Publicado el

Ránking | Estamos tablas

2017: Las 100 series más esperadas (70-61)

Volver a la home

Por: Tatiana Mon Avalle

¡Nos vamos acercando a mitad de tabla!

Mientras cadenas como HBO, Amazon y FX todavía ni se asomaron por este recorrido, llegan 10 nuevas series que tienen un denominador en común: todas están, de alguna manera u otra, atadas a un producto ya exitoso. En esta industria cultural donde todo el entretenimiento está atravesado por reglas del mercado, estas series están basadas en best-sellers, son adaptaciones de películas, vienen de autores reconocidos o son “spin-offs” de series ya aclamadas. ¿Por qué se da esto? Bueno, quizás hay demasiado por ver y necesitamos algo que nos de certidumbre para no llevarnos decepciones. Tampoco está tan mal.

 

  • 10
    70. The Terror (AMC)
    Basada en la exitosa novela homónima de Dan Simmons, “The Terror” se situará en 1847 para contar la historia de dos barcos de la Marina Real que, al quedar atrapados en el hielo Ártico, son atacados por un misterioso depredador que obliga a la tripulación a seguir un juego de incertidumbre y supervivencia. La serie, que con su argumento ya parecía interesante, tendrá un elenco de lujo con actores que seguramente ubiques: Jared Harris (el socio inglés de “Mad Men”, “Fringe”), Tobias Menzies (“Game of Thrones”, “Outlander”), Ciarán Hinds (Julio César en “Roma”). La producción será de Ridley Scott - y nadie sabe más que el director de “Alien” de depredadores que consumen tripulaciones.
  • 9
    69. Superior Donuts (CBS, 2 de febrero)
    Luego de volver a realizar el piloto y reemplazar a los actores protagonistas, CBS está por estrenar “Superior Donuts”, una comedia que contará con el comediante en ascenso Jermaine Fowler, el legendario Judd Hirsch de “Taxi”, y Katey Sagal, la Peg Bundy original que luego de su papel en “Sons of Anarchy” vuelve a la comedia. “Superior Donuts” parte de una obra de Tracy Letts (“August: Osage County”, “Killer Joe”) y seguirá la relación entre el propietario de una tienda de donas, su nuevo joven empleado y sus clientes en el contexto de un barrio aburguesado de Chicago.
  • 8
    68. Big Mouth (Netflix)
    Con “BoJack Horseman” y “F is for Family”, Netflix parece estar tomándole el gusto a las series animadas. Su próxima apuesta es “Big Mouth”, una comedia surrealista que narra las aventuras adolescentes de dos amigos, creada por el dúo de Nick Kroll (comediante que se destacó en la sitcom “The League” y que tiene su propio programa en Comedy Central) y Andrew Goldberg (guionista de “Family Guy” y amigo de Kroll en la vida real). Kroll y John Mulaney (comediante conocido por su trabajo en “Saturday Night Live”) serán los que le den voz a esta serie que asegura tener varias historias vergonzosas de la pubertad para contar.
  • 7
    67. The Good Fight (CBS, 19 de febrero)
    Pocas veces un spin-off genera tantas expectativas como esta serie que se desprende del universo de “The Good Wife” y que se centrará en la vida de Diane Lockhart (la gran Christine Baranski) después de la bofetada que le dio a Alicia Florrick y que puso fin a la serie luego de siete temporadas. En esta nueva ficción, Diane estará acompañada por varios personajes de la serie original, como David Lee (Zach Grenier) y Lucca Quinn (Cush Jumbo), y volverá a demostrar sus dotes como abogada defensora tras un enorme escándalo financiero que destruye la reputación de su joven colega (Leslie Rose, Ygritte de “Game of Thrones”). Según los creadores de ambas series, Robert y Michelle King, esta historia también estará atravesada por los cambios culturales evidenciados por la (quizás sorprendente) victoria de Donald Trump en los Estados Unidos.
  • 6
    66. Alias Grace (Netflix)
    Después de que “American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson” se convirtió en fenómeno mundial, cada canal parece tener lista su ficción basada en crímenes reales. “Alias Grace”, es una miniserie basada en la novela homónima de Margaret Atwood inspirada en la historia de Grace Marks (que interpretará la bella Sarah Gadon, conocida por su papel en “11.22.63”), una joven y humilde inmigrante irlandesa que trabajaba como sirvienta y que en 1843 fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de su jefe y el ama de llaves de su casa. En uno de los casos más enigmáticos de la época, Grace fue condenada y 30 años después liberada - lo que dio lugar a un extenso debate sobre si verdaderamente estuvo involucrada en el doble asesinato o si solo fue cómplice involuntario del verdadero criminal.

    El equipo de “Alias Grace” está colmado de talento canadiense: la directora Mary Harron (“Psicópata Americano”), la guionista y actriz Sarah Polley, y la participación del mayor cineasta de ese país David Cronenberg, que ya exploró su faceta como actor en películas como “Nightbreed” y algunos capítulos de “Alias”.
  • 5
    65. My Time/Your Time (CBS)
    “My Time/Your Time” es una nueva sitcom romántica que posiblemente pasaría desapercibida si no fuera por el nombre de sus creadores: Carter Bays y Craig Thomas, los responsables de habernos tenido enganchados con “How I Met Your Mother” durante 9 años. El dúo se suma a con otra guionista experimentada en comedias de CBS como Hilary Winston (“Bad Teacher”), para esta comedia de media hora basada en la serie web “7P/10E” que se centra en una pareja que inicia una relación a distancia y mantiene encuentros virtuales a través de Skype. Los protagonistas serán Nicholas Braun (“How to Be Single”) y Jane Levy (“Suburgatory”, “No Respires”).
  • 4
    64. Sick Note (Sky Atlantic)
    El eterno Ron Weasley de la saga “Harry Potter”, Rupert Grint, protagonizará la nueva comedia británica de Sky Atlantic, una cadena televisiva que gracias a éxitos como “Gomorra” y “The Young Pope”, viene pisando fuerte. “Sick Note”, que será la primera serie que protagoniza Grint, contará con un elenco de alto perfil que incluye al comediante Nick Frost (la dupla de Simon Pegg en la trilogía Cornetto) y al ícono de los ochenta Don Johnson (Sonny Crockett de “División Miami”). La serie seguirá la vida de un mentiroso compulsivo (Grint), irresponsable en su trabajo, y atrapado en una relación sentimental que no lleva a ninguna parte. Hasta acá, todo normal. El enredo de la serie llega cuando el protagonista es diagnosticado de cáncer, motivo por el que todos sus conocidos empiezan a tratarlo mejor…. hasta que Grint descubre que el diagnóstico fue un error y no tendrá otra que seguir adelante con la farsa.
  • 3
    63. When We Rise (ABC)
    A las series como “Transparent” y “Sense8” que alzan la voz de la comunidad LGTB en la televisión, ahora se suma “When We Rise”, una nueva ficción producida por Gus Van Sant y escrita por Dustin Lance Black, ambos responsables de “Milk”. “When We Rise” retoma la narrativa de la lucha por los derechos LGBT en Estados Unidos en el año 1971 y el comienzo de la búsqueda del matrimonio igualitario. La protagonista es Pat Norman (interpretada por Whoopi Goldberg), la primera funcionaria abiertamente homosexual del Departamento de Salud de San Francisco. A pesar de que ABC (propiedad de Disney) no se caracteriza por ser una cadena audaz, esta serie tiene todo para serlo.
  • 2
    62. Brave New World (SyFy)
    La novela de ciencia ficción de Aldous Huxley “Un Mundo Feliz” (1932) es un pilar del género, sin embargo nunca ha tenido una gran adaptación. Amblin Entertainment (la productora de Steven Spielberg) lo intentará junto a uno de los grandes nombres de la industria del cómic: Grant Morrison que se encargará de los guiones junto a Brian Taylor (co-director de las delirantes “Crank”). La serie, que seguirá el hilo de la novela, narrará un mundo sin pobreza, guerra o enfermedad en el que los impulsos de los seres humanos son controlados a través de una droga que altera sus mentes. Contando con cadena, guionista y productora especializadas en ciencia ficción, “Brave New World” tiene todo a su favor.
  • 1
    61. Snatch (Crackle)
    La plataforma online de Sony, Crackle, está decida a apostar fuerte por los contenidos originales. Hace unos años llamó la atención con “Comedians in Cars Getting Coffee” de Jerry Seinfeld, y ahora busca destacarse en el campo de la ficción con la adaptación de la película “Snatch: cerdos y diamantes”. Aunque la serie promete mantener la esencia de la peli de Guy Ritchie, “Snatch” presentará a un nuevo grupo de personajes: jóvenes estafadores que se verán envueltos en el mundo de la mafia cuando descubren un camión de oro robado e intentan hacer negocio. Producida por Alex De Rakoff, la serie estará protagonizada por Luke Pasqualino (“Skins”), Rupert Grint (Sí, otra vez en esta lista el Ron de “Harry Potter”) y Ed Westwick (“Gossip Girl”).

1. 70. The Terror (AMC)

Basada en la exitosa novela homónima de Dan Simmons, “The Terror” se situará en 1847 para contar la historia de dos barcos de la Marina Real que, al quedar atrapados en el hielo Ártico, son atacados por un misterioso depredador que obliga a la tripulación a seguir un juego de incertidumbre y supervivencia. La serie, que con su argumento ya parecía interesante, tendrá un elenco de lujo con actores que seguramente ubiques: Jared Harris (el socio inglés de “Mad Men”, “Fringe”), Tobias Menzies (“Game of Thrones”, “Outlander”), Ciarán Hinds (Julio César en “Roma”). La producción será de Ridley Scott - y nadie sabe más que el director de “Alien” de depredadores que consumen tripulaciones.
Anterior Siguiente < >