Publicado el

Ránking | Toda la mitad y nada más que la mitad

2017: Las 100 series más esperadas (60-51)

Volver a la home

Por: Tatiana Mon Avalle

Continuamos la cuenta regresiva más esperada. ¿Ya saben qué van a ver este año?

Llegamos a mitad de tabla con series más variadas que las surtido Bagley: adaptaciones de clásicos literarios, comedias que parecen medio pelo, policiales basados en sucesos reales, remakes de películas viejas, series de reconocidos directores y hasta superhéroes animados. En esta mezcolanza, BBC y Netflix son las cadenas que, hasta ahora, nos están dando más series para esperar en el año. Que después se destaquen en esos rankings de mejores series anuales es otra cosa, pero en materia de mantenernos expectantes, son las mejores.

 

  • 10
    60. Marvel's Spiderman (Disney XD)
    Justo después del final de “Ultimate Spider-Man” (serie que emite Disney XD desde 2012), llega “Marvel's Spider-Man”, una nueva serie animada que, ya desde su título, promete volver a la historia clásica de las raíces del personaje. Contando con la voz de Kevin Shinick (Robot Chicken) y la dirección de Philip Pignotti (“Marvel's Avengers Assemble”), esta nueva ficción se centrará en un joven e inseguro Peter Parker que aprende que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, especialmente cuando se obtienen las habilidades de una araña. Este foco en la vida adolescente de Spider-Man está, deliberadamente, en sintonía con la caracterización que le dará Tom Holland este año en “Spider-Man: Homecoming”, la próxima gran película del MCU.
  • 9
    59. McMafia (BBC)
    Con “Humans” y “The Night Manager” (que acaba de ganar 3 Globos de Oro en rubros actorales) AMC parece haber encontrado su lugar en la nueva etapa que atraviesan las series a través de las co-producciones con Gran Bretaña. Ahora, y para seguir con esa racha de éxitos, la cadena estrenará “McMafia”, una serie creada y escrita por Hossein Amini (guionista de la película “Drive”) y James Watkins (director de “The Woman in Black”) y protagonizada por James Norton, que el año pasado se lució en “War and Peace” y fue el hermano de la adicta a las redes del primer episodio de la tercera temporada de “Black Mirror”. Basada en el best-seller de Misha Glenny (2008), la historia seguirá a Alex, un hijo de exiliados rusos que quiere escapar del pasado mafioso de su familia. Cuando ese pasado vuelve para amenazar a sus seres queridos, Alex se verá acorralado en un mundo criminal que debe enfrentar para protegerlos.
  • 8
    58. Godless (Netflix)
    Mientras esperamos el regreso de Steven Soderbergh a la salas de cine con “Logan Lucky”, el cineasta se mantiene ocupado desarrollando “Godless”, su nuevo proyecto de ficción televisiva. Se trata de un western ambientado en 1884 sobre un peligroso forajido llamado Frank (al que dará vida Jeff Daniels, de “The Newsroom”) que tratará de dar caza a su antiguo compañero y ahora enemigo Roy (Jack O'Connell, “This is England”). Junto a ellos estará la actriz Michelle Dockery (Lady Mary Crawley de “Downton Abbey”) como Alicia, la propietaria del rancho donde se esconde Roy, ubicado en un pueblo de Nuevo México llamado La Belle donde todos sus residentes son mujeres. Esta miniserie de seis capítulos fue creada por Scott Frank, guionista de “Minority Report” y las últimas dos “Wolverine”, que ya había colaborado con Soderbergh en “Un Romance Peligroso”. “Godless” solidifica la relación que empezó a entablar el premiado director con la televisión, luego de las dos temporadas de “The Knick” y la (excelente) adaptación de su peli “The Girlfriend Experience” a una miniserie homónima estrenada el año pasado.
  • 7
    57. Training Day (CBS, 2 de febrero)
    Y sí… otra remake en forma de serie. Esta vez, de “Día de Entrenamiento”, película policial dirigida por Antoine Fuqua en 2001 que hizo ganar un Oscar a Denzel Washington por su interpretación del detective corrupto Alonzo Harris. La serie, no repite los personajes de la película, pero tiene a Bill Paxton (“Big Love”) y al casi debutante Justin Cornwell en roles similares. Un joven e idealista policía afroamericano es asignado a un escuadrón de élite de la polícia de Los Ángeles, para ser el compañero de un veterano y moralmente ambiguo detective. Al igual que la película original, la serie promete basarse en la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos para tratar temas delicados.
  • 6
    56. The Last Tycoon (Amazon)
    Si estabas extrañando a Matt Bomer de “White Collar”, quizás te interese saber que el actor vuelve a la televisión con “The Last Tycoon”, una nueva serie escrita y dirigida por Billy Ray (guionista de “The Hunger Games” y la nominada al Oscar “Captain Phillips”) basada en la obra inconclusa de F. Scott Fitzgerald, que ya había tenido una adaptación en pantalla grande de la mano de Elia Kazan y Robert De Niro en 1976. La serie está inspirada en la vida de Irving Thalberg, director de la famosa productora MGM, y cuenta la historia del magnate del cine Monroe Stahr (que interpretará Bomer), un niño prodigio de un importante estudio de Hollywood en la época de la Gran Depresión, que tendrá que lidiar con las estrellas de cine y hacer todo lo posible para alcanzar el tan buscado éxito mientras una joven aspirante a actriz (Lily Collins, recientemente nominada a un globo de oro por “Rules Don’t Apply”) caerá rendida a sus pies.
  • 5
    55. Jean-Claude Van Johnson (Amazon)
    Todo vuelve. Incluso, Jean-Claude Van Damme. El actor belga experto en kickboxing está de regreso para su primer protagónico televisivo: una nueva comedia de Amazon en la que interpretará a una versión ficcionada de sí mismo. La historia, que parece estar ideada para convertirse en un completo placer culposo, seguirá la vida de una vieja gloria cinematográfica retirada de los focos cuya carrera fue en realidad una tapadera para encubrir su trabajo como asesino a sueldo. Cuando reaparece en su vida un antiguo amor, Jean Claude debe volver a ejercer su viejo oficio. Creada por Dave Callaham (guionista de “Los Indestructibles”), la serie persigue una idea de autoparodia desde ya interesante y estará producida por Ridley Scott, David W. Zucker, Peter Atencio y el propio Van Damme.
  • 4
    54. Shots Fired (Fox)
    Creada por Gina Prince-Bythewood (“Love & Basketball”) y su esposo Reggie Rock Bythewood (“Notorious”), “Shots Fired” es la nueva miniserie de Fox inspirada en el movimiento social Black Lives Matter. Protagonizada por Sanaa Lathan (que ya trabajó con la creadora de la serie en “Love & Basketball”) y Stephan James (“Selma”), la historia examinará las peligrosas consecuencias de tiroteos y actos de violencia vinculados a conflictos raciales en un pequeño pueblo de Carolina del Norte.
  • 3
    53. Watership Down (BBC)
    El recientemente fallecido novelista inglés Richard Adams imaginó la historia de su clásica novela infantil “La Colina de Watership”, durante un viaje en auto con sus hijas en 1972. Seis años después, el libro cayó en manos del director Martin Rosen con una adaptación que pasó al imaginario colectivo por la extrema violencia de su relato. “La Colina de Watership” es la historia de un grupo de conejos que debe salir de su madriguera para encontrar otro lugar donde vivir pero también (y más importante) es la historia de una brutal y sangrienta lucha por la supervivencia individual. Noam Murro, director de la secuela de “300”, se enfrenta a la tarea de realizar una nueva adaptación animada, en este caso para la BBC (y que después transmitirá Netflix) con un reparto de voces de primera: James McAvoy y Nicholas Hoult de “X-Men: First Class”, John Boyega (Finn en “Star Wars: The Force Awakens”), Ben Kingsley (ganador del Oscar por “Gandhi”) y Olivia Colman, ganadora del globo de oro por “The Night Manager”.
  • 2
    52. Friends from College (Netflix)
    Nicholas Stoller empezó trabajando junto a Judd Apatow en “Undeclared”, y desde ahí acumuló una interesante filmografía de comedias que incluye “Forgetting Sarah Marshall”, “Los Muppets” y “Buenos Vecinos”. Este año regresa a la televisión y junto a su compañera creativa (y esposa) Francesca Delbanco, trae “Friends from College”, una nueva comedia que se centra en un grupo de amigos que fueron juntos a Harvard y que ahora están entrando en los cuarenta con diferentes grados (o ningún grado) de éxito profesional y personal. En base a las complejas relaciones que ha habido entre ellos con el paso de los años, la comedia se centrará en explorar esas viejas amistades y romances, tratando de encontrar el equilibrio entre la vida adulta y la nostalgia del pasado. Con esta sinopsis tan genérica (y que remite tanto a “Friends”) el planteamiento no parece aportar nada demasiado novedoso. Sin embargo, el foco está puesto en el reparto que se destaca por contar con Cobie Smulders (“How I Met Your Mother ”), Fred Savage (Kevin, crecido, de “Los Años Maravillosos”), Keegan-Michael Key (“Key & Peele”), Nat Faxon (“Married”), Annie Parisse (“The Following”) y Jae Suh Park (“The Mindy Project”).
  • 1
    51. The Cormoran Strike Mysteries (BBC One)
    Durante años J.K. Rowling, la autora por siempre asociada a Harry Potter, quiso escribir una novela policial a pesar de que su fama dentro del mundo de la literatura juvenil le jugaba en contra a la hora de ser tomada en serio como autora para adultos. Por ello escribió “The Cuckoo's Calling” bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, novela que fue rechazada por varias editoriales, finalmente publicada, y bien recibida por el público. Ahora que ya se sabe que ella era la verdadera autora, la BBC produce una mini-serie que adapta los tres libros hasta ahora publicados bajo el nombre “The Cormoran Strike Mysteries”. Protagoniza el actor británico Tom Burke (que hizo un trabajo formidable en “War and Peace” y “The Musketeers”) como Cormoran Strike, un investigador privado que perdió su pierna en Afganistán y que deberá afrontar una serie de casos.

1. 60. Marvel's Spiderman (Disney XD)

Justo después del final de “Ultimate Spider-Man” (serie que emite Disney XD desde 2012), llega “Marvel's Spider-Man”, una nueva serie animada que, ya desde su título, promete volver a la historia clásica de las raíces del personaje. Contando con la voz de Kevin Shinick (Robot Chicken) y la dirección de Philip Pignotti (“Marvel's Avengers Assemble”), esta nueva ficción se centrará en un joven e inseguro Peter Parker que aprende que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, especialmente cuando se obtienen las habilidades de una araña. Este foco en la vida adolescente de Spider-Man está, deliberadamente, en sintonía con la caracterización que le dará Tom Holland este año en “Spider-Man: Homecoming”, la próxima gran película del MCU.
Anterior Siguiente < >