Publicado el

Analisis | Análisis de cómics

Análisis: Monsters Unleashed #1

Volver a la home

Por: Germán Perrotta

La acción y las criaturas de antaño vuelven con todo en las páginas de este nuevo cómic.

Cullen Bunn y Steve McNiven nos bridan un evento que promete muchísimo con su debut, en especial si les gusta ver a distintos monstruos gigantes en una lucha en gran escala contra los personajes de Marvel.


 Desde hace muchísimos años la compañía viene publicando unos eventos que suelen enfrentar a los diferentes superhéroes, generalmente por motivos que no tienen mucho sentido. Entre la excepciones podríamos mencionar al crossover que involucra a los X-Men y a los Inhumanos, que para sorpresa de muchos (entre los que me incluyo), pareciera estar súper bien planeado. Se preguntarán por qué decidí empezar la nota mencionando otro cómic. La respuesta es sencilla, Monsters Unleashed es el comienzo ideal para aquellos que estamos realmente podridos de las peleas entre héroes.

Bunn, uno de los nuevos guionistas pulpo dentro de la industria comiquera, se encarga perfectamente de meternos en una historia que tiene a diferentes personajes insignia de la editorial y a criaturas fenomenales batallando en distintas ciudades del mundo. La premisa podría ser esa, cumplir con la clásica fórmula pochoclera y muchos contentos. Sabe que el gran fuerte de este primer número no está en los diálogos densos y aún así, se las arregla perfectamente para que cada uno de los héroes tenga su propia voz. Al mismo tiempo, se hace un lugar para mostrarnos a otros protagonistas menos relevantes dentro del Universo Marvel y que van a cumplir funciones clave en los próximos números. Entre ellos se encuentran Devil Dinosaur y Moon Girl en su laboratorio presenciando los hechos, Elsa Bloodstone (Nextwave fans, por favor háganse presentes en la sala) en un viaje a lo largo del mundo al mejor estilo Lara Croft para averiguar qué es lo que está sucediendo y Kei Kawade, un chico al que le encanta dibujar monstruos, quien pareciera ser uno de los responsables de la invasión.

Como el nombre y la tapa bien lo indican, el gancho está en los monstruos gigantes. Y Steve McNiven le hace honor a todo lo que esperaríamos ver en un cómic como este. Para aquellos que nos gusta ver criaturas descomunales destruyendo ciudades y todo lo que se encuentre a su paso, el dibujante cumple y sobrepasa todo lo que esperaba para este número. La acción es espectacular, las splash pages son un festival y el diseño de los bichos es excelente y ultra detallista. En algunas oportunidades, McNiven les da una escala inabarcable que nos hace preguntarnos en dónde comienzan y terminan los cuerpos de las bestias. Si disfrutaron de los kaijus en Pacific Rim, no puedo evitar recomendarles que lean este título.

En una época en la que Marvel quiere vendernos eventos súper efectistas adornados de ideas que quieren ser profundas pero que no llegan ni a rozar la superficie de una discusión seria, Monsters Unleashed no busca ser algo que no es. Es un gran evento que nos muestra a los superhéroes colaborando entre sí contra una amenaza que los hace dejar de lado todas esas discusiones idiotas que no se sostienen en el tiempo. Bunn y McNiven nos dan una historia refrescante. No por la originalidad de la consigna, sino porque es verdaderamente divertido para leer y nos hace recordar por qué nos gustan los personajes de la editorial.

Veredicto 8 de 10.