Publicado el

Ránking | Que sigan los éxitos

2017: Las 100 pelis más esperadas (70-61)

Volver a la home

Por: Jessica Blady

No sabemos por qué, pero volvió samara.

Aunque siguen las secuelas y los refritos, en la lista empiezan a aparecer títulos interesantes que tendrán su estreno a lo largo de 2017. Mucha comedia, algo de terror, historias dramáticas basadas en hechos reales y un clásico de Agatha Christie al que le ponemos muchas fichas. 

  • 10
    70. Un Golpe con Estilo (Going in Style, Zach Braff, 2017) (Abril 6)
    Basta de actores vejetes haciéndose los “action heroes”. Zach Braff se pone tras las cámaras de esta comedia criminal -remake del clásico de 1979 dirigido por Martin Brest- protagonizada por Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin. Este trío tan particular, que vive de los cheques de la seguridad social, planea robar un banco para poder pagar las cuentas y llevar una vida más digna. El problema principal es que no saben absolutamente nada de cómo llevar a cabo semejante golpe maestro. Claro que tras las risas y los enredos, hay toda una crítica sobre lo mal que lo pasa la tercera edad y lo que somos capaces de hacer cuando las circunstancias nos apremian.
  • 9
    69. Snatched (Jonathan Levine, 2017) (Agosto 24)
    Cuando su novio la abandona, Emily (Amy Schumer) logra persuadir a su mamá (Goldie Hawn) para que la acompañe en una vacaciones espontaneas a Ecuador. Un poco reticente al principio, la señora accede a los caprichos de su hija y juntas emprenden la aventura, pero pronto el viaje se convierte en algo más complicado cuando ambas son secuestradas en medio de la selva ecuatoriana. Las diferencias y los lazos entre las dos mujeres se pondrán a prueba cuando intenten escapar del cautiverio y atravesar la jungla. Schumer escribe junto a Katie Dippold, quien se inspiró en su propia relación maternal. Lo importante de todo esto es ver juntas a Amy y Goldie, ¿no?
  • 8
    68. Talentos Ocultos (Hidden Figures, Theodore Melfi, 2016) (Febrero 2)
    Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe son las protagonistas absolutas de este drama basado en hechos reales. Este trío de tan particular, fue un elemento clave en la carrera espacial entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, en una época donde las mujeres (y mucho menos los afroamericanos) no tenían ni voz ni voto. Estas tres genios de las matemáticas que trabajan en la NASA deben superar y soportar todo tipo de prejuicios para hacer valer sus aportes e ideas, fundamentales para lanzar al espacio al astronauta John Glenn, el primero en orbitar la Tierra. “Las computadoras humanas”, como se hacían llamar, son una parte esencial de la historia que no había sido contada hasta ahora. Dorothy Vaughn, Mary Jackson y Katherine Johnson tres nombres para tener muy en cuanta cuando se trata de alcanzar sueños y derribar barreras.
  • 7
    67. The Commuter (Jaume Collet-Serra, 2017) (SIN FECHA DE ESTRENO EN ARGENTINA)
    El español Jaume Collet-Serra no puede despegarse de las películas de acción, ni de Liam Neeson. Michael (Liam) es un vendedor de seguros que queda metido en medio de una conspiración durante el viaje de regreso a casa en el tren. Tras ser contactado por un misterioso personaje, el hombre se ve forzado a descubrir la identidad secreta de uno de los pasajeros antes de la última parada, una tarea contrarreloj que encubre un plan más siniestro y peligroso para él y el resto de los ocupantes. Vera Farmiga, Sam Neill, Elizabeth McGovern, Jonathan Banks y Patrick Wilson completan el elenco de este thriller a todo motor (¿?).
  • 6
    66. The House (Andrew Jay Cohen, 2017) (Julio 6)
    El guionista Andrew J. Cohen debuta como director con esta comedia protagonizada por Will Ferrell, Amy Poehler, Ryan Simpkins, Jason Mantzoukas, Nick Kroll y Cedric Yarbrough. Scott (Ferrell) y su esposa (Poehler) logran convencer a sus amigos y vecinos para comenzar un nuevo emprendimiento en el sótano de su vivienda: un casino ilegal y así recuperar los ahorros para la universidad de su hija, los cuales dilapidaron recientemente. Amor eterno para Amy.
  • 5
    65. Murder on the Orient Express (Kenneth Branagh, 2017) (Noviembre 23)
    El clásico literario de Agatha Christie llega por segunda vez a la pantalla grande de la mano de Kenneth Branagh. Como en el film de 1974, dirigido por Sidney Lumet, esta nueva producción también cuenta con un gran elenco conformado por Branagh, Tom Bateman, Lucy Boynton, Penélope Cruz, Judi Dench, Johnny Depp, Josh Gad, Derek Jacobi, Marwan Kenzari, Leslie Odom Jr., Michael Peña, Michelle Pfeiffer, Sergei Polunin, Daisy Ridley y Willem Dafoe. El afamado Hercule Poirot (Kenneth) ve sus vacaciones interrumpidas cuando le toca investigar el asesinato de un adinerado norteamericano que viajaba a bordo del tren más lujoso del mundo. Los pasajeros son todos sospechosos, pero nadie puede escapar de la sagacidad del detective.
  • 4
    64. Rules Don't Apply (Warren Beatty, 2016) (SIN FECHA DE ESTRENO EN ARGENTINA)
    Después de 18 años, Warren Beatty vuelve a plantarse detrás de las cámaras para esta comedia romántica protagonizada por él mismo, Lily Collins, Alden Ehrenreich, Annette Bening, Matthew Broderick, Alec Baldwin, Candice Bergen, Ed Harris y tantos otros. Ambientada en el Hollywood de 1958, la historia se centra en una joven pareja cuya relación romántica queda prohibida por su empleador Howard Hughes (Beatty). Marla Mabrey (Collins), reina de belleza y aspirante a actriz llega desde Virginia con ganas de triunfar en el mundo del espectáculo, y pronto conoce a Frank Forbes (Ehrenreich), chofer del excéntrico millonario. La atracción es mutua e instantánea, pero el amorío se opone a las estrictas reglas del director y empresario que prohíben cualquier tipo de interacción sexual o romántica entre sus empleados.
  • 3
    63. La Llamada 3 (Rings, F. Javier Gutiérrez, 2017) (Febrero 16)
    Vuelve Samara y su VHS maldito (¿todavía existen videocaseteras para poder ver la cinta y que el argumento parezca creíble?), esta vez sin el elenco original y con nuevo director, el español F. Javier Gutiérrez. La historia, ambientada 13 años después de los acontecimientos que ya conocemos, gira en torno a la joven Julia (Matilda Lutz), preocupada porque su novio Holt (Alex Roe) quien decidió explorar cierta leyenda urbana sobre una misteriosa cinta de vídeo que, supuestamente, mata a quien la ve después de siete días. La chica decide sacrificarse para salvar a su amado y así descubre que dentro de la película hay otra película que nadie había visto antes… o no habían vivido lo suficiente para contarlo.
  • 2
    62. Un Don Excepcional (Gifted, Marc Webb, 2017) (Abril 20)
    Después de pifiarla con Spider-Man, Marc Webb se concentra en este drama protagonizado por Chris Evans. Frank Adler (Evans) tiene la tarea de criar a su sobrina Mary, una nena prodigiosa, en un pueblito costero de Florida. Con solo siete años, la pequeña ya es una genio de las matemáticas, pero la estrecha relación con su tío corre peligro cuando su abuela (Lindsay Duncan) descubre sus habilidades y comienza a hacer planes para su futuro. Octavia Spencer y Jenny Slate completan el elenco de esta historia que, desde el vamos, nos quiere hacer lagrimear.
  • 1
    61. Flatliners (Niels Arden Oplev, 2017) (Agosto 17)
    Nada se pierde, todo se transforma y en esta época de reciclaje cinematográfico el clásico noventero de Joel Schumacher vuelve a la pantalla grande en forma de secuela con nuevo director y elenco. El sueco Niels Arden Oplev (“Los Hombres que no Amaban a las Mujeres”) tiene la tarea de reimaginar este thriller de ciencia ficción y terror sobre un grupo de estudiantes a los que se les da por experimentar qué pasa más allá de la muerte, y empiezan a cruzarse con momentos trágicos de su pasado que vuelven con ganas de atormentarlos. Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, James Norton, Kiersey Clemons son los nuevos protagonistas a los que se les suma el siempre irrompible Kiefer Sutherland, el, Nelson de la peli original.

1. 70. Un Golpe con Estilo (Going in Style, Zach Braff, 2017) (Abril 6)

Basta de actores vejetes haciéndose los “action heroes”. Zach Braff se pone tras las cámaras de esta comedia criminal -remake del clásico de 1979 dirigido por Martin Brest- protagonizada por Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin. Este trío tan particular, que vive de los cheques de la seguridad social, planea robar un banco para poder pagar las cuentas y llevar una vida más digna. El problema principal es que no saben absolutamente nada de cómo llevar a cabo semejante golpe maestro. Claro que tras las risas y los enredos, hay toda una crítica sobre lo mal que lo pasa la tercera edad y lo que somos capaces de hacer cuando las circunstancias nos apremian.
Anterior Siguiente < >