Publicado el

Ránking | Lanzamientos de cómics

El pulp sigue intacto: Los cómics de la semana

Volver a la home

Por: Germán Perrotta

Nuevos arcos, cierres de historias y algunos debuts rarísimos que queremos leer.

Esta semana el mercado nos tiene preparados una cantidad de estrenos que parecen estar buenísimos, ya sea por los guionistas y los artistas involucrados. Además tenemos varios pochocleros como suele pasar y sin embargo no dejan de ser una incógnita que nos llaman la atención. Y si son fanas de James Bond, comiencen a frotarse las manos.


  • 10
    Red Sonja Vol. 4 #1
    Honestamente, ya perdí la cuenta de la cantidad de relanzamientos que sufrió la guerrera de la Era Hyrkaniana. En esta ocasión, la pelirroja no se enfrentará a criaturas fantásticas, demonios ni hechiceros malignos sino que deberá lidiar con el mundo actual y nada menos que en la ciudad de Nueva York. La guionista Amy Chu (Poison Ivy y Kiss) y el dibujante Carlos Gomez nos presentarán esta nueva historia a cargo de Dynamite Comics, en la que no sabemos quién o qué transportó a la guerrera a estos tiempos.
  • 9
    James Bond Felix Leiter #1
    James Robinson, el guionista al que todos seguimos queriendo por su trabajo en Starman, la JSA y no tanto por sus últimos cómics es el nuevo escritor de esta serie spin-off protagonizada por Felix Leiter, el “amigo” estadounidense de James Bond perteneciente a la CIA. La historia, dibujada por Aaron Campbell, se desarrollará en Japón y lo veremos perseguir a una espía rusa que muy posiblemente cree muchos más conflictos con los que tendrá que lidiar. Dynamite le sigue poniendo fichas al universo de 007 y ojalá que alguien encargado de sus películas decida “robarle” algo a las historietas.
  • 8
    WWE #1
    BOOM! Studios está decidido a explotar cuanta franquicia tenga a mano y en algún momento iba a llegar el nuevo lanzamiento de un cómic con los personajes pertenecientes a la WWE, la industria de lucha libre más grande del mundo. Este primer número contará con el guión de Dennis Hopeless y Ross Thibodeaux, quienes acompañados por los dibujantes Eduard Petrovich y Rob Guillory, contarán una historia llamada “Breaking of The Shield”. En ella los protagonistas serán Seth Rollins, Roman Reigns (uno de los primos de The Rock) y Dean Ambrose, pertenecientes al grupo que revolucionó a la organización en los últimos años. Veremos qué tal está.
  • 7
    The Deep #1
    KaBOOM!, el sello infantil de BOOM! Studios, comenzará a publicar la historia de los Nektons, una familia que vive una gran cantidad de aventuras acuáticas gracias a que viven dentro de un fantástico submarino llamado Aronnax. Tom Taylor y James Brouwer son los creadores de estos personajes que aparecieron originalmente en dos novelas gráficas llamadas “The Deep: Here Be Dragons” y “The Vanishing Island”. Además cuentan con una serie animada de 26 episodios que comenzó a transmitirse gracias a Netflix en Estados Unidos el año pasado. Para ponerle unos porotos.
  • 6
    God Country #1
    Emmet Quinlan, un viudo que sufre de demencia senil, tiene unos ataques violentos que sus hijos ni la policía puede frenar…hasta que llega un tornado y arrasa con todo, incluido él y su casa en el oeste de Texas. Milagrosamente sobrevive, pero ahora es joven gracias a la posesión de una espada mágica que deberá poner en uso para frenar a criaturas no pertenecientes a este mundo. El guionista Donny Cates y el artista Geoff Shaw son los encargados de brindarnos un nuevo cómic que parece que va a romper todo en este año.
  • 5
    IvX #2
    Los X-Men ya están hinchados las b*las de los Inhumanos y su ineptitud para resolver el efecto fatal que tiene la Nube Terrigen en los mutantes. Y como el tiempo para las charlas amigables ya pasó, el grupo encabezado por Storm le va a propinar una visita a New Attilan, el hogar de los hippies de la C que Marvel tanto nos quiere vender y logró que odiemos. Pero Medusa también tiene su carácter y no va a dejar que la vengan a apurar jugando de local (?). Ojalá que salga algo bueno de este enfrentamiento a cargo de Charles Soule y Jeff Lemire en el guión y de Gerry Alanguilan y Leinil Francis Yu en el arte.
  • 4
    Wonder Woman #14
    Este número marca el final del arco “Year One” con Nicola Scott a cargo del los dibujos y finalmente podremos ver el enfrentamiento de Diana contra Ares, el Dios de la Guerra. Tendremos que leerlo para ver qué sorpresas nos tiene Greg Rucka para esta conclusión en la que el guionista está tratando de llevar a la princesa de nuevo a sus fuentes sin dejar de lado la perspectiva que tiene acerca del personaje y lo que representa a diferencia de otros héroes de DC. Además significa la partida de Scott en el cómic y esperamos que el cierre sea espectacular, al menos desde el punto de vista artístico.
  • 3
    Justice League / Power Rangers #1
    DC y BOOM! Studios unen a sus mejores grupos de superhéroes en esta miniserie a cargo del guionista Tom Taylor, ultra conocido por ser el escritor de los cómics de Injustice: Gods Among Us y del incipiente artista Stephen Byrne. Imposible que no quiera leer esta historieta que junta a los dos equipos y que obviamente tiene como principal factor atrayente el efecto poderosísimo que tiene la nostalgia. Veremos si los autores son capaces de hacer un crossover digno de las dos franquicias y que no sea más que una metida de mano en el bolsillo.
  • 2
    All Star Batman #6
    Scott Snyder no es ningún tonto a la hora de elegir a los artistas para sus cómics del murciélago. En “Ends of the Earth”, el nuevo arco de esta serie, el guionista vuelve a hacer un team up con el crack de Jock, quien ya lo acompañó en el buenísimo Batman: The Black Mirror y en Wytches, su proyecto conjunto dentro de Image Comics. En esta historia, el encapotado deberá enfrentarse a Mr. Freeze en Alaska e impedir que el villano congele completamente al planeta. Si no les gusta Snyder, léanlo sólo por el arte de Jock y los colores de Matt Hollingsworth. Una locura.
  • 1
    Lobster Johnson: Garden of Bones
    Mike Mignola nos bendice (?) con un nuevo one shot de su personaje pulp .Esta vez se junta con el guionista John Arcudi y los artistas Stephen Green y Dave Stewart para brindarnos una historia en la que el héroe del universo de Hellboy tendrá que investigar una posible invasión zombie. Si son fanas de Batman, The Shadow o The Spirit, denle una oportunidad a este cómic y traten de ponerse al día con el resto de las historietas del protagonista porque las van a disfrutar un montón. Y si no, ya saben dónde encontrarme.

1. Red Sonja Vol. 4 #1

Honestamente, ya perdí la cuenta de la cantidad de relanzamientos que sufrió la guerrera de la Era Hyrkaniana. En esta ocasión, la pelirroja no se enfrentará a criaturas fantásticas, demonios ni hechiceros malignos sino que deberá lidiar con el mundo actual y nada menos que en la ciudad de Nueva York. La guionista Amy Chu (Poison Ivy y Kiss) y el dibujante Carlos Gomez nos presentarán esta nueva historia a cargo de Dynamite Comics, en la que no sabemos quién o qué transportó a la guerrera a estos tiempos.
Anterior Siguiente < >