Publicado el

Ránking | Gossip Girls, Leyes y Ordenes

2017: Las 100 series más esperadas (90-81)

Volver a la home

Por: Tatiana Mon Avalle

Seguimos con el recorrido de las series más esperadas para comenzar el año sabiendo lo que está (o puede estar) bueno.

Viendo esta entrega de las series más esperadas del año me pregunto si en algún momento los showrunners y productores de series van a dejar de pedir prestadas ideas de películas, libros y series para empezar a trabajar sus obras con contenido propio. ¿Tan difícil será? Las remakes, reboots, adaptaciones y precuelas son totalmente disfrutables, que quede claro, pero ¿no estaremos frente a un exceso de contenido que se repite una y otra vez?

Como quizás no pueda encontrar respuesta, mejor hago el pase a este capítulo de la sección que nos presenta series para tener en cuenta (o no) a la hora de empezar una serie nueva.

  • 10
    90. Emerald City (NBC, 6 de enero)
    Este mes llega una nueva y moderna versión televisiva del clásico literario “El Mago de Oz”, una historia conocida por varias generaciones gracias a un siglo de adaptaciones y parodias. En esta oportunidad, “Emerald City” seguirá las aventuras de Dorothy Gale (esta vez interpretada por Adria Arjona, la hija de Ricardo Arjona) en la mítica tierra de Oz, donde inicia su búsqueda por encontrar al poderoso mago de Oz (a quien le dará vida Vincent D’Onofrio, Wilson Fisk para los amigos) esperando que la ayude a volver a casa. Seguramente no sea una serie para todos pero sí para aquellos que sean amantes de la magia y series medio flasheras, en el buen sentido.
  • 9
    89. Midnight, Texas (NBC)
    Una de las apuestas de NBC para el período que va de enero a mayo y que llaman “midseason” es “Midnight, Texas”, una serie de fantasía basada en la saga de novelas de Charlaine Harris, también autora de “True Blood”. Protagonizada por François Arnaud (“The Borgias”), la serie reunirá brujas, vampiros, médiums y hombres lobo (todos personajes familiares para la autora) en un perdido pueblo de Texas donde, a pesar de sus diferencias, estos seres sobrenaturales deberán permanecer unidos para defenderse de peligros externos. Si todo esto no te llama la atención, quizás sí lo haga saber que Monica Owusu-Breen, guionista experimentada en series de género como “Fringe” y “Lost”, será la showrunner; mientras que la dirección del primer episodio estará a cargo de Niels Arden Oplev, director del piloto de “Mr. Robot”.
  • 8
    88. Chicago Justice (NBC, 5 de marzo)
    Al universo que forman las series “Chicago Fire”, “Chicago PD” y “Chicago Med” se suma ”Chicago Justice”, drama legal que girará en torno a un comprometido equipo de abogados e investigadores que se enfrentan a casos importantes en la misma ciudad de Chicago que defienden los policías, bomberos y doctores de las otras series, con los que se presume se cruzarán más de una vez y lo que da el pie para preguntarse si se hará un gran crossover de las cuatro series al mejor estilo Warner y DC (algo que el productor de las Chicagos, Dick Wolf, hizo más de una vez con su franquicia “La Ley y el Orden”)
  • 7
    87. Famous in Love (FreeForm, 18 de abril)
    Luego de confirmarse que el éxito juvenil “Pretty Little Liars” llegaría a su fin, la productora de la serie Marlene King anunció su nuevo proyecto “Famous In Love” esperando que ocupe el lugar que dejarán las pequeñas mentirosas. Esta nueva serie, basada en la serie de novelas de Rebecca Serle, estará protagonizada por la ex-chica Disney Bella Thorne (“Shake It Up”) y cuenta la historia de una joven actriz que, entre fracasos y traiciones, trata de alcanzar la fama en Hollywood; algo que promete envolver a la serie con un ambiente de divas rodeadas de lujos queriendo ser las próximas Serena y Blair de “Gossip Girl”.
  • 6
    86. One Day at a Time (Netflix, 6 de enero)
    Como no hay género que Netflix no quiera probar, ahora se sumerge en “One Day at a Time”, un reboot de la serie del mismo nombre (1975-1984) desarrollada por Norman Lear, famoso productor de varias sitcoms de los 70s. Protagonizada por Justina Machado (“Six Feet Under”), la serie seguirá a una madre latina, ex combatiente y enfermera que comparte el hogar con sus dos hijos adolescentes y su anticuada madre, interpretada por la leyenda viviente Rita Moreno, una de las pocas actrices ganadoras de un Grammy, un Oscar, un Tony y un Emmy - perdón, DOS Emmys.
  • 5
    85. Dear White People (Netflix)
    “Insecure”, “Luke Cage”, “Atlanta” y “The Get Down” fueron algunas series de 2016 que, desde distintas perspectivas, alzaron una voz propia tocando temas raciales y enorgulleciendo a la comunidad afroamericana. Este año se suma “Dear White People”, una comedia basada en la película independiente del mismo título dirigida en 2014 por Justin Simien (también showrunner de la serie) y que seguirá a un grupo diverso de estudiantes negros en una universidad de la Ivy League donde la mayoría son blancos y donde las tensiones raciales a menudo son escondidas bajo la alfombra.
  • 4
    84. Doubt (CBS, 15 de febrero)
    Un grupo de abogadas trata de equilibrar sus dramas personales con su devoción por la justicia, ¿ya la vimos? Puede ser. “Doubt” se centrará en una de las profesionales (Katherine Heigl) que se ve locamente atraída por un cliente acusado de asesinar a su novia 10 años atrás. Quizás la serie se destaque por otros dos aspectos: es el primer papel importante de Heigl en TV luego de “Grey's Anatomy”, además de ser la primera serie en que una actriz trans (Laverne Cox, la Sophia de “Orange is the New Black”), en interpretar a un personaje trans.
  • 3
    83. Wet Hot American Summer: 10 Years Later (Netflix)
    A ver. Esta sería la secuela de la película de David Wain (2001) y como precuela de la (posterior) serie “First Day of Camp” (2015). “Wet Hot American Summer: Ten Years Later” vuelve a Netflix con un nuevo capítulo de su historia ambientado en 1991 y situado tanto en el campamento como en la ciudad de Nueva York. Todavía no se sabe mucho más del proyecto o cuáles de los (ahora muy cotizados) actores estarán involucrados pero la pueden ir esperando aquellos que vienen viendo cómo se desarrolla esta historia de amor, eh, “adolescente”.
  • 2
    82. Still Star-Crossed (ABC)
    Buenas noticias para los amantes de los triángulos amorosos, intrigas, traiciones y vestidos de época: la nueva serie de Shonda Rhimes (“Grey's Anatomy”, “Scandal”) quizás sea su nueva favorita. Basada en la novela de Melinda Taub (2013), “Still Star-Crossed” empieza donde termina “Romeo y Julieta” y se centrará en Rosaline, una hermosa, inteligente y voluntariosa Capuleto, prima de Julieta, a quien se le da la orden de casarse con Benvolio, un Montesco. Conociendo el trabajo de Rhimes, esta serie contará las consecuencias de la trágica muerte de los jóvenes amantes con el nivel de drama e intriga irresistible de la productora.
  • 1
    81. Sun Records (CMT, 23 de febrero)
    A pesar del fracaso de “Vinyl” y “The Get Down”, la cadena CMT apuesta por el docudrama musical con “Sun Records”, una serie que contará los comienzos de 4 personas que quizás te suenen de algún lado: Johnny Cash, Elvis Presley, Carl Perkins y Jerry Lee Lewis, cuatro autores que, conocidos como el Million Dollar Quartet, son considerados los verdaderos padres del rock “n” roll. La serie, ambientada en Memphis durante los primeros días del movimiento por los derechos civiles, narrará la historia de estos 4 grandes grabando para el mítico sello discográfico que da nombre a la serie. Con tal de que no le ocurra lo mismo que a las antes mencionadas, “Sun Records” quizás le de un segundo aire a estas recreaciones de época.

1. 90. Emerald City (NBC, 6 de enero)

Este mes llega una nueva y moderna versión televisiva del clásico literario “El Mago de Oz”, una historia conocida por varias generaciones gracias a un siglo de adaptaciones y parodias. En esta oportunidad, “Emerald City” seguirá las aventuras de Dorothy Gale (esta vez interpretada por Adria Arjona, la hija de Ricardo Arjona) en la mítica tierra de Oz, donde inicia su búsqueda por encontrar al poderoso mago de Oz (a quien le dará vida Vincent D’Onofrio, Wilson Fisk para los amigos) esperando que la ayude a volver a casa. Seguramente no sea una serie para todos pero sí para aquellos que sean amantes de la magia y series medio flasheras, en el buen sentido.
Anterior Siguiente < >