Publicado el

Ránking | Turno por turno

2017: Los 100 juegos más esperados (70-61)

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: juegos 2017
Los juegos más tácticos lideran esta entrega

Casi a la mitad de la lista, por fortuna aflojamos un poco con las remasterizaciones y demás "re" para irnos para el lado más "duro" del gaming, con fichines de estrategia, simulación y táctica. Casi que ninguno de los títulos tienen fecha de lanzamiento, ni siquiera tentativa, pero todos han mostrado suficiente material como para que estemos confiados de que irán llegando a lo largo del año.

  • 10
    70. Final Fantasy XII: The Zodiac Age (PS4)
    ¿Qué sería de una entrega de este top 100 de juegos más esperados sin una remasterización? Final Fantasy XII llegará a Playstation 4 y lo hará en su mejor versión, la llamada “International Zodiac Job System”, solo lanzada en Japón en PS2, ahora renombrada a “The Zodiac Age”. La peculiaridad de esta versión es que incluye los llamados Jobs (introducidos por primera vez en Final Fantasy II) que no es más que un sistema de clases, en este caso son 12, cada uno identificado con un signo del zodiaco, que nos permite tener una party variada y dinámica.
  • 9
    69. Hellblade: Senua's Sacrifice (PS4, PC)
    Soy una gran fanática de los títulos de Ninja Theory, particularmente por los personajes que logran, que están lejos del estereotipo del héroe de acción. En Heavenly Sword, Enslaved e incluso en DMC (para el pesar de los fanáticos) los protagonistas tienen motivaciones dramáticas, una carga que superar y un carisma excepcional. Es muy fácil empatizar con ellos. En Hellblade, tomamos el rol de Senua, una joven que se embarca en un viaje muy personal por los tormentos de un inframundo que no es más que su recreación de la realidad, producto de sus traumas. Como les dije, lo que rinden son los personajes.
  • 8
    68. Dreadnought (PC, PS4)
    Dreadnought se anunció en 2014 para PC y en la última Playstation Experience nos enteramos que también llegará a PS4. Se trata del nuevo simulador de combate espacial de Yager Development, los desarrolladores de Spec-Ops the Line, que es su única oveja negra en su CV porque siempre hicieron simuladores de vuelo. Dreadnought es una apuesta multijugador que nos pone en el rol del comandante de una nave inmensa. El título busca que nos sintamos un líder galáctico, no un simple pirata, de ahí que tomemos control de un gigante espacial y brindemos batallas tácticas con buenas posibilidades de personalizar las armas, estructura y escudos de la nave.
  • 7
    67. Ace Combat 7 (PS4)
    Y si lo tuyo es la simulación de vuelo más tirada a la acción, con combates dinámicos, algo de drama en la trama y realismo de simulación, estarás más que contento con el desarrollo del primer Ace Combat para la actual generación. El título no tiene fecha de lanzamiento concreta, pero ya nos confirmaron que tendrá compatibilidad con Playstation VR. Hay rumores sobre una posible versión para Xbox One. Creo que más de uno va a querer cruzar los dedos.
  • 6
    66. Tokyo 42 (PS4, PC, XONE)
    Una propuesta hibrida, de acción isométrica, con un Sistema de juego que recuerda muchísimo al clásico Syndicate, por su trama de ciencia ficción y porque involucra entrenar y controlar espías, y al primer GTA, sobre todo por su mundo abierto. Su apartado visual, que conjuga colores y luminosidad, esconde una trama de conspiraciones y sangre con un gameplay que incluye elementos stealth, acción dinámica con disparos, hackeo y táctica de infiltración. ¡Ah y gatitos!
  • 5
    65. Loot Rascals (PC, PS4)
    Acá llega un roguelike estratégico de estética retro muy peculiar y colorida. Las partidas funcionan por turnos, la idea es utilizar nuestro ingenio y capacidad de supervivencia para escapar del planeta alien en el que acabamos de caer. Los niveles están generados proceduralmente y los ítems y habilidades con los que vamos “buildeando” al personaje varían con cada partida. Aprender a administrar el loot será vital para triunfar. La propuesta de juego parece cuando menos adictiva, pero lo que más me sedujo en lo personal es su apartad visual hipnótico, que me recuerda a Katamary Damacy.
  • 4
    64. Lego Worlds (PS4, PC, XONE, 24 de febrero)
    Lego World está en Acceso Anticipado en Steam desde mediados de 2015. Esto es Lego Minecraft con otro nombre, así de simple. Nos metemos de lleno en mundos procedurales 3D creados de cubos de LEGO para dejar volar nuestra imaginación a nuestro antojo. La versión actual, en beta, no cuenta con un modo supervivencia, que claramente no sería extraño que agregasen. Podemos customizar a nuestro hombre Lego como queramos y está la posibilidad de controlar vehículo, tales como helipcoteros. Simpático, ¿no?
  • 3
    63. Rain World (PC)
    Rain World tiene un apartado visual casi monocromático de estilo 16bits que refleja la decadencia del mundo industrial en el que se ambienta, con un dejo de ternura y tranquilidad. Las plataformas y la supervivencia se mezclan y, en el rol de un gatito babosoide, iremos dando caza a pequeños animales para juntar comida y así pasar un nuevo ciclo de hibernación. El tema es que otros animales, más grandes y feroces que nosotros, querrán hacer lo mismo. La idea es abrirse paso por este mundo hostil de maneja sigilosa para dar caza y evitar ser cazado.
  • 2
    62. BattleTech (PC)
    En BattleTech nos sumergimos en intensos combates por turnos para controlar a nada más y nada menos que cuatro mechas. En el rol de un mercenario, protagonizamos las batallas más tácticas enmarcadas en una guerra entre facciones nobles. Nosotros elegimos para qué facción trabajar, si ser leales o traicionarlas, de la misma forma que tenemos control total de la personalización de los mechas y sus pilotos. La idea es que el sistema estratégico del juego refleje la esencia del juego de mesa homónimo que dio lugar a esta saga de fichines.
  • 1
    61. Agents of Mayhem (PS4, PC, XONE)
    Aventura de acción ambientada en el universo de Saints Row, Volition nos trae un título en mundo abierto en el que tomamos control de tres agentes especiales a la vez, cada uno con sus propias habilidades y estilo de batalla. De un total de doce héroes, la idea es que formemos un grupo de tres con nuestros favoritos. La trama parte de uno de los finales de Gat out of Hell y nos presenta una versión futurista de Seúl, sumida en la guerra entre dos facciones: LEGION, la megalómana que quiere controlar el mundo y MAYHEM, la única que puede detenerlos.

1. 70. Final Fantasy XII: The Zodiac Age (PS4)

¿Qué sería de una entrega de este top 100 de juegos más esperados sin una remasterización? Final Fantasy XII llegará a Playstation 4 y lo hará en su mejor versión, la llamada “International Zodiac Job System”, solo lanzada en Japón en PS2, ahora renombrada a “The Zodiac Age”. La peculiaridad de esta versión es que incluye los llamados Jobs (introducidos por primera vez en Final Fantasy II) que no es más que un sistema de clases, en este caso son 12, cada uno identificado con un signo del zodiaco, que nos permite tener una party variada y dinámica.
Anterior Siguiente < >