassi, Damián De Santo y Carlos Santamaría.
  • 5
    La casa
    Tomando como único personaje estable una residencia del Delta del Tigre, “La casa” es una serie que cuenta una historia diferente en cada capítulo, pero siempre ambientada dentro de esas cuatro paredes. Así, conoceremos 13 situaciones vividas por los diversos propietarios que se hicieron cargo del lugar entre 1929 y 2029. Esta ambiciosa producción fue dirigida por el cineasta Diego Lerman con la participación de actores como Érica Rivas, Fabián Vena, Julieta Díaz y Martín Slipak.
  • 4
    Vientos de agua
    Estrenada los primeros días del 2006, “Vientos de agua” fue una ambiciosa producción compartida entre la Argentina y España creada por el multipremiado Juan José Campanella. En ella, se cuenta la historia de un inmigrante español, quien llega al país en 1934 huyendo por cuestiones políticas y económicas y ve, en 2001, cómo su hijo desanda sus pasos escapando de la crisis local. Protagonizada por Héctor y Ernesto Alterio junto a Eduardo Blanco, el ciclo tiene la particularidad de ser una historia dividida en 13 capítulos de unos 72 minutos cada uno, por lo que maratonearla puede volverse complicado. Otra temática bien de nuestras pampas para un director que ha hecho de esta clase de historias su sello inconfundible.
  • 3
    La casa del mar
    La desaparición de la nieta de un senador y las presiones políticas que se generan en torno al caso es la temática que aborda la serie “La casa del mar”. Producida por Cisne Films y Storylab para Direct Tv y con los protagónicos de bestias de la actuación argentina como Darío Grandinetti, Soledad Villamil, Juan Gil Navarro, Gloria Carrá, Luis Luque, Federico D'Elía, Tomás Fonzi, y Salo Pasik, la tira consta de 2 temporadas. En la primera, el tema central es la desaparición de Laura, mientras que en la segunda se ponen de manifiesto las consecuencias de su ausencia. Cabe decir que esta serie fue la ganadora del Concurso de Ficciones Federales del Incaa. Para tener en carpeta.
  • 2
    Cromo
    Creación de los hermanos Lucía y Nicolás Puenzo, “Cromo” llegó a la pantalla argentina en 2015, entrelazando cuestiones medioambientales, económicas, mafiosas y algún que otro romance. La tira consta de 12 capítulos que se emitieron por la pantalla de la TV Pública durante 2015 con una aceptación más que positiva por parte de la prensa especializada y el público de a pie. Los grupos de choque de los poderosos, los pueblos chicos y su infierno y el problema que representa querer hacer las cosas bien en un país como la Argentina, todo en un combo que no siempre se equilibra bien. Los papeles protagónicos están a cargo de Germán Palacios, Guillermo Pfening y Emilia Attias.
  • 1
    Historia de un clan
    Casi en perfecta sincronía con el estreno de la película “El Clan”- que también gira en torno a la familia de asesinos de la historia argentina- esta serie comenzó a emitirse en septiembre de 2015 por la pantalla de Telefé. La tira consta de 11 capítulos en los que abarca la seguidilla de secuestros que protagonizaron a principios de la década del ’80 Arquímedes Puccio y su hijo Alejandro, de los que el resto de la familia fue cómplice. En este ciclo, los protagónicos estuvieron a cargo de Alejandro Awada y "Chino" Darín, mientras que la dirección fue de Luis Ortega.

1. 23 pares

Emitida en la pantalla de Canal 9 en el año 2012, “23 pares” es una miniserie basada en la relación entre Carmen (Erica Rivas) y Elena (María Onetto), dos hermanas y socias en un laboratorio heredado de sus padres. En los diversos episodios, las especialistas se enfrentan a casos como la búsqueda de la identidad, la identificación de enfermedades congénitas o la validación de una herencia. Completando el elenco protagónico estuvo Fabián Vena haciendo las veces del tercer hermano.
Anterior Siguiente < >