Publicado el

Ránking | Héroes en cualquier momento, en cualquier lugar

10 grandes juegos de superhéroes para tu smartphone o tablet

Volver a la home

Por: Jeremias Curci

Para la cartera de la dama y bolsillo del caballero, diez juegos para disfrutar donde y cuando sea.

Hace rato que las plataformas móviles se convirtieron en cacharros sumamente válidos para despuntar el vicio en momentos y lugares poco habituales, peleando codo a codo con las consolas portátiles dedicadas incluso desde lo técnico. En este caso, te ofrecemos diez alternativas para jugar al paso personificando a tus superhéroes favoritos. La mayoría son gratuitos –salvo donde se indica- y todos los juegos están disponibles para iOS (Apple) y Android (todo lo demás), de forma tal de que nadie se quede afuera de esta sana diversión.

  • 10
    Spider-Man Unlimited (Gameloft, 2014)
    O “el Runner de Spider-Man”, para los amigos, aunque decir eso es ser un tanto injusto con este juego de Gameloft que sí, es a grandes rasgos un runner de Spider-Man, pero incluye otras mecánicas interesantes como, por ejemplo, combates basados en timing, peleas con jefes, siete entornos disímiles y distintas funciones con la telaraña, en particular, la de poder balancearnos entre los elevados rascacielos de Nueva York. Es completamente gratis con microtransacciones que se pueden pasar por alto, y con algo de paciencia, podremos completar la historia principal además de coleccionar los más de 100 personajes del universo arácnido. Vale muchísimo la pena.
  • 9
    Lego Marvel Super Héroes (Warner Bros., 2014)
    Con Lego Marvel Super Heroes, Warner tomó la inteligente decisión de ofrecer un juego completamente distinto al de consolas, en lugar de publicar un porteo de dudosa calidad. El resultado es este fichín que abandona la estructura de mundo abierto para ofrecer un total de doce niveles repartidos en pequeños segmentos de a tres, en el cual podemos utilizar hasta 105 héroes y sus variantes de trajes para completarlo todo. Algunos héroes son muy difíciles de desbloquear teniendo en cuenta el nivel de desafío que requieren varios de ellos, pero con paciencia, todo es posible. Cuesta el equivalente a cinco dólares americanos, y tiene la opción de pagar desbloquear todo el contenido sin invertir horas de juego.
  • 8
    Batman: The Telltale Series (Telltale, 2016)
    En el caso de que no hayan experimentado con esta nueva aventura de Telltale en alguna de sus ediciones consoleras, pueden hacerlo en sus teléfonos o tabletas, las cuales ofrecen básicamente la misma experiencia, con leves ajustes desde lo técnico, desde luego. Batman: The Telltale Series nos cuenta otra vez (y van…) los orígenes del encapotado, para luego sumergirnos en una trama donde, como todos los juegos de la firma, nuestras decisiones tienen peso sobre el transcurso del relato. Lo mejor que tiene son sus secuencias de acción, las actuaciones de voz y el hecho de poder conocer más sobre lo que se siente ser Bruce Wayne. A diferencia del resto de los juegos, Batman: The Telltale Series sólo ofrece de forma gratuita el primer episodio, debiendo abonar unos 4 dólares por episodio.
  • 7
    Marvel Avengers Academy (TinyCo, 2016)
    En Marvel Avengers Academy encontraremos un juego que lejos de brindarnos acción como el resto de los títulos del ranking, nos propone ser los managers de la academia de entrenamiento de todos tus héroes favoritos, siguiendo los lineamientos del universo alternativo colegial de Marvel. En la misma línea que Family Guy: The Quest for Stuff y The Simpsons: Tapped Out, nuestra tarea es construir la academia de nuestros sueños, mientras encaramos diversas misiones que requieren entrenamiento por parte de los héroes que nos visitan. Al igual que estos juegos, el ritmo de la progresión está fragmentado por distintas marcas temporales, es decir, que los poderes requieren tiempo (o dinero) para regenerarse, al igual que ciertas misiones que nos invitan a pagar sí o sí. En este aspecto, Avengers Academy puede tornarse un tanto abusivo, pidiéndonos poner dinero cada dos por tres, pero si podemos hacer caso omiso de este ofrecimiento, se trata de un entretenido acercamiento al universo de nuestros héroes.
  • 6
    Injustice: Gods Among Us (NetherRealm Studios, 2013)
    Aunque comparta el nombre con el famoso juego de consolas, las similaridades de este porteo terminan ahí: en el nombre. En la práctica, se parece más a un Marvel vs Capcom que al juego en el que se inspira, ya que consiste en enfrentamientos de tres héroes contra tres. Siguiendo con los rasgos distintivos, la jugabilidad cambió drásticamente para adaptarse a las cualidades de las pantallas táctiles: por esto, los combos se desarrollan tocando distintos puntos de la pantalla con un timing determinado, rematando con golpes fuertes que se realizan deslizando el dedo. El machaque puede tornarse algo repetitivo, pero la acción en pantalla es tan espectacular que vale la pena el tiempo que invertimos. Es gratis, pero tiene algo muy interesante que lo distingue de todos los juegos del ranking: podemos acumular dinero “de juego” mientras jugamos, y con este podemos comprar exactamente el héroe que queramos como para completar todo el repertorio de luchadores disponibles.
  • 5
    Marvel Future Fight (Netmarble, 2016)
    La llegada de este juego coincide con el lanzamiento norteameriano de Avengers: Age of Ultron, Netmarble vuelve a la carga con un nuevo juego free to play que tiene como protagonistas a los héroes de Marvel. Future Fight es un juego con toques de RPG y muchísima acción: una suerte de dungeon crawler en el que tenemos que recorrer una buena variedad de niveles dándole caña a los malos, para luego afrontar una batalla contra distintos jefes finales. El juego destaca por su apartado sonoro, los gráficos que tiene y la buena jugabilidad tanto en su modo táctil como con el joystick “virtual”. Las animaciones son buenísimas y lo mejor de todo es que los héroes tienen looks distintos inspirados en cómics clásicos, modernos e incluso algunas de las pelis. Completamente gratuito, con un modelo free to play concentrado en la adquisición aleatoria de héroes o elementos estéticos, por lo que no empaña la experiencia en lo absoluto.
  • 4
    DC Superhero Girls (Mattel, 2015)
    Acompañando el lanzamiento de esta nueva tira animada, Mattel publicó este fichín que es, a grandes rasgos, una colección de minijuegos protagonizados por las versiones “adolescentes” de Poison Ivy, Harley Quinn, Batgirl, Supergirl, Wonderwoman y más. Estos minijuegos nos dan toda clase de premios y contenido para la aplicación, la cual sirve además para ver algunos episodios de la tira animada. En comparación al resto de los juegos, tal vez estamos ante el más flaco en lo que respecta a contenidos y duración a largo plazo, pero si les pinta curiosidad por conocer más a fondo el universo de esta tira, vale la pena la descarga.
  • 3
    Marvel Puzzle Quest (D3 Publisher, 2013)
    Si sospechan que por el nombre de este juego estamos ante un título similar a Puzzle Quest, están en lo cierto: de hecho, incluso es el mismo publisher y el mismo creador, Steve Fawkner, quienes nos traen este juego. Pero contra todo pronóstico, no se trata de un simple fan service o una copia descarada, sino que Marvel Puzzle Quest contiene elementos que lo hacen único y muy divertido. El objetivo del juego es coleccionar héroes mientras jugamos, pero, ¿para qué? Ahí es donde entra la primera novedad del juego, que consiste en abordar batallas de tres héroes contra tres. Esto le da al juego un giro estratégico a la hora de encarar cada batalla, ya que podemos combinar las habilidades de cada héroe para obtener resultados disímiles. Esto influye también en las mecánicas clásicas de emparejar tres gemas, incluyendo bonificaciones si podemos combinar al unísono todos los colores del equipo. Es totalmente gratis y bastante generoso en contenido.
  • 2
    DC Legends (Warner Bros., 2016)
    Siguiendo la línea de juegos como Mafia III: Rivals o Star Wars: Galaxy of Heroes, Warner se la juega con DC Legends, un juego que hace poco por innovar respecto al ofrecimiento de los juegos mencionados, pero lo que hace, lo hace muy bien. Se trata de un RPG por turnos en el que el objetivo está puesto en coleccionar héroes a medida que avanzamos. Estos héroes pueden subir de nivel como también su equipamiento, y la idea es formar un grupo de ataque lo suficientemente poderoso como para encarar los eventos por tiempo, la historia que el juego presenta y por qué no, animarse a la arena de jugador contra jugador. En este aspecto, si la idea es ser competitivos, sepan que en un punto el juego puede volverse un “pagar para ganar”, pero si lo suyo es jugar para coleccionar y levelear equipo y héroes, tienen juego hasta el fin de los tiempos.
  • 1
    Marvel Batalla de Superhéroes (Kabam, 2014)
    Casi como una respuesta directa al ofrecimiento de DC con Injustice, Kabam nos trae un brawler con el amplísimo repertorio de personajes de Marvel. Pese a que Injustice es un port directo desde consolas, MARVEL Batalla de Superhéroes se siente como un juego mejor realizado. Posee un modo de historia muy completo y la progresión está ideada de una manera muy inteligente. Tiene dos contras: la primera es que requiere sí o sí una conexión a internet, y la segunda es que adopta el modelo de monetización de juegos freemium de RPG, lo cual en un punto puede convertirlo en un grind constante. ¡Ah! Y los héroes jugables para el modo versus se adquieren a través de una especie de lotería que requiere cristales. No son dos contras, son tres, pero si le encuentran la vuelta, MARVEL Batalla de Superhéroes ofrece muchísimas horas de diversión de calidad con sus héroes favoritos.

1. Spider-Man Unlimited (Gameloft, 2014)

O “el Runner de Spider-Man”, para los amigos, aunque decir eso es ser un tanto injusto con este juego de Gameloft que sí, es a grandes rasgos un runner de Spider-Man, pero incluye otras mecánicas interesantes como, por ejemplo, combates basados en timing, peleas con jefes, siete entornos disímiles y distintas funciones con la telaraña, en particular, la de poder balancearnos entre los elevados rascacielos de Nueva York. Es completamente gratis con microtransacciones que se pueden pasar por alto, y con algo de paciencia, podremos completar la historia principal además de coleccionar los más de 100 personajes del universo arácnido. Vale muchísimo la pena.
Anterior Siguiente < >