Publicado el

Ránking | Sigan participando

2017: Las 100 pelis más esperadas (60-51)

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Una momia aggiornada, unos guardianes de la bahía y los chizitos más parlanchines que regresan.

Llegamos a la mitad de la lista y ni empezamos a nombrar nuestras franquicias favoritas. Eso significa que hay un montón de títulos copados por delante. Mientras tanto, deléitense con lo nuevo de Martin Scorsese, un par de dramas más que interesantes, secuelas que no se calman nada y series de TV que llegan a la pantalla grande.   

  • 10
    60. Elle (Paul Verhoeven, 2016) (SIN FECHA DE ESTRENO EN ARGENTINA)
    A pesar de que venía con mucho hype y buena crítica a cuestas, el thriller de Paul Verhoeven, y su protagonista, se están quedando afuera de las grandes entregas de premios. Michèle (Isabelle Huppert) es una exitosa e implacable mujer de negocios a la cabeza de una compañía de video juegos, pero su vida cambia para siempre cuando es atacada y violada en su hogar por un hombre desconocido. Dispuesta a no quedarse de brazos cruzados, la señora decide rastrear a su agresor, y pronto ambos se ven envueltos en un peligroso e intrigante juego del gato y el ratón que, de un momento a otro, se puede salir de control.
  • 9
    59. La Maldición de Louis Drax (The 9th Life of Louis Drax, Alexandre Aja, 2016) (Marzo 2)
    Basado en la novela homónima de Liz Jensen, Alexandre Aja se despacha con este thriller lleno de misterio protagonizado por Jamie Dornan, Oliver Platt, Barbara Hershey y Aaron Paul. Todo comienza en el noveno cumpleaños de Louis Drax (Aiden Longworth) cuando una caída casi fatal desde un barranco le pone fin a una serie de extraños accidentes. El doctor Allan Pascal (Dornan) será el encargado de investigar las circunstancias que se esconden detrás de este hecho y las oscuras coincidencias que se desparraman a lo largo de la vida del nene poniendo a prueba, de esta manera, los límites entre la realidad y a fantasía.
  • 8
    58. Mi Villano Favorito 3 (Despicable Me 3, Kyle Balda, Pierre Coffin, 2017) (Junio 29)
    Vuelve Gru y no podemos hacer nada al respecto. En esta oportunidad, el malo no tan malo y su chizitos amarillos deberán hacerle frente a Balthazar Bratt (voz de Trey Parker), un niño estrella de la década del ochenta que está pergeñando un plan maestro para dominar al mundo. Seguramente, un resentido social al que ya no reconocen por la calle. Esto NO está chequeado. Kristen Wiig vuelve a prestarle su garganta a Lucy Wilde, porque no es bueno que el villano esté solo.
  • 7
    57. Life: Vida Inteligente (Life, Daniel Espinosa, 2017) (Marzo 23)
    El director sueco Daniel Espinosa (“Crímenes Ocultos”) se mete con las historias de ciencia ficción de la mano de este thriller protagonizado por Ryan Reynolds, Rebecca Ferguson, Jake Gyllenhaal y Hiroyuki Sanada, entre otros. La trama gira en torno a los seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional cuya tarea es analizar una muestra proveniente de Marte que podría resultar ser la primera prueba fehaciente de vida extraterrestre en el planeta rojo, una raza mucho más inteligente de lo que cualquiera pueda imaginar. ¿No será Matt Damon que todavía sigue esperando que lo rescaten?
  • 6
    56. Downsizing (Alexander Payne, 2017) (Diciembre 28)
    Alexander Payne –“Entre Copas” (Sideways, 2004)- tiene una nueva dramedia de ciencia ficción entre manos protagonizada por Matt Damon, Kristen Wiig, Christoph Waltz, Jason Sudeikis, Neil Patrick Harris y Alec Baldwin, sólo para nombrar algunos. La historia gira en torno a un simpático terapista ocupacional que, junto a su esposa, deciden ofrecerse voluntariamente para un nuevo procedimiento: reducir su tamaño a sólo cuatro pulgadas de altura y así ayudar a salvar al mundo y, posiblemente, sus vidas destartaladas. Desafortunadamente, la señora se retracta a último momento.
  • 5
    55. The Zookeeper's Wife (Niki Caro, 2017) (Mayo 18)
    Jessica Chastain se pone en la piel de Antonina Zabinski, cuidadora del zoológico de Varsovia (Polonia) junto a su esposo Jan (Johan Heldenbergh), quienes lograron poner a salvo a una infinidad de personas y animales durante la Segunda Guerra Mundial. Un dramón bélico basado en hechos reales –y en el libro homónimo de Diane Ackerman- que, seguramente, tendrá aluna que otra mención durante la temporada de premios del próximo año.
  • 4
    54. Baywatch (Seth Gordon, 2017) (Mayo 11)
    Por un lado, el público se renueva y, por el otro, Dwayne Johnson no deja de embolsarse cuanta franquicia se le cruza por el camino. ‘The Rock’ se pone a la cabeza de la adaptación cinematográfica de la televisiva “Baywatch” (1989-2001), esta vez dejando de lado el drama y concentrándose en la acción y la comedia. Alexandra Daddario, Zac Efron y Priyanka Chopra prometen mostrar sus cuerpos torneados y salvar alguna que otra vida mientras patrullan las playas de California. David Hasselhoff y Pamela Anderson ya confirmaron sus cameos porque todo bien con estos chicos lindos y exitosos, pero los clásicos son los clásicos.
  • 3
    53. La Momia (The Mummy, Alex Kurtzman, 2017) (Junio 8)
    Universal Pictures quiere crear su propio universo cinematográfico compartido protagonizado por las criaturas más clásicas del terror. Así, arranca esta nueva franquicia de la mano de Tom Cruise y la ascendente Sofia Boutella (“Kingsman”, “Star Trek Sin Límites”) como la momia de turno, una reina de la antigüedad que decide despertarse en pleno siglo XXI y abandonar la tumba donde fue encerrada tantos milenios atrás para reclamar lo que le corresponde por derecho, y alguna vez le fue arrebatado. Para ello desatará todo su poder y malevolencia sobre la Tierra, más allá de que los humanos no entiendan muy bien lo qué está pasando a su alrededor.
  • 2
    52. Red Sparrow (Francis Lawrence, 2017) (Octubre 9)
    Jennifer Lawrence se vuelve a juntar con el director de las últimas entregas de “Los Juegos del Hambre” (The Hunger Games) para la adaptación de la novela de Jason Matthews, un thriller centrado en Dominika Egorova (JLaw), joven agente de la inteligencia rusa cuya misión es seducir a un novato de la CIA que tiene su primera gran asignación en Europa. Un encontronazo que pondrá en riesgo sus vidas y las de otros, pero que también tendrá un lugarcito para las pasiones desenfrenadas (y prohibidas). Jeremy Irons, Joel Edgerton y Matthias Schoenaerts, entre otros, completan el elenco.
  • 1
    51. Silence (Martin Scorsese, 2016) (Febrero 16)
    La adaptación de la novela homónima del japonés Shûsaku Endô, publicada en 1966, es un proyecto largamente añorado por Martin Scorsese. Liam Neeson, Andrew Garield, Issei Ogata, Adam Driver y Tadanobu Asano -que reemplazó a Ken Watanabe cuando éste tuvo que abandonar el proyecto por problemas de agenda- forman parte del elenco de esta película que vuelve a juntar al director con Jay Cocks, guionista de “Pandillas de Nueva York” (Gangs of New York, 2002), y detalla la historia de un cura jesuita, Sebastião Rodrigues (Garield), que viaja a Japón para investigar varios casos de apostasía (o sea, la renuncia al cristianismo), pero termina encontrando un sistema de persecución religiosa que pone a prueba su fe ante la presencia de tanta crueldad barbárica.

1. 60. Elle (Paul Verhoeven, 2016) (SIN FECHA DE ESTRENO EN ARGENTINA)

A pesar de que venía con mucho hype y buena crítica a cuestas, el thriller de Paul Verhoeven, y su protagonista, se están quedando afuera de las grandes entregas de premios. Michèle (Isabelle Huppert) es una exitosa e implacable mujer de negocios a la cabeza de una compañía de video juegos, pero su vida cambia para siempre cuando es atacada y violada en su hogar por un hombre desconocido. Dispuesta a no quedarse de brazos cruzados, la señora decide rastrear a su agresor, y pronto ambos se ven envueltos en un peligroso e intrigante juego del gato y el ratón que, de un momento a otro, se puede salir de control.
Anterior Siguiente < >