Publicado el

Ránking | 49%

2017: Los 100 juegos más esperados (60-51)

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: juegos 2017
Cerramos la primera mitad de los fichines más anticipados para este año

Llega la quinta entrega de nuestra lista de lanzamientos de 2015, ¡ y ya estamos en la mitad! En esta parte, los protagonistas son los títulos más roleros y volvemos a tener varias promesas que se harán realidad este año tras una financiación exitosa en Kickstarter. 

Estén atentos, porque los 50 juegos que quedan se vienen a ritmo acelerado. 

  • 10
    60. Sniper Elite 4 (PS4, PC, XONE, 14 de febrero)
    Llega otra entrega del shooter táctico que nos permite ver en primera persona el recorrido de la bala hasta que impacta con el cuerpo del enemigo. En Sniper Elite 4 nos vamos a la Italia de los años 40 a enfrentar al régimen fascista y recorreremos mapas mucho más amplios que en los juegos anteriores, lo que da más libertad a los jugadores en cómo enfocarse en las misiones. Además de la campaña de un jugador, nos esperan modos multijugador competitivos y cooperativos.
  • 9
    59. Warhammer 40,000: Dawn of War III (PC)
    SEGA se unió a Games Workshop, los creadores del universo Warhammer 40,000 nacido en un juego de tablero con miniaturas, para traernos un nuevo título stand-alone dentro de su serie Dawn of War que significa un retorno al estilo de juego de defensa de bases, típico de los primeros Warhammer. Los jugadores más estratégicos ya deben estar esperando con ansias las batallas colosales y los enfrentamientos entre enormes ejércitos. Destrucción pura.
  • 8
    58. ToeJam and Earl: Back in the Groove (PC)
    El clásico de SEGA regresa, los dos aliens raperos protagonizan una nueva aventura que reúne varias de las mejores mecánicas de los dos primeros juegos. Si eras de los que lo viciaba en la Genesis, seguro estás saltando en una pata. Back in the Groove es el resultado de un Kickstarter exitoso que recaudo medio millón de dólares, pero que no llegó a la cifra necesaria para cubrir un lanzamiento en consolas, así que esta nueva entrega de la sátira misántropa que se burla de la vida en la tierra solo la veremos en PC.
  • 7
    57. What Remains of Edith Finch (PC, PS4)
    The Unfinished Swan no es precisamente un juego fácil de explicar ni de experimentar y parece que Giant Sparrow va por el mismo camino con su segunda apuesta. What Remains of Edith Finch nos propone conocer varias historias relacionadas con una familia de Washington. La idea es experimentar la vida en familia desde el punto de vista de todos los integrantes, justo en el día de su muerte. Lúgubre y deprimente como pocos, no creo que sea casualidad que la premisa me remita un poco a Everybody’s Gone to the Rapture. Aunque claro, esta aventura es más oscura.
  • 6
    56. Dreamfall Chapters: The Longest Journey (PC, PS4, XONE, 24 de marzo)
    ¡Y finalmente nos llega una recopilación con todos los episodios de esta aventura, que es la secuela de una de las mejores de todos los tiempos! The Longest Journey y Dreamfall nos propusieron explorar un mundo increíble, formado por dos universos paralelos, uno cyberpunk y el otro gobernado por la magia y la fantasía. Dreamfall Chapters sigue el estilo de los anteriores, con puzles esotéricos, y agrega elecciones morales que tienen impacto en el curso de la historia, pero no en el final. Fue publicado de manera episódica, lo que le quitó impacto, si se quiere. Los pocos reviews que hay dando vueltas, lo recibieron con gusto.
  • 5
    55. Nidhogg 2 (PC)
    El juego de duelos con espadas para dos jugadores regresa, con movimientos más letales y posibilidades más épicas para cada batalla. Para la secuela, tiran por la ventana el minimalismo del primer juego y preparan ambientes más hostiles y detallados enemigos monstruosos. Además, los jugadores ahora pueden elegir varias armas de un set variado. El apartado visual tan seductor, en pixel art, se mantiene.
  • 4
    54. The Bard's Tale IV (PC, octubre)
    ¡InXile no para! Revivieron el CRPG con Wasteland 2 y no solo se traen entre manos una secuela para ese juego y una secuela para Torment, sino que además preparan una cuarta parte del clásico dungeon crawler. The Bard's Tale IV fue financiado con un Kickstarter que juntó un millón y medio de dólares. ¿Qué tendrá Brian Fargo que siempre logra que le arrojemos una monedita? La apuesta de juego nos pone a recorrer dungeons laberinticos, habitados por las alimañas y los monstruos más desagradables, con puzles incluidos.
  • 3
    53. Divinity: Original Sin 2 (PS4, PC, XONE)
    A la nueva entrega de la saga Divinity la esperábamos para 2016, pero no pudo ser. Nos conformamos con un lanzamiento en Acceso Anticipado en junio pasado que ya ofrece varias horas de juego y una variedad interesante de razas para escoger. El punto fuerte de Divinity: Original Sin fueron las posibilidades cooperativas de jugar en party, que en esta secuela se amplían hasta para cuatro jugadores. Apuesta por un sistema de quests que da mucha libertad a la hora de elegir cómo resolverlas e ir forjando el curso de nuestra historia.
  • 2
    52. Outlast 2 (PS4, PC, XONE)
    Outlast fue uno de los títulos más terroríficos de lo últimos años. Con cámara en mano y sin ningún tipo de elemento para defendernos, nos arrojó a merced de los sádicos internos de un hospital psiquiátrico. La secuela, propone el mismo tipo de gameplay, pero duplica la apuesta al obligarnos a jugar a las escondidas en ambientes abiertos y exteriores. ¿Te hace gracia escapar por un maizal? A mí tampoco. ¡El miedo está asegurado!
  • 1
    51. Below (PC, XONE)
    Uno de los videojuegos indies más anticipados de los últimos años, anunciado en 2013, esperamos poder ponerle las manos encima este año. Below es un juego de aventura con perspectiva isométrica cuya propuesta principal es explorar y sobrevivir. Nos internamos en las zonas más inhóspitas de una isla donde nos esperan combates difíciles pero justos –a lo Dark Souls– y escenarios generados proceduralmente. La muerte es permanente, claro, porque Below es bien roguelike.

1. 60. Sniper Elite 4 (PS4, PC, XONE, 14 de febrero)

Llega otra entrega del shooter táctico que nos permite ver en primera persona el recorrido de la bala hasta que impacta con el cuerpo del enemigo. En Sniper Elite 4 nos vamos a la Italia de los años 40 a enfrentar al régimen fascista y recorreremos mapas mucho más amplios que en los juegos anteriores, lo que da más libertad a los jugadores en cómo enfocarse en las misiones. Además de la campaña de un jugador, nos esperan modos multijugador competitivos y cooperativos.
Anterior Siguiente < >