Publicado el

Ránking | Pico de Tensión

2017: Las 100 series más esperadas (100-91)

Volver a la home

Por: Tatiana Mon Avalle

Empezamos la cuenta regresiva con todos los géneros catódicos.

Desde 2015 se habla del concepto de “peak TV” (“TV Pico”), la idea de que hay demasiada televisión - y televisión de calidad. La teoría dice que tarde o temprano el público se fragmentará y la (millonaria) industria de la producción de TV colapsará bajo su propia oferta. Pero no colapsó en 2015, no colapsó en 2016 y si no lo hace en 2017 podría tolerar una cantidad infinita de series. Esta es la primera entrega de “solo” 100 (y dejamos afuera muchas) de las anunciadas para este año: para hoy, monigotes animados, remakes de películas clásicas, antologías de terror y el regreso de uno de los personajes más importantes de la historia de las series policiales.

 

  • 10
    100. Taken (NBC, 27 de febrero)
    Al grupo de series basadas en películas, que aunque nadie las pida cada vez son más, ahora se agrega “Taken”, una serie que funcionará como precuela de la popular trilogía de “Búsqueda Implacable” (2008). Si por esas casualidades te estabas preguntando cómo hizo Bryan Mills (el personaje interpretado por Liam Neeson) para entrar a la CIA, esta serie es para vos. La trama de “Taken” girará en torno a un joven Mills, esta vez interpretado por Clive Standen (Rollo en “Vikings”), que es reclutado por la agencia luego de haber salvado un tren lleno de pasajeros. Sí, suena a que la serie recurrirá a todos los clichés del género posibles pero Luc Besson (guionista de las películas que además producirá la serie) merece una oportunidad porque quizás, solo quizás, nos termina sorprendiendo.
  • 9
    99. Anne (Netflix)
    Si con los revivals de “Wet Hot American Summer”, “Full House” y “Gilmore Girls” todavía quedan dudas de que Netflix se vale de clásicos para desarrollar nuevos contenidos, en 2017 llega la remake de “Anne of Green Gables” para reafirmarlo. “Anne” estará basada, claro, en los libros de Lucy Maud Montgomery de fines del siglo XIX, pero los espectadores entrados en años recordarán “Ana de la Pradera”, la adaptación de 1985 que fue fenómeno en nuestro país y se convirtió en uno de los dramas más vistos de la televisión canadiense. No sería raro que Netflix le quiera dar a esta generación su propia versión, más si pensamos en el sentimiento de nostalgia generalizado que se vive en estos tiempos. En cuanto a la historia, si uno no es fanático no es nada del otro mundo: una huérfana recién adoptada que, contra numerosos desafíos, pelea por amor, aceptación, y su lugar en el mundo. Pero, y acá se pone interesante, Moira Walley (guionista del legendario episodio “Ozymandias” de “Breaking Bad”) será la showrunner de la serie.
  • 8
    98. Jeff & Some Aliens (Comedy Central, 11 de enero)
    Aprovechándose del aire renovado que le están dando series como Archer y BoJack Horseman a la animación para adultos, Comedy Central lanzará “Jeff & Some Aliens” como un spin-off de la serie de sketches animados “TripTank” del mismo canal. Jeff (a quien le da voz el comediante Brett Gelman), el tipo más común de la Tierra, deberá convivir en un departamento venido a menos con tres aliens (todos interpretados por Alessandro Minoli) que fueron enviados a observar las complejidades de la condición humana; una premisa que, siguiendo con el tono de la serie original, promete muchos chistes bizarros, puteadas y humor negro.
  • 7
    97. Six (History, 18 de enero)
    Un grupo de soldados americanos Navy SEAL tienen la misión de eliminar a un líder talibán en Afganistán sin saber que un ciudadano estadounidense está trabajando con los terroristas. No, no es la sinopsis de la nueva temporada de “Homeland”; es la historia que mostrará “Six”, la nueva serie original de History, una cadena que le parece haber tomado el gusto a las producciones de ficción propias como “Vikings” y “Roots” que demuestran que el canal es mucho más que un espacio para documentales históricos (y aliens).
  • 6
    96. APB (Fox, 6 de febrero)
    Ahora que “Person of Interest” terminó y el puesto de LA serie policial-dramático-tecnológico quedó vacante, Fox estrenará su nuevo proyecto “APB” con la intención de que ocupe su lugar. ¿De qué trata? Un excéntrico multimillonario adquiere una comisaría en Chicago esperando poder cerrar el caso del asesinato de un ser querido. Así trillado como suena, “APB” (que se refiere al código radial policial de informe a todas las patrullas) tendrá crímenes de alto impacto, corrupción, policías involucrados en tiroteos y encubrimientos; todo lo que se necesita para hacer un policial digno de ser el placer culposo de la temporada.
  • 5
    95. Time After Time (ABC)
    No, no es la canción de Cyndi Lauper - es la próxima serie creada por Kevin Williamson (las pelis de “Scream”, “Vampire Diaries”) basada en el libro del mismo nombre de Jack Finney, adaptado al cine en 1979. La serie sigue las (apócrifas) aventuras del escritor H. G. Wells, que utiliza una máquina de tiempo para viajar al futuro y perseguir a Jack el Destripador. Obvio que entre viaje y viaje se encuentra con una mujer que lo cautiva y lo acompaña en la lucha por detener a su rival, todos aspectos que remiten a la miniserie “11.22.63” que adapta la ficción de Stephen King (admirador de Finney). Si “Time After Time” llega a estar a la altura de ésta última, vamos a estar frente a una linda serie para engancharse sin demasiadas pretensiones.
  • 4
    94. Dimension 404 (Hulu)
    Poco se sabe de “Dimension 404”, una antología de ciencia ficción creada por Desmond Dolly y Will Campos (ambos guionistas de la popular serie web “Video Game High School”) quienes aseguran que la serie tendrá historias de ciencia ficción y de terror que girarán alrededor de las nuevas tecnologías y del mundo atravesado por Internet. Sí, tiene la intención de ser una heredera de “Black Mirror” (o mejor dicho, de “Twilight Zone”) pero no lo niegues: te llama un poquito la atención.
  • 3
    93. Trial & Error (NBC, 7 de marzo)
    “The Jinx”, “Making a Murderer”, “Audrie & Daisy” y “American Crime Story” son solo algunos ejemplos del boom del “true crime”, documentales que, con más o menos ficción de por medio, serializan la historia de un crimen real. Esta tendencia en la que ninguna cadena televisiva se quiere quedar afuera, hoy da como resultado “Trial & Error”, una serie que, presentada como comedia, sigue la idea de este tipo de documentales pero desde la parodia. En esta primera temporada titulada “The People v. Larry Henderson”, John Lithgow (“Dexter”) dará vida a Henderson, un excéntrico profesor de poesía al que acusan de matar a su esposa; brindando una propuesta que ya suena como algo distinto dentro dentro de este nuevo género.
  • 2
    92. Jamestown (Sky 1)
    “Downton Abbey” dejó un vacío que varias series (como la recién estrenada “Halcyon” de Carnival Films, los mismos productores) van a querer ocupar. Una de ellas es “Jamestown” (también producida por Carnival, guiño - guiño), obra original de Bill Gallagher, quien ya tiene en su haber aclamadas series de época como “Lark Rise to Candleford” y “The Paradise”. Ambientada en 1619 y protagonizada por Max Beesley (“Hotel Babylon”) y Jason Flemyng (el de “Juegos, Trampas y Dos Armas Humeantes”), “Jamestown” girará en torno a los colonizadores ingleses que establecieron uno de los primeras enclaves del Nuevo Mundo.
  • 1
    91. Prime Suspect: Tennison (ITV)
    Si “The X-Files” pudo tener su revival ¿por qué no “Prime Suspect”? En 2017 el clásico policial británico vuelve en forma de precuela para contar los inicios de la carrera de la icónica detective Jane Tennison, a quien Helen Mirren protagonizó en la serie original. La actriz seleccionada para revivir a este personaje icónico será Stefanie Martini (“Doctor Thorne”). Esta nueva historia titulada “Prime Suspect: Tennison” seguirá a una ambiciosa y joven Jane, una oficial de prueba que comienza su carrera policial en un ambiente en el cual el machismo es moneda corriente. Tanto para aquellos que vieron la original como para los que quieran apostar por un policial que promete mucho, “Prime Suspect: Tennison” es una serie para esperar.

1. 100. Taken (NBC, 27 de febrero)

Al grupo de series basadas en películas, que aunque nadie las pida cada vez son más, ahora se agrega “Taken”, una serie que funcionará como precuela de la popular trilogía de “Búsqueda Implacable” (2008). Si por esas casualidades te estabas preguntando cómo hizo Bryan Mills (el personaje interpretado por Liam Neeson) para entrar a la CIA, esta serie es para vos. La trama de “Taken” girará en torno a un joven Mills, esta vez interpretado por Clive Standen (Rollo en “Vikings”), que es reclutado por la agencia luego de haber salvado un tren lleno de pasajeros. Sí, suena a que la serie recurrirá a todos los clichés del género posibles pero Luc Besson (guionista de las películas que además producirá la serie) merece una oportunidad porque quizás, solo quizás, nos termina sorprendiendo.
Anterior Siguiente < >