Publicado el

Ránking | Vicio futuro

2017: Los 100 juegos más esperados (80-71)

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: juegos 2017
Una nueva tanda, protagonizada por remasterizaciones y remakes

Nos vamos acercando, de a poco, a la mitad de la lista. Hoy llega un puñado de juegos entre los que destacan remasterizaciones, remakes, relanzamientos y más "re" que juegan con nuestro bolsillo y nuestra nostalgia. Bah.

Por otro lado, las consolas de Sony llevan la delantera en cantidad de títulos y nos presentan algunas propuestas niponas que muchos no van a querer dejar pasar. ¿O si?

  • 10
    80. Berserk and the Band of the Hawk (PS4, PS Vita, PC, 21 de febrero)
    Los Musou son un género de hack and slash muy particular, nacido con la saga Dynasty Warriors de Koei, que nos coloca en la piel de un héroe con fuerza y habilidades superiores que se enfrenta a hordas de enemigos. Los combates se recrean con una cinematografía y una épica increíbles, muy en línea con las leyendas y las novelas milenarias de la Antigua China. Ahora bien, no es la primera vez que Tecmo Koei pone manos a la obra con un Musou basado en un manga/anime, y en este caso lo hicieron con Berserk, la creación de fantasía oscura de Kentaro Miura de setting medieval que tiene todo el potencial para darnos uno de los Musou más brutales hasta la fecha.
  • 9
    79. Sonic Mania (PS4, PC, XONE)
    Sonic Mania nos transporta a la era de los 16 bits y significa la vuelta del erizo azul a la jugabilidad clásica de Sonic the Hedgehog, es decir, al sidescroller lateral y los gráficos basados en sprites. Sonic Mania incluye una colección de niveles clásicos entre los que no falta Green Hill Zone. Está confirmado que controlaremos a Sonic, Tails y Knuckles con sus habilidades ya conocidas. Lo único que falta confirmar es fecha de lanzamiento, aunque sabemos que llegará durante la primera mitad de año.
  • 8
    78. Arktika.1 (Oculus Rift)
    Lo nuevo de los desarrolladores de la saga Metro es un shooter en primera persona exclusivo de Oculus Touch, el sistema de controles pensados para el visor VR que convierte la experiencia de juego en “algo más”. Con Oculus Touch, disparar tiene otro sentido en términos de inmersión. Sencillamente les creo, todo shooter que jugué con HTC Vive sumó muchos puntos por el control. Hasta el momento, sabemos que Arktika.1 nos transporta 100 años en el futuro, a una Rusia que cayó en una nueva era glaciar. En este panorama post apocalíptico, tomamos el rol de un mercenario que protege los territorios rusos.
  • 7
    77. Full Throttle Remastered (PS4, PS Vita, PC)
    Después de Day of the Tentacle Remastered y Grim Fandango Remastered, una remasterización de Full Throttle casi que era cantada. Tal como se hizo con las dos aventuras mencionadas, esta actualización a la modernidad para Full Throttle incluirá mejoras en el apartado gráfico y sonoro, así como la posibilidad de jugar con los comentarios de los desarrolladores activos. Nunca está de más un nuevo clásico de LucasArts que llega a la nueva generación, más si es el caso de que llega a Vita.
  • 6
    76. The Sexy Brutale (PS4, PC, XONE)
    The Sexy Brutale es lo nuevo del estudio español Tequila Works, responsables de Deadlight y Rime, en colaboración con ex miembros de la extinta Lionhead. Estamos ante un juego sobre las segundas oportunidades… y terceras y cuartas… la cuestión es que tenemos que resolver un crimen mientras estamos atrapados una mansión, a la que llaman Sexy Brutale, que es presa de un bucle temporal. Dentro de ella, el día se repite una y otra vez. En el rol de Lafcadio Boone, un sacerdote, deberemos salvar el destino de los invitados del baile a base de escondernos y observar para aprender sobe su historia y actitudes.
  • 5
    75. Lego City Undercover (PS4, PC, XONE, Switch)
    El primer juego de Lego que llegó a consolas de Nintendo, en este caso a Wii U, es un sandbox de mundo abierto que nos pone en el rol de un policía encubierto que va por las calles de Lego City imponiendo la ley y atrapando criminales. Algo así como un GTA en el que encarnas a la voz de la razón y la justicia. Lego City Undercover tuvo un éxito destacable en Wii U gracias a su humor y lo entretenido de su gameplay a pesar de no contar con modo cooperativo, una de las bases de los juegos de Lego.
  • 4
    74. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (PS4)
    Vicarious Visions (Skylanders) y Activision se animan a una colección de remakes de los tres primeros plataformas de la serie Crash Bandicoot, originalmente desarrollados por Naughty Dog para la primera Playstation. Por lo que hemos visto hasta el momento, las remakes son totalmente fiel a los clásicos, en cada caja, cada salto y cada máscara de Aku Aku. Esperamos con ansias que Sony ponga fecha para esta espectacular aventura que nos remonta a nuestra infancia y que también tiene la presentación y el lavado de cara justo para conquistar el corazón de muchos jugadores nuevos.
  • 3
    73. Mario Sports Superstars (3DS)
    Con fecha para la primavera de este año en USA –así que por acá lo esperamos para otoño–, Mario y sus amigos se ponen la camiseta y salen a practicar decenas de deportes en un fichin de espíritu olímpico que incluye varios modos de multijugador local y online. Tenemos confirmados fútbol, béisbol, tenis, golf y carreras de caballos, y compatibilidad con amiibos. Para los nintenderos, nunca hay suficientes juegos de Mario, así que este nuevo fascículo es una buena noticia para el catálogo de 3DS.
  • 2
    72. The Signal From Tölva (PC)
    Acá llega un shooter en primera persona con ambientación sci-fi que nos propone explorar mundos con historias interpretativas y atmósferas muy significativas. A nivel gameplay, la cuestión es expandirnos al explorar, tomar control de nuevos territorios y controlar a un grupo de robots para que nos ayuden contra enemigos. La historia avanza por misiones, pero al estilo FarCry, hay bastante libertad en la forma de recorrer el mundo y buen contenido adicional. Llega de la mano de los mismos de “Sir, You Are Being Hunted”.
  • 1
    71. Nioh (PS4, 9 de febrero)
    Ya hubo varias instancias en las que pudimos probar Nioh, con distintas alphas y betas que llegaron a la store de Playstation en 2016. Este RPG de acción es lo nuevo de Team Ninja (Ninja Gaiden, Dead or Alive) y ha sido comparado en múltiples ocasiones con la saga Souls, particularmente por la decadencia de su mundo y la brutalidad de los combates, en los que un movimiento en falso puede significar la muerte instantánea. La trama nos pone en el control de William Adams, figura histórica existente, considerado el primer samurái occidental. Claro que Nioh, para hacer la cosa más interesante, incluye poderes sobrenaturales y nomuertos en su historia, entre otros demonios que te van a hacer difícil la existencia.

1. 80. Berserk and the Band of the Hawk (PS4, PS Vita, PC, 21 de febrero)

Los Musou son un género de hack and slash muy particular, nacido con la saga Dynasty Warriors de Koei, que nos coloca en la piel de un héroe con fuerza y habilidades superiores que se enfrenta a hordas de enemigos. Los combates se recrean con una cinematografía y una épica increíbles, muy en línea con las leyendas y las novelas milenarias de la Antigua China. Ahora bien, no es la primera vez que Tecmo Koei pone manos a la obra con un Musou basado en un manga/anime, y en este caso lo hicieron con Berserk, la creación de fantasía oscura de Kentaro Miura de setting medieval que tiene todo el potencial para darnos uno de los Musou más brutales hasta la fecha.
Anterior Siguiente < >