Publicado el

Ránking | Enamorado de las historietas

CÓMICS: Todo lo que se viene en el mes de febrero

Volver a la home

Por: Germán Perrotta

Tormentas salvajes, inmortales, grupos disfuncionales y simios inteligentes con poderes.

Este mes cuenta con debuts grandísimos a cargo de guionistas y dibujantes súper importantes dentro de la industria comiquera además de otros títulos con creadores nuevos que vienen haciéndose un nombre desde hace un par de años y que quieren tomar la posta de los veteranos.


  • 10
    Riverdale #1
    Roberto Aguirre-Sacasa junto a los escritores del nuevo show homónimo que se emite por la cadena CW en Estados Unidos, son los responsables de este nuevo cómic que contará una historia protagonizada por Archie, sus amigos y que servirá como una especie de spin-off de la serie televisiva. Estará dibujado por Alitha Martinez y en él exploraran todos los secretos y las rarezas que la ciudad de Riverdale esconde bajo toda la normalidad que parece tener en la superficie. Desde hace tiempo las historietas de Archie están jugando con distintos conceptos que suelen funcionar muy bien, así que veremos.
  • 9
    Darth Maul #1
    A pesar de que al personaje se lo cargaron en el Episodio I, hace casi ya 18 años, Marvel decidió darle una serie a uno de los villanos más populares dentro del universo de Star Wars. Para contar su historia decidieron ir a buscar a Cullen Bunn, quien parece escribir 300 títulos por mes gracias a sus clones (un dato que todavía no pude confirmar) y al artista Luke Ross. En el cómic podremos ver a Darth Maul en sus intentos de convertir a Eldra Kaitis, un Padawan Jedi, al lado oscuro de La Fuerza y en su aprendiz.
  • 8
    Quantum Teens are Go #1
    La editorial Black Mask continúa apostando a nuevas ideas y talentos. Después del éxito de su comic Kim & Kim, la creadora Magdalene Visaggio comenzó a adquirir una creciente popularidad dentro de la industria comiquera, fue contratada por el sello para que produzca tres títulos más, entre los que se encuentran esta historieta que estará dibujada por Eryk Donovan que se publicará el 22 de febrero. La historia será protagonizada por una pareja de adolescentes que está construyendo una máquina del tiempo con partes robadas de distintos laboratorios científicos.
  • 7
    Planet of the Apes / Green Lantern
    Si hay que elegir el título más raro de lista, el ganador es este, no tengan dudas. BOOM! Studios vuelve a juntarse con DC para publicar un crossover de seis números que tendrán como protagonistas a Cornelius y Nova, simios de la popular franquicia del cine junto a los guardianes universales de Oa. El cómic será escrito por Justin Jordan a partir de una historia de Robbie Thompson y estará dibujado por Barnaby Bagenda, que la rompió en The Omega Men. No les voy a mentir, me llama muchísimo la atención y seguro que Cornelius va a ser mejor que Hal Jordan.
  • 6
    Super Sons #1
    DC continuará estrenando títulos bajo el logo de Rebirth, como sucederá con la Justice League y Earth 2. En este caso, el guionista Peter J. Tomasi junto al artista español Jorge Jimenez serán los responsables del cómic protagonizado por Damian Wayne y Jon Kent, los hijos de los dos superhéroes más importantes de la editorial. Su primer número se publicará el 15 de febrero y servirá como una especie de continuación de los hechos sucedidos en el título de Superman durante la historia llamada “In the Name of the Father: World’s Smallest”.
  • 5
    Steven Universe #1
    El éxito de la serie creada por Rebecca Sugar y que se estrenó allá por el año 2013 en Cartoon Network pareciera no tener fin, ni siquiera en el mundo de las historietas. En 2014, KaBoom Studios, comenzó a publicar los cómics protagonizados por Steven, Pearl, Garnet y Amethyst y que constó de dos volúmenes recopilatorios compuestos por 4 números cada uno. En el 2016 contó con una miniserie de cuatro ejemplares llamada “Steven Universe and the Crystal Gems” y este año regresará con un nuevo #1 a cargo de la dibujante Katy Farina y la escritora Melanie Gillman.
  • 4
    Kingpin, Elektra y Bullseye #1
    Marvel volverá a poner a Daredevil al frente de un evento llamado “Running With the Devil”, uno que comenzará en las páginas del número 17 del abogado de Hell’s Kitchen y que estará a cargo de Charles Soule y Ron Garney. Kingpin, Elektra y Bullseye contarán con sus títulos solistas con Matthew Rosenberg y Ben Torres como responsables del perteneciente al capo mafioso, Matt Owens y Alec Morgan pondrán su talento en el cómic de la ninja creada por Frank Miller y Ed Brisson junto a Guillermo Sanna contarán las historias de Lester Benjamin Poindexter a.k.a. Bullseye.
  • 3
    The Old Guard #1
    El veterano guionista Greg Rucka, que la viene rompiendo desde hace unos cuantos años en Image con Lazarus, publicará un nuevo cómic en la editorial que estará dibujado por el artista argentino Leandro Fernández. El título que se publicará el 22 de febrero, contará la historia de Andy, mejor conocida como Andrómaca de Scythia, la líder de un grupo de mercenarios que cuentan con la particularidad de ser inmortales y que en la actualidad se les está complicando mantener el secreto debido a los grandes avances tecnológicos.
  • 2
    Justice League of America: Rebirth #1
    La conclusión de Justice League vs Suicide Squad, el evento entre el grupo más importante de superhéroes de la editorial junto al equipo de antihéroes y villanos, tuvo como producto principal la formación de la nueva Liga. Compuesta por Batman, Black Canary, Killer Frost, The Ray, Vixen, The Atom y Lobo, esta nueva alineación será liderada por el guionista Steve Orlando junto a los artistas Ivan Reis y Joe Prado. Habrá que esperar hasta el 8 de febrero para saber qué nos tienen preparado los autores para este título que no brilla desde hace muchísimo tiempo.
  • 1
    The Wild Storm #1
    El año pasado en la ComicCon de Nueva York, DC anunció que el universo WildStorm regresaría en 2017 de la mano de Warren Ellis, encargado de darle forma al mundo creado por Jim Lee a principios de la década del ’90. El guionista inglés junto al dibujante Jon Davis-Hunt serán los responsables de The Wild Storm, la historieta protagonizada por Lucy Blaze a.k.a. Zealot, Grifter, Michael Cray y Angela Spica más conocidos como Deathblow y The Engineer respectivamente. El cómic saldrá a la venta el 15 de febrero y será el puntapié inicial para el relanzamiento que tendrá a Ellis como supervisor de los distintos títulos de la línea, un papel parecido al que realiza Gerard Way en Young Animal.

1. Riverdale #1

Roberto Aguirre-Sacasa junto a los escritores del nuevo show homónimo que se emite por la cadena CW en Estados Unidos, son los responsables de este nuevo cómic que contará una historia protagonizada por Archie, sus amigos y que servirá como una especie de spin-off de la serie televisiva. Estará dibujado por Alitha Martinez y en él exploraran todos los secretos y las rarezas que la ciudad de Riverdale esconde bajo toda la normalidad que parece tener en la superficie. Desde hace tiempo las historietas de Archie están jugando con distintos conceptos que suelen funcionar muy bien, así que veremos.
Anterior Siguiente < >