Publicado el

Ránking | Lanzamientos de cómics

WildStorm volvió con todo: Los cómics de la semana

Volver a la home

Por: Germán Perrotta

Podríamos decir que los ’90 están más fuertes que nunca, pero seríamos injustos con el resto.

Esta semana tiene el regreso de Warren Ellis al frente del universo superheroico que él supo innovar junto a otros debuts que también valen la pena. Además hay comienzos de nuevos arcos argumentales, conclusiones a las que les tenemos muchísimo miedo sólo por la aparición del término “clon” y un par de gemas que quedarían hermosas en la biblioteca.


  • 10
    Forever War #1
    La obra de ciencia ficción militar creada por Joe Haldeman publicada en el año 1974 por la que ganó los premios Nebula, Hugo y Locus en 1975 y 1976, contará una vez con la reedición de la adaptación comiquera del año 1988 gracias al sello Titan Comics. Haldeman, quien trasladó sus vivencias como veterano de la guerra de Vietnam en este libro, tiene como protagonista principal a William Mandella, un estudiante de física que es reclutado por Estados Unidos para trabajar en el conflicto integaláctico entre los seres humanos y los Taurans. El cómic cuenta con los dibujos del legendario artista belga Marvano. Imperdible.
  • 9
    My Favorite Thing is Monsters
    El cómic creado por Emil Ferris y que será publicado por Fantagraphics, cuenta la historia de Karen Reyes, una chica de 10 años que está tratando de resolver el asesinato de su vecina Anka Silverberg, una sobreviviente del Holocausto, a través de una iconografía salida de las películas de terror clase B y las revistas pulp protagonizadas por monstruos. El relato se desarrollará en la década del ’60 en la ciudad de Chicago y explorará distintos temas sociales, y políticos que sucedían en esa época con distintos personajes ficticios mediante de la mirada de una niña.
  • 8
    Dead No More: The Clone Conspiracy #5
    Este número marca el final (?) de la historia protagonizada por Jackal, el infame villano protagonista de la Saga del Clon, sus subsiguientes historias y como no podía ser la excepción, Dan Slott volvió a traer copias de varios de los personajes de Spider-Man. Con el arte de Jim Cheung, quedará saber si este intento fue exitoso, si se tratará de otro arco que quedará en el olvido o si será recordado como otro relato desastroso dentro de la mitología del arácnido. Supongo que va a dejar muchísimas cosas sin resolver para desarrollar a futuro.
  • 7
    Highlander American Dream #1
    IDW será la responsable de publicar los cómics de las películas ochentosas del inmortal escocés Connor MacLeod protagonizadas por Christopher Lambert a fines de la década del ’80 y mediados de los ’90. El cómic, que estará escrito por Brian Ruckley y dibujado por Andrea Mutti, mostrará al personaje en su viaje a lo largo de la historia, uno que comenzará en la Guerra Civil estadounidense y que lo llevará hasta 1986, el mismo año que estrenó el film. No sé qué puede salir de esto, pero es imposible que la música de Queen no se me venga a la cabeza.
  • 6
    Darkness Visible #1
    La historia se desarrolla en un mundo en el que la humanidad aprendió a compartir el mundo con otra raza, los demonios. Pero que 80 años después de hacerlo, esta incómoda convivencia llega a un punto en que los actos terroristas son interminables. El protagonista será el detective Daniel Aston, quien deberá proteger a su hija a cualquier precio. Esta miniserie será publicada por IDW estará a cargo de los guionistas de Mike Carey, quien la rompió en Lucifer y The Unwritten, Arvind Ethan David y contará con el arte de Brendan Cahill.
  • 5
    Super Sons #1
    Damian y Jon, los hijos de Batman y Superman, encabezarán su propio título ongoing de la mano del guionista Peter J. Tomasi y del artista español Jorge Jimenez. La historia que comenzará con el arco “When I grow up” los obligará a trabajar juntos y dejar de lado sus diferencias si quieren seguir el mismo camino superheroico de sus padres. Habrá que leerlo para saber si Tomasi le brindará el mismo tipo de magia que le está poniendo al título de Superman, uno de los mejores del relanzamiento de la línea con Rebirth.
  • 4
    Justice League #15
    Bryan Hitch, quien se hizo famoso en el mundo de los cómics gracias a sus dibujos en The Authority, sigue desempeñando el papel de guionista dentro de uno de los títulos de la Liga de la Justicia. Con la ayuda del dibujante español Fernando Pasarín, comenzarán un nuevo arco llamado “Timeless”, que enfrentará al grupo de superhéroes más poderosos de la editorial contra una amenaza cósmica que existe en distintos puntos de la historia, un motivo que obligará a los integrantes a viajar al pasado y al futuro para derrotarla antes de que sea demasiado tarde.
  • 3
    Batwoman Rebirth #1
    Los guionistas Margueritte Bennett y James Tynion IV serán los responsables del nuevo título ongoing protagonizado por Kate Kane, que estará dibujado por el groso de Steve Epting. A diferencia de Detective Comics escrito por Tynion IV donde suele compartir el protagonismo con otros personajes de la familia del murciélago, esta vez volverá a ser el eje central como sucedía antes del reboot. Ojalá que este nuevo lanzamiento arregle la desafortunada (y errónea) cancelación del título durante el New 52.
  • 2
    Jim Henson: Power of the Dark Crystal #1
    A modo de celebración del aniversario 35 del estreno de la película The Dark Crystal codirigida por Jim Henson (el creador de los Muppets) y Frank Oz, BOOM! Studios publicará una secuela que estará compuesta por 12 números a cargo del escritor británico Si Spurrier basado en el guión de David Odell, Annette Odell y Craig Pearce y estará dibujado por Kelly y NIchole Matthews. La historia con criaturas fantásticas en el mundo Thra se desarrollará décadas después de los hechos vistos en el film y tendrá a Jen y Kira como protagonistas, al igual que en la película.
  • 1
    The Wild Storm #1
    El cómic escrito por Warren Ellis y dibujado por Jon Davis-Hunt marcará la vuelta del guionista al universo Wildstorm de Jim Lee en los años ’90 y que él supo desarrollar a través de distintos títulos durante fines de esa década y principios del 2000. Esta vez estará a cargo del reboot de toda la línea y el debut tendrá como protagonistas a Zealot, Grifter, Deathblow y The Engineer. Veremos si el inglés es capaz de capturar el espíritu de esta época como supo hacerlo en su momento con StormWatch y The Authority.

1. Forever War #1

La obra de ciencia ficción militar creada por Joe Haldeman publicada en el año 1974 por la que ganó los premios Nebula, Hugo y Locus en 1975 y 1976, contará una vez con la reedición de la adaptación comiquera del año 1988 gracias al sello Titan Comics. Haldeman, quien trasladó sus vivencias como veterano de la guerra de Vietnam en este libro, tiene como protagonista principal a William Mandella, un estudiante de física que es reclutado por Estados Unidos para trabajar en el conflicto integaláctico entre los seres humanos y los Taurans. El cómic cuenta con los dibujos del legendario artista belga Marvano. Imperdible.
Anterior Siguiente < >