Publicado el

Ránking | Cornucopia Televisiva

2017: Las 100 series más esperadas (80-71)

Volver a la home

Por: Tatiana Mon Avalle

10 nuevas producciones llegan a este recorrido de las series más esperadas de 2017; tomen nota.

Dramas, comedias, animaciones, animé y hasta reality shows llegan a este conteo que cada vez se va poniendo mejor. Netflix es el gran protagonista de la lista de hoy, no solamente con sus producciones originales sino con series internacionales de las que el servicio de streaming es el distribuidor exclusivo. Si el streaming protagoniza, los “spin-offs” son el actor de reparto - esas series que son como hijas de otras, que continúan las historias de personajes secundarios por su cuenta. Cuando son buenas (“Frasier”, “Better Call Saul”), son buenísimas. Cuando son malas (“The Cleveland Show”, “Joey”) son verdaderas pesadillas.

 

  • 10
    80. Frontier (Netflix, 20 de enero)
    Una coproducción entre Discovery Channel y Netflix que contará la caótica y violenta lucha por el control de la riqueza y el poder en Norteamérica a finales del siglo XVIII dentro de la industria de tráfico de pieles. Plasmando la complicada relación entre las tribus nativas y los europeos durante la época, “Frontier” promete ofrecer mucha violencia, conflictos sangrientos y, lo más importante, ¡a Jason Momoa! Sí, antes de verlo como Aquaman lo podremos ver en acción ensuciándose las manos para conseguir unas cuantas pieles; ¿cómo rehusarse a eso?
  • 9
    79. Downward Dog (ABC)
    Basada en la serie web del mismo nombre, “Downward Dog” tratará sobre los problemas de la vida de Nan, una joven millenial interpretada por la gran Allison Tolman, que fue la inquisitiva oficial de la primera temporada de “Fargo”. Lo interesante y peculiar es que, incorporando el falso documental al estilo de “The Office” o “Modern Family”, la serie estará contada desde el punto de vista de su solitario y filosófico perro con el que Nan aprende que, incluso en las peores situaciones, están hechos el uno para el otro.
  • 8
    78. American Woman (TV Land)
    Inspirada en la vida de Kyle Richards (estrella del reality “The Real Housewives of Beverly Hills”), “American Woman” se sitúa en el medio de la revolución sexual y la segunda ola feminista de la década de los 70s para contar la historia de una no convencional madre (interpretada por una Alicia Silverstone que, sorprendentemente, ya tiene 40 años) que lucha por criar a sus dos hijas luego de separarse de su marido. Escrita y producida por John Riggi (“30 Rock”), la serie promete mostrar cómo es vivir para conseguir esa independencia femenina que el mundo se niega a dar.
  • 7
    77. Ultimate Beastmaster (Netflix, 24 de febrero)
    Porque con las series, documentales y películas propias no alcanza, Netflix también incursiona en el mundo de los reality shows. Luego de producciones modestas como “Proyecto Conejo Blanco” y la japonesa “Terrace House”, el servicio de streaming apuesta fuerte por “Ultimate Beastmaster”, un programa de competencias y pruebas físicas en el que 108 competidores de distintas partes del mundo tendrán que superar una carrera de obstáculos exigentes llamada “la Bestia”. Al final de cada emisión, se coronará un campeón "Beastmaster" y en el final de temporada los nueve ganadores individuales se enfrentarán para determinar quién es el mejor de los mejores: el “Ultimate Beastmaster”. ¿Lo más interesante de todo esto? El presentador del programa va a ser nada más y nada menos que Sylvester Stallone.
  • 6
    76. Thirteen Reasons Why (Netflix)
    Basada en la novela homónima de Jay Asher, “Thirteen Reasons Why” contará la historia de Hannah Baker, una estudiante que dejó 13 cassettes explicando las razones de su suicidio y señalando a aquellas personas que de alguna manera contribuyeron a que tomara esa decisión. La serie estará producida (pero no protagonizada) por Selena Gomez, la chica Disney que contó que desde que leyó el libro trató de llevar la historia a la pantalla grande sin saber que, años más tarde, finalmente iba a convertirse en la próxima serie juvenil de Netflix.
  • 5
    75. Ben 10 (Cartoon, 2 de febrero)
    Seguramente conozcas “Ben 10”, la serie animada de Cartoon Network que fue fenómeno hace más de una década. Luego de otras tres series animadas, dos películas animadas y dos películas de live-action, llega un reboot que presentará a un Ben totalmente renovado (al menos en lo visual). La serie empieza igual: durante las vacaciones de verano con su familia, Ben Tennyson encontrará el "Omnitrix", un misterioso reloj que le permite transformarse en 10 alienígenas diferentes y que lo introducirá en un mundo de súper poderes extraterrestres. La serie ya se estrenó en Europa con mucho éxito, así que ya sabés, andá ahorrando para todo el merchandaising nuevo que se viene.
  • 4
    74. Little Witch Academia (Netflix)
    “Little Witch Academia” es una historia que combina fantasía y comedia protagonizada por un grupo de pequeñas aspirantes a brujas. Este anime (creado por Trigger, el estudio de “Killa la Kill”) comenzó en 2013 con un episodio original animado de 23 minutos financiado a través de crowdfunding y al que le siguió en 2015 una película de 55 minutos titulada “Little Witch Academia: Mahō Shikake no Parade” (las dos excelentes, las dos disponibles en Netflix). Aunque comenzó como un cortometraje de presupuesto limitado, Netflix espera que esta historia se convierta en fenómeno mundial, como otros animé distribuidos exclusivamente por el servicio (“A-Jin”, “Knights of Sidonia”).
  • 3
    73. Big Hero 6 The Series (Disney XD)
    Si en 2014 te emocionaste con “Grandes Héroes” (“Big Hero 6”), te va a alegrar saber que la ganadora del Oscar como Mejor película animada vuelve en forma de serie para Disney XD bajo el nombre (poco original, pero bastante descriptivo) de “Big Hero 6 The Series”. Producida por Disney Television Animation, la serie seguirá recorriendo las aventuras del pequeño genio tecnológico Hiro y su adorable robot Baymax. Por lo pronto lo que se puede decir es que, si todavía no viste la película, dejá lo que estás haciendo y mirala; no te vas a arrepentir.
  • 2
    72. The Blacklist: Redemption (NBC, 23 de febrero)
    Por si no lo sabías, la serie de suspenso y acción “The Blacklist” tiene un spin-off que está a punto de estrenarse. Protagonizada por la actriz holandesa Famke Janssen (Jean Grey en las primeras “X-Men”), la serie se centrará en la brillante y astuta Susan Scottie Hargrave (personaje que se presentó a fines de la tercera temporada de la serie original), líder de Grey Matters, una organización secreta que resuelve los problemas que el gobierno no se atreve a tocar.
  • 1
    71. Dark (Netflix)
    A las producciones internacionales que está realizando Netflix (“Marseille”, “3%”), ahora se suma “Dark”, su primera serie alemana, producida por los monstruos detrás de la ganadora del Oscar “La Vida de los Otros”. Siguiendo a cuatro familias que viven en un pequeño pueblo de Alemania, “Dark” contará la misteriosa desaparición de dos chicos que paulatinamente hará que los secretos de sus familias salgan a luz; historia que remite a varios policiales europeos conocidos pero… es Netflix, seguramente la terminemos viendo igual.

1. 80. Frontier (Netflix, 20 de enero)

Una coproducción entre Discovery Channel y Netflix que contará la caótica y violenta lucha por el control de la riqueza y el poder en Norteamérica a finales del siglo XVIII dentro de la industria de tráfico de pieles. Plasmando la complicada relación entre las tribus nativas y los europeos durante la época, “Frontier” promete ofrecer mucha violencia, conflictos sangrientos y, lo más importante, ¡a Jason Momoa! Sí, antes de verlo como Aquaman lo podremos ver en acción ensuciándose las manos para conseguir unas cuantas pieles; ¿cómo rehusarse a eso?
Anterior Siguiente < >