Publicado el

Ránking | Paso a pasito...

2017: Los 100 juegos más esperados (90-81)

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: juegos 2017
Marche una orden de 10 juegos más, ¡que sale con fritas!

Ya contamos 20 de los 100 juegos más esperados del año y hoy nos encontramos con bastante contenido nipón en esta lista y mucha propuesta salida de Kickstarter. Tampoco hay que olvidarse de las remasterizaciones, moneda corriente hoy en día y un nuevo exclusivo para la Switch de Nintendo que ya generó bastante expectativa con su trailer cinemático. Tomá nota, porque por estos puestos los fichines menos obvios todavía abundan. 

  • 10
    90. Bulletstorm: Full Clip Edition (PS4, PC, XONE, 7 de abril)
    Llega una remasterización de Bulletstorm a PC y consolas con gráficos en 4K y compatible con PS4 Pro según se reveló en los pasados Game Awards, en diciembre. Claramente, los cambios más sustanciales son técnicos, especialmente visuales, pero uno de los incentivos de esta nueva edición es que incluye a Duke Nukem como personaje jugable. Bulletstorm es un shooter en primera persona que la pegó por su sentido del humor y por las formas creativas en las que podemos aniquilar enemigos. Es más que notable que llegue una remasterización ya que en su momento el título fue considerado un desastre en ventas para EA y Epic Games.
  • 9
    89. Double Dragon 4 (PS4, PC, 29 de enero)
    Beat ‘em up de corte NES, como no podía ser de otra manera, que retoma la historia de la saga desde Double Dragon II y que cuenta con la banda sonora original que tanto resonó en las cabezas de los fans. Es interesante que esté involucrado el equipo que desarrollo del primer título de la saga, lanzado en arcades en los años 80. Su creador Yoshihisa Kishimoto, el diseñador Koji Ogata y el compositor Kazunaka Yamane son algunos de los nombres que resuenan más fuerte. Además del modo historia, ya tiene confirmado un modo de duelo para dos jugadores y dos modos más aun por detallar.
  • 8
    88. Battalion 1944 (PS4, PC, XONE, mayo)
    Un fichin militar de disparos que llega para revivir ese furor por la Segunda Guerra Mundial que quedó aplastado entre tantas propuestas modernas de terrorismo. La esencia de Medal of Honor y Call of Duty 2 se respira en cada avance de Battalion 1944, cuyo punto fuerte es la apuesta por un multijugador competitivo que promete recrear la ferocidad de momentos clave de la historia como el Desembarco de Normandía. El arsenal clásico y los gráficos esplendorosos recreados en Unreal Engine 4 son algunos elementos que se suman al coctel y que dan como resultado un título que tiene todos los aires modernos, pero que claramente apuesta por un diseño y una esencia clásicas.
  • 7
    87. Seasons of Heaven (Nintendo Switch)
    El primer exclusive de la nueva consola de Nintendo que aparece en nuestra lista, ¡y se trata de una nueva IP! Seasons of Heaven nos pega por el lado emocional: en pleno post-apocalipsis, un niño con síndrome de asperger es de los pocos supervivientes que viven con la esperanza de que la humanidad resurja alguna vez. No es que todo esté extinto pero el panorama claramente no pinta bien. No tenemos mucha idea de qué va el gameplay, pero los trailers cinemáticos se ven muy atractivos y ese tierno bulldog francés que nos acompaña no es un detalle menor.
  • 6
    86. Battle Chasers: Nightwar (PS4, PC, XONE)
    Otro Proyecto financiado en Kickstarter, esta vez un JRPG de pinta muy clásica basado en la popular saga de comics Battle Chasers de Joe Madureira (Uncanny X-Men). Battle Chasers promete un sistema de combate por turnos tradicional y una interesante personalización de los personajes en relación a sus skills, ítems y equipo. El desafío acá es atravesar dungeons generados proceduralmente que proponen un reto de supervivencia alto con puzles, trampas y enemigos violentos.
  • 5
    85. Kingdom Hearts HD 1.5 y 2.5 Remix (PS4, 28 de marzo)
    Es bastante difícil no hacerse un matete mental cada vez que uno quiere entender y explicar qué viene con cada colección de Kingdom Hearts. Básicamente, las dos remasterizaciones que ya están disponibles para Playstation 3 van a llegar a la nueva consola de sobremesa de Sony en marzo. La colección entera entonces incluiría: Kingdom Hearts Final Mix (la version más canchera del primer juego), Kingdom Hearts Re:Chain of Memories (la remake HD de Chain of Memories), Kingdom Hearts II, Birth by Sleep y Re:coded (la remake de Kingdom Hearts coded, lanzado en Nintendo DS). Sí, es re vueltero, pero básicamente es el pack ideal para jugarlos si nunca lo hiciste.
  • 4
    84. Outcast: Second Contact (PS4, PC, XONE, marzo)
    Outcast no fue una joya súper popular a fines de los 90 cuando llego a PC, pero quienes lo jugaron lo recuerdan con mucho afecto. Lo cierto es que el tiempo fue un poco duro con las aventuras 3D de esas épocas y hoy por hoy es casi imposible no verlas con ojos asqueados. Outcast: Second Contact es una remake del clásico que le hace justicia a nivel tecnológico y que tal vez tenga la suerte de captar la atención de las miradas de nuevos gamers. Outcast es una aventura de acción en la que tomamos el rol de un humano enviado a reparar una sonda espacial tras el ataque de una tribu alienígena. La amenaza de destruir la tierra es alta y a través de la fuerza bruta y nuestro carisma tendremos que evitar el desastre a toda costa.
  • 3
    83. Danganronpa V3: Killing Harmony (PS4, PS Vita, 12 de enero)
    Danganronpa es una saga de novelas visuales, de esas que incluyen minijuegos y puzles, que con Killing Harmony ya tendría tres entregas canónicas. La premisa de cada entrega es siempre la misma: un grupo de estudiantes de elite terminan siendo forzados a participar en un juego macabro a lo SAW con mucha deducción y resolución de asesinatos de por medio que siempre es planeado por Monokuma, un oso de peluche que luce bastante ridículo, pero que es un sádico de porquería. En unos días llega a las costas niponas. Habrá que esperar unas semanas más para tenerlo en occidente.
  • 2
    82. Hiveswap (PC)
    Homestuck es un webcomic apocaliptico que sigue a un grupo de jóvenes que accidentalmente desata el fin del mundo tras instalar una versión beta de un juego en una pc. Hiveswap es una aventura point and click ambientada en el universo de Homestuck, aunque sin relación directa con la historia, que fue financiada en Kickstarter y que, después de varias vueltas, parece que llega este mismo mes a Steam. Se ve simpático, claramente, y promete una combinación de puzles y combate. Para que los más aventureros la tengan en cuenta.
  • 1
    81. Yakuza 0 (PS4, 24 de enero)
    No es de los exclusivos de Playstation que te vienen a la mente instaneamente cuando pensamos en los imprescindibles, pero la saga Yakuza ha sabido suplir las necesidades de sus fans con cada nueva entrega y eso es algo de lo que pocas sagas pueden alardear. Acción ruda de combate cuerpo a cuerpo y un buen mundo abierto son las claves de Yakuza que en esta nueva entrega nos traslada a una Tokyo ochentosa. La novedad más destacada de esta entrega es la inclusión de nuevos estilos de combate para sus protagonistas que son intercambiables en plena batalla.

1. 90. Bulletstorm: Full Clip Edition (PS4, PC, XONE, 7 de abril)

Llega una remasterización de Bulletstorm a PC y consolas con gráficos en 4K y compatible con PS4 Pro según se reveló en los pasados Game Awards, en diciembre. Claramente, los cambios más sustanciales son técnicos, especialmente visuales, pero uno de los incentivos de esta nueva edición es que incluye a Duke Nukem como personaje jugable. Bulletstorm es un shooter en primera persona que la pegó por su sentido del humor y por las formas creativas en las que podemos aniquilar enemigos. Es más que notable que llegue una remasterización ya que en su momento el título fue considerado un desastre en ventas para EA y Epic Games.
Anterior Siguiente < >