Publicado el

Ránking | Para salvar al mundo desde el sofá

Los 10 mejores juegos basados en cómics de Marvel

Volver a la home

Por: Jeremias Curci

Los mejores juegos basados en cómics de Marvel para salvar al mundo con el pad en la mano.

No sólo tiene unas películas correctísimas, sino que además Marvel posee una enorme cantidad de juegos inspirados en sus cómics. De todos ellos, te presentamos los mejores, para una enorme cantidad de plataformas en los que jugarlos.

  • 10
    The Punisher (Capcom, Arcade)
    The Punisher fue uno de los grandes exponentes del género del beat em up, tan popular en los años noventa como también en su fenomenal versión de Sega Genesis. El juego, como su nombre lo indica, nos ofrecía ponernos en las botas de The Punisher como personaje principal, además de Nick Fury, para el jugador acompañante, y nos asignaba la tarea de limpiar las calles de Nueva York ante la creciente amenaza de Kingpin y todos sus secuaces a pura trompada limpia y alguna que otra arma de fuego.
  • 9
    Marvel: Contest of Champions (Kabam, Android, iOS)
    Algunos lo tildan como el “Injustice” para el universo de Marvel, pero lo cierto es que Contest of Champions es mucho más que eso. Porque desde su planteo jugable hasta su modo de monetización –es completamente gratuito- logra alcanzar una personalidad única, apoyado en un apartado visual despampanante, que se luce en cualquier celular de gama media en adelante. Las únicas contras son que necesita conexión permanente a internet, y que los personajes se consiguen a través de una suerte de lotería, pero por lo demás, es el juego ideal para llevar a tus héores a jugar donde y cuando quieras.
  • 8
    X-Men (Konami, Arcade, PSN, Xbox Live)
    Clásico de clásico, en especial si están por encima de los treinta años. Porque esto significa que habrán podido degustar las mieles de X-Men, el popularísimo arcade de Konami que nos dejaba jugar hasta con seis jugadores al unísono, aunque en nuestras tierras era bastante raro ver uno de esos gabinetes. X-Men es un beat em up de vieja escuela, típico de 1992 en su concepto, pero único en su ejecución. Sprites gigantescos, efectos visuales trabajados y una acción que no daba respiro. Entre los héroes que podíamos usar, estaban Cíclope, Coloso, Wolverine y tormenta (entre otros) mientras que por el lado de los chicos malos teníamos a Pyro, Wendigo, Leviatan e incluso Magneto, que era el jefe final. Fue editado años más tarde para PlayStation 3 y Xbox One en versiones digitales.
  • 7
    Lego Marvel Super Heroes (Traveller’s Tales, Multiplataforma)
    Se trata sin lugar a dudas del juego más sólido del universo Lego, ya que combina a la perfección los clásicos niveles lineales de la franquicia y pequeños segmentos compatibles con el género del sandbox, más allá de la acción y la resolución de puzles ambientales bien sencillos. La historia no es el motivo por el que van a jugarlo, sino por lo entretenido que resulta y el hecho de que se pueden desbloquear más de 180 héroes de Marvel mientras jugamos nivel a nivel. Las versiones portátiles del juego carecen del elemento sandbox que sí tienen sus hermanas mayores, pero ofrecen la misma cantidad y calidad de contenido.
  • 6
    Spider-Man 2 (Activision, PS2, Xbox, Gamecube, PC)
    ¿Podríamos decir que es un clásico contemporáneo? Treyarch se despachó con un juegazo que no sólo captaba a la perfección el feel de la película, sino que también nos entregaba un Spidey memorable en el marco de un juego de mundo abierto repleto de vida, en donde en cada callejón de Nueva York nos esperaba una nueva aventura opcional, o algún matón que ajusticiar. De todos los juegos producidos sobre Spidey, este es sin dudas el mejor, hasta que llegue el próximo, exclusivo de PlayStation 4. En cuanto a la versión de PC, es tal vez la peor de todas, ya que se trata de una versión modificada del juego original, un tanto más deslucida.
  • 5
    X-Men: Mutant Apocalypse (Capcom, SNES)
    Probablemente uno de mis juegos favoritos del listado. X-Men: Mutant Apocalypse nos presentaba a Bestia, Cíclope, Gambito, Psylocke y Bestia, cada uno de ellos con su nivel característico y propio jefe final, además de sus evidentes poderes mutantes que los diferencian entre sí. La acción transcurría en la isla de Genosha, donde debíamos desactivar las operaciones de Apocalipsis y sus secuaces. Una particularidad que tenía era que podíamos elegir la progresión por nosotros mismos como si de un Mega Man se tratase, sólo que en lugar de elegir qué jefe derrotar, hacíamos lo propio con los héroes. Es además uno de los juegos más bonitos del catálogo de SNES, ya que hacía uso extensivo de las cualidades de la consola.
  • 4
    Marvel Heroes (Gazillion Entertainment, PC)
    Tras varios cambios de nombre, Marvel Heroes existe entre nosotros como un MMORPG de acción disponible bajo la modalidad free to play. No fueron los únicos cambios que tuvo el juego, sin embargo: el lanzamiento fue bastante caótico, incluso a pesar de haber estado un tiempo bastante generoso en fase beta. Esto llevó a que la recepción inicial no fuese del todo buena. Pero Gazillion Entertainment logró corregir el rumbo a fuerza de parches que mejoraban y agregaban contenido faltante, haciendo de esta experiencia una más robusta, que no logra separarse de los lineamientos clásicos de los juegos del género, pero que le viene al pelo a los fanáticos de Marvel, pues incluye más de 100 héroes con habilidades y características únicas a desarrollar.
  • 3
    Ultimate Marvel vs. Capcom 3 (Capcom, multiplataforma)
    El regreso de los muertos vivientes: con el anuncio del próximo Marvel vs Capcom y el relanzamiento de este juego en HD para PS4, PC y Xbox One, el gran Ultimate Marvel vs Capcom 3 está disponible en todas las plataformas donde se encontraba antes del gran quilombo de licencias que lo retiró del mercado. Lo cual es buenísimo, porque podemos disfrutar sin tapujos de un juego que no sólo es uno de los más populares, sino también uno de los mejores. Como siempre, la saga propicia acción entre equipos de tres contra tres en donde los combos entrelazados con cada uno de los héroes son el pan de cada día.
  • 2
    The Incredible Hulk: Ultimate Destruction (Radical Entertainment, PS2, Xbox, Gamecube)
    Injustamente ninguneado por la comunidad gamer en general, tenemos en el segundo puesto del ranking a este juegazo de Hulk que, en cuestiones de estructura, de desarrollo y de diversión recuerda muchísimo al nivel de calidad entregado por Treyarch y Spider-Man 2. Mundo abierto, fenomenal progresión, batallas contra jefes sumamente memorables y gráficos de ensueño para la época: todos estos eran los elementos que tenía a su favor y que lo hacían brillante. Las mecánicas de juego eran el mayor protagonista, habida cuenta de la habilidad de Hulk para tomar elementos del escenario para utilizarlos a su favor.
  • 1
    Marvel: Ultimate Alliance 1 y 2 (Raven Software / Vicarous Visions, Multiplataforma)
    Un clásico contemporáneo con todas las letras, al punto de que fue reeditado para PlayStation 4 y Xbox One con un nivel de éxito sorprendente. La serie Ultimate Alliance encara distintos arcos argumentales, pero su fuerte es sin lugar a dudas, la jugabilidad: un juego de acción y RPG de vista isométrica que comparte alguna que otra similaridad con Diablo, que nos permite además jugar con hasta tres amigos al unísono. Aunque las versiones portátiles no tienen la función multiplayer, no dejan de ser tan recomendables como sus hermanas mayores.

1. The Punisher (Capcom, Arcade)

The Punisher fue uno de los grandes exponentes del género del beat em up, tan popular en los años noventa como también en su fenomenal versión de Sega Genesis. El juego, como su nombre lo indica, nos ofrecía ponernos en las botas de The Punisher como personaje principal, además de Nick Fury, para el jugador acompañante, y nos asignaba la tarea de limpiar las calles de Nueva York ante la creciente amenaza de Kingpin y todos sus secuaces a pura trompada limpia y alguna que otra arma de fuego.
Anterior Siguiente < >