Publicado el

Ránking | Hagan sus apuestas

Los 10 cómics más esperados de 2017

Volver a la home

Por: Germán Perrotta

Confeccionamos una lista súper caprichosa. Lean y anoten.

Vale hacer una aclaración antes de que empiecen a putear o a nombrar cómics faltantes. Como no podemos saber qué tienen planeado las editoriales más adelante en el futuro, hicimos una selección de aquellos títulos que ya fueron anunciados por ellas o por sus respectivos autores. Ojalá que haya historietas igual o muchísimo mejores durante este año. Pero por ahora, nuestras fichas están acá.


  • 10
    Monsters Unleashed
    El primer gran evento de Marvel en 2017 no tendrá a ningún grupo de superhéroes peleando entre sí por la última rodaja de vitel toné (algo que sería mucho más entretenido que Civil War II) sino que contará con la aparición de TODOS los monstruos clásicos de la editorial creados por Jack Kirby y Steve Ditko. Al menos es lo que prometió Axel Alonso, el editor en jefe. El guionista será Cullen Bunn y estará acompañado por Steve McNiven, Leinil Francis Yu, Adam Kubert, Salvador Larroca y Greg Land. Si hay monstruos gigantes, estoy automáticamente adentro. Espero que la rompan.
  • 9
    Hostage
    El autor canadiense Guy Delisle se encargará de contar la historia real de Christophe André, un administrador de Médicos sin Fronteras, quien estuvo secuestrado en Chechenia durante más de 100 días en el año 1997. La versión en inglés del cómic que contará con 430 páginas, será publicada por Drawn & Quarterly y en teoría se publicará en mayo de este año. Hay un buen tiempo para esperar este lanzamiento y ojalá que no se retrase. Eso sí, vayan guardando guita para poder comprarlo porque no tiene pinta de que vaya a ser para nada accesible.
  • 8
    Batwoman
    Margueritte Bennett, la muy buena guionista que estuvo a cargo de Angela: Queen of Hell y que continúa escribiendo DC Comics Bombshells, parecía que iba a ser la responsable del nuevo título de Wonder Woman, pero lamentablemente no fue así por motivos que ya explicamos. Sin embargo, la editorial decidió elegirla para el relanzamiento del título solista de Kate Kane (¡ALELUYA!). Junto a ella estará nada más ni nada menos que el artista Steve Epting. Pónganse al día con Detective Comics porque este pinta para ser buenísimo de verdad.
  • 7
    Royal City
    El súper prolífico escritor y dibujante Jeff Lemire no pareciera aflojar su ritmo en este 2017. Es por eso que publicará otro cómic nuevo a través de Image. En este caso, el autor de Descender y Black Hammer (uno de los mejores cómics en la actualidad), se encargará de contar una historia de una familia disfuncional en la que el canadiense dice que hay un poco de cada aspecto suyo en los integrantes. Si todo funciona como lo anunciaron, el primer ejemplar recién saldría en marzo de este año. Para mi gusto, estos son mejores tipos de relatos para Lemire. Mis porotos.
  • 6
    Kamandi Challenge
    Ya lo mencionamos ayer, pero eso no quita que estemos recontra manija con el título que tendrá como protagonista al “Último Chico en la Tierra”, el personaje creado por Jack Kirby durante su tiempo en DC. Este cómic también servirá como una manera de celebrar el aniversario número 100 del nacimiento del maestro indiscutido de los cómics. El primer número estará escrito por Dan DiDio junto a Dan Abnett y estará dibujado por Scott Koblish, Keith Giffen y Dale Eaglesham y saldrá a la venta recién el 25 de enero. Larga vida al Rey.
  • 5
    The Old Guard
    Image no para en este 2017 y Greg Rucka tampoco. El guionista de Lazarus, Black Magick y Wonder Woman se juntará con el dibujante argentino Leandro Fernández (The Discipline, Queen & Country) para contarnos la historia de “La Vieja Guardia”, un grupo de mercenarios inmortales a quienes se les está complicando no levantar sospechas en un mundo cada vez más interconectado. Por lo que podemos saber está protagonizada por Andrómaca, un personaje de la mitología griega al que el escritor denomino cariñosamente “Andy”. Llévense mi billetera de una buena vez.
  • 4
    Evento de DC por Scott Snyder y Greg Capullo
    Lo titulamos así porque no son muchos los detalles que se pudieron saber acerca de este cómic de DC que tendrá a Batman como eje central (¿cuándo no?) y que reunirá nuevamente al dibujante Greg Capullo y a Scott Snyder, quizás la mejor dupla creativa y seguramente la más exitosa de todo el reboot que la editorial planéo hace 6 años. Capullo, quién ya la venía rompiendo en Spawn (sí, leía Spawn, ¿cuál hay?) adquirió el status de estrella gracias al murciélago y es un imán para quien escribe. Tendremos que esperar para tener más información, pero ya estoy anotado.
  • 3
    Worst World
    El canandiense Bryan Lee O’Malley, autor de Scott Pilgrim, Seconds y Snotgirl, sacará una nueva trilogía de novelas gráficas a través de la editorial Ballantine Books. Esta saga tendrá como protagonistas a un treintañero llamado Benny y a Aubrey, una veinteañera, a través de la ciudad de Los Angeles. El autor se volverá a juntar con Jason Fischer y Nathan Fairbairn. El primero fue el asistente de arte en Seconds y el segundo es uno de los mejores coloristas en la industria hoy en día. Ya compré como loco.
  • 2
    ResurreXion
    Venimos de unos últimos meses en que los mutantes e inhumanos se vienen tirando con de todo entre la miniserie Death of X e Inhumans vs X-Men, que comenzó hace muy poquito. Este evento que tiene como lema “An Ending. A Beginning” (sí, súper creativo) tendrá como objetivo relanzar varios cómics entre los que se encuentran títulos solistas de Iceman y Jean Grey, el regreso de Generation X y X-Men Blue y X-Men Gold, historietas grupales con distintos integrantes que también sirven como un guiño totalmente noventoso. Pareciera ser que DC Rebirth los hizo ponerse las pilas con los mutantes.
  • 1
    The Wild Storm
    En la New York Comic Con del2016, Jim Lee anunciaba el regreso del Universo WildStorm. Pero eso no era todo, también anunció la vuelta de Warren Ellis, el guionista que supo ser el amo y señor de ese mundo. En febrero de este año, el escritor inglés junto al dibujante Jon Davis-Hunt (Clean Room) publicarán The Wild Storm, la historieta que servirá de reinicio para la mayoría de los personajes del sello que tanto supimos amar y estará protagonizada por Lucy “Zealot” Blaze, The Engineer, Michael Cray a.k.a. Deathblow y Grifter, el dueño de la mejor máscara en el mundo de los superhéroes.

1. Monsters Unleashed

El primer gran evento de Marvel en 2017 no tendrá a ningún grupo de superhéroes peleando entre sí por la última rodaja de vitel toné (algo que sería mucho más entretenido que Civil War II) sino que contará con la aparición de TODOS los monstruos clásicos de la editorial creados por Jack Kirby y Steve Ditko. Al menos es lo que prometió Axel Alonso, el editor en jefe. El guionista será Cullen Bunn y estará acompañado por Steve McNiven, Leinil Francis Yu, Adam Kubert, Salvador Larroca y Greg Land. Si hay monstruos gigantes, estoy automáticamente adentro. Espero que la rompan.
Anterior Siguiente < >