Publicado el

Ránking | El cine que se viene

2017: Las 100 pelis más esperadas (80-71)

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Vuelve Jason, las Barden Bellas y esa señora mayor de La Noche del Demonio.

Acá estamos de nuevo, y todavía nos falta mucho por delante. En esta oportunidad tenemos varios regresos terroríficos y musicales, dramas con ganas de recolectar muchos premios, ciencia ficción, una comedia con Woody Harrelson y una película nacional basada en un relato de Gabriel Rolón. Es lo que hay.    

  • 10
    80. Un Camino a Casa (Lion, Garth Davis, 2016) (Febrero 16)
    Este drama con ganas de Oscar, sigue la historia del pequeño hindú Saroo Brierley que, a la edad de cinco años, se perdió por las calles de Calcuta y quedó varado a miles de kilómetros de su casa. Tras varios inconvenientes, fue adoptado por una pareja australiana. Hoy, 25 años después, decide salir a buscar a su verdadera familia a través de Google Earth. Dev Patel es el adulto Saroo, quien comparte cartel con Rooney Mara, David Wenham y Nicole Kidman en este relato basado en el libro autobiográfico “A Long Way Home” de Brierley. Garth Davis debuta tras las cámaras y ya le depara un futuro brillante.
  • 9
    79. Pitch Perfect 3 (Trish Sie, 2017) (Diciembre 21)
    Las Barden Bellas vuelven para su tercera aventura musical, y después de varios dramas tras las cámaras, Elizabeth Banks le cede la silla del director a la casi debutante Trish Sie (“Step Up All In”). Anna Kendrick, Hailee Steinfeld, Brittany Snow y Rebel Wilson ya confirmaron su regreso, aunque nada se sabe del argumento de esta trecuela que, por primera vez, no contará con la participación de los muchachos de Treblemakers.
  • 8
    78. Friday the 13th (Breck Eisner, 2017) (Octubre 12)
    Sí, después de aparecer en once películas y un reboot en 2009, Jason Voorhees vuelve a la pantalla grande con un nuevo relanzamiento de la franquicia terrorífica. Estamos ante una nueva historia de origen para el futuro asesino en serie y su madre. Breck Eisner (“El Último Cazador de Brujas”) es el director encargado de contarnos, en apariencia, un relato más acorde a los tiempos que corren que tratará de explicar en profundidad las razones por las cuales este loquito de la máscara de hockey es capaz de resucitar y volver para seguir asesinando de formas cada vez más sangrientas.
  • 7
    77. Los Padecientes (Nicolás Tuozzo, 2017) (Mayo 4)
    Basado en la novela homónima de Gabriel Rolón (también colaborador en el guión de la película), Nicolás Tuozzo dirige este thriller psicológico protagonizado por Benjamín Vicuña y Eugenia Suárez. La historia gira en torno a un psicólogo, una joven que necesita su ayuda y un crimen que se cree resuelto pero, en realidad, acá nada es lo que parece. Pablo Rago, Nicolás Francella, Ángela Torres y Justina Bustos completan el elenco de esta historia que invita al espectador a ser parte activa de esta búsqueda de la verdad y, por supuesto, del verdadero asesino.
  • 6
    76. Jackie (Pablo Larraín, 2016) (Febrero 23)
    Natalie Portman tiene ganas de embolsarse otro Oscar, esta vez de la mano del chileno Pablo Larraín (“Neruda”) que llega a Hollywood para contar el relato de Jackie a partir de uno de los momentos más trágicos de la historia de los Estados Unidos: el asesinato de John Fitzgerald Kennedy. El dramático retrato de una de las primeras damas más queridas que, además de sobreponerse a la pérdida de su esposo, luchó con unas y dientes para mantener vivo su legado y la ilusión del “Camelot” que supo crear a su alrededor y promover como símbolo de la administración de JFK. Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, Billy Crudup, John Hurt y Richard E. Grant también forman parte del elenco de esta biopic que suena fuerte para la temporada de premios.
  • 5
    75. The Girl with All the Gifts (Colm McCarthy, 2016) (SIN FECHA DE ESTRENO EN ARGENTINA)
    Adaptando la novela homónima de Mike Carey, el director inglés Colm McCarthy (más conocido por su participación en series como “Sherlock” y “Peaky Blinders”) se despacha con este drama de terror post-apocalíptico ambientado en un futuro distópico donde la civilización se fue al cuerno tras que una infección diezmó a gran parte de la humanidad convirtiéndolos en zombies hambrientos. La única esperanza son un grupo de pequeñines híbridos resguardados en una escuela rural, pero cuando el lugar es invadido, una científica, una maestra y dos soldados deberán hacer equipo y emprender un viaje de supervivencia junto a una de estas niñitas especiales llamada Melanie.
  • 4
    74. Wilson (Craig Johnson, 2017) (SIN FECHA DE ESTRENO EN ARGENTINA)
    Woody Harrelson, Laura Dern y Judy Greer, entre otros, protagonizan esta comedia dramática basada en la novela gráfica de Daniel Clowes. Wilson (Harrelson) es un cuarentón neurótico, solitario y honestamente brutal que vuelve a reunirse con su esposa (Dern) tras varios años, y descubre que tiene una hija adolescente (Isabella Amara) a la que conoce por primera vez. Craig Johnson (“The Skeleton Twins”) sigue sumando títulos a su escueto currículum como director, mientras que el mismo Clowes se encarga de adaptar su obra a la pantalla grande.
  • 3
    73. El Espacio entre Nosotros (The Space Between Us, Peter Chelsom, 2016) (Febrero 16)
    Gardner Elliot (Asa Butterfield) es el primer humano que nació en Marte después de que un grupo de astronautas viajara al planeta rojo para colonizarlo. A los 16 años, el adolescente llega a la Tierra por primera vez y trata de encontrar a Tulsa (Britt Robertson), una jovencita que conoció vía online. Por ahí viene esta aventura de ciencia ficción dirigida por Peter Chelsom, que también cuenta con las actuaciones de Gary Oldman y Carla Gugino, los encargados de buscar a Gardner y protegerlo, ya que su corazón no puede resistir la gravedad de nuestro planeta. El nacimiento del chico es un asunto clasificado y por eso su existencia se mantuvo en secreto sin la posibilidad de conocer a muchas personas. Ahora, perdido en la Tierra, todo es un mundo de descubrimiento cuando se trata de cosas mundanas.
  • 2
    72. La Noche del Demonio 4 (Insidious: Chapter 4, Adam Robitel, 2017) (Octubre 19)
    La franquicia de terror de bajo presupuesto, pergeñada por Blumhouse Productions, sigue sumando capítulos porque a los espectadores les gusta asustarse con poco. Casi nada se sabe sobre el argumento de esta nueva historia, secuela directa de “La Noche del Demonio: Capítulo 3” (Insidious: Chapter 3, 2015), esta vez dirigida por Adam Robitel, responsable de “The Taking” (2014). Lo único seguro es el regreso de Lin Shaye como Elise Rainer, único personaje constante a lo largo de la saga.
  • 1
    71. Loving (Jeff Nichols, 2016) (SIN FECHA DE ESTRENO EN ARGENTINA)
    Jeff Nichols sigue sumando grandes historias a su repertorio. Ruth Negga y Joel Edgerton son Mildred y Richard Loving, una parejita interracial que decide desafiar a todos y enamorarse en una época (1958) donde su unión está penada por la ley. Tras casarse en Virginia son arrestados y enviados a prisión, comenzando así una batalla legal que llegará hasta la mismísima Corte Suprema de los Estados Unidos. Michael Shannon y Nick Kroll completan el elenco de este drama romántico basado en hechos reales que, en 1967, sentaron nuevos precedentes judiciales.

1. 80. Un Camino a Casa (Lion, Garth Davis, 2016) (Febrero 16)

Este drama con ganas de Oscar, sigue la historia del pequeño hindú Saroo Brierley que, a la edad de cinco años, se perdió por las calles de Calcuta y quedó varado a miles de kilómetros de su casa. Tras varios inconvenientes, fue adoptado por una pareja australiana. Hoy, 25 años después, decide salir a buscar a su verdadera familia a través de Google Earth. Dev Patel es el adulto Saroo, quien comparte cartel con Rooney Mara, David Wenham y Nicole Kidman en este relato basado en el libro autobiográfico “A Long Way Home” de Brierley. Garth Davis debuta tras las cámaras y ya le depara un futuro brillante.
Anterior Siguiente < >