Publicado el

Ránking | En sus marcas...

2017: Los 100 juegos más esperados (100-91)

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Tags: juegos 2017
Primera parte de una extensa lista con los 100 fichines más esperados para este 2017

Los Malditos Nerds elegimos los 100 videojuegos más esperados para el año que acaba de empezar y es la misión de esta servidora contarles un poquito de cada uno de ellos. Esta serie de notas será más que útil para que vayas armando tu propia agenda de lanzamientos así como también para descubrir algún que otro tapado. ¡Empecemos! 

  • 10
    100. Sniper: Ghost Warrior 3 (PS4, PC, XONE, 4 de abril)
    El primer Ghost Warrior en mundo abierto seguirá apostando por un gameplay sumamente táctico al que agregará la posibilidad de realizar algunas misiones secundarias que encontraremos al explorar el mapa. Con la exploración, surge un sistema de conducción por el que podremos tener nuestro vehículo para movernos más rápidamente y un sistema de crafting para crear nuestras armas y equipo. Una tercera entrega que amplia enormemente las posibilidades de las precuelas y que puede significar el primer juego redondo dentro de la saga, que siempre fue muy criticada por la poca libertad que ofrece.
  • 9
    99. Overload (PS4, PC, XONE, marzo)
    Overload es el nuevo shooter de los creadores de Descent, el clásico 3D publicado por Interplay que dio vida al género conocido como shooter 3DoF que básicamente le da al jugador la sensación de que la gravedad no existe y le deja moverse libre al estilo Homeworld o Zone Of The Enders. Overload se financió con una campaña de Kickstarter que prometió traer un shooter espacial con diseño de antaño, favorecido con las tecnologías actuales. Promete una campaña de 15 niveles extensos con buenas dosis de exploración y combate contra robots despiadados.
  • 8
    98. Pyre (PC, PS4)
    Lo nuevo de los creadores de Bastion y Transistor es un RPG de acción en el que tomamos el rol de un viajero letrado, a quien apodan “El Lector”, que se une a tres exiliados que necesitan de su ayuda para poder atravesar el Purgatorio y así eximirse de sus pecados. El jugador, en el rol de El Lector, toma todas las decisiones de gestión de la party, lo que se traduce en elegir cuándo se sale a buscar recursos y cómo se da el entrenamiento de sus habilidades, entre otras cosas. El apartado artístico, además, es cosa de otro mundo.
  • 7
    97. Ever Oasis (3DS)
    ¡N-E-C-E-S-I-T-O este juego! Ahora sí, nos ponemos serios. Ever Oasis es una nueva IP de Nintendo que se anunció en la pasada E3. No sabemos mucho del sistema de juego, parece ser una suerte de juego de gestión del tipo “crea tu propio Oasis” con personajes bien mononos al estilo Animal Crossing y dungeons RPG. De estética egipcia, la historia sigue al pequeño Tethu quien debe montar una ciudad en el desierto y así conseguir los medios para rescatar a su hermano perdido. Todo muy tierno y llamativo. La palabra es Nintendo, claramente.
  • 6
    96. Ys Origin (PS4, PS Vita, 21 de febrero)
    De sagas niponas de nicho vive el nerd más otaku y con la llegada de Ys Origin a consolas estamos seguros que más de uno debe estar súper contento. Los títulos de Ys son clásicos de antaño y una piedra angular en los JRPG de PC. La saga nació en dicha plataforma en los 80 y fue ganando especial popularidad en consolas de Sony y Nintendo con entregas posteriores. Ys Origin es el inicio de la saga, una precuela a todo el universo bien clásica que llegó a PC en 2006 y fue relanzada en HD en Steam en 2012. Para la versión de consolas apuestas por un HUD y una UI más moderna y una localización completa, incluso en idioma español.
  • 5
    95. Lords of the Fallen 2 (PS4, PC, XONE)
    La secuela de Lord of the Fallen, esa aventura de acción que podemos comparar con Dark Souls, al menos en lo más superficial, está en desarrollo desde 2014. Lo cierto es que desde hace más de un año que tiene una fecha tentativa para 2017. El estudio Deck 13 no nos actualiza hace un tiempo sobre cómo avanza el desarrollo, pero bien podríamos llegar a ver algo de esto en los próximos meses. Tal vez estemos ante una de las sorpresas del año. Con la saga Souls a punto de extinguir su llama, es el momento perfecto para que Lords of the Fallen 2 gane terreno.
  • 4
    94. Metal Gear Survive (PS4, PC, XONE)
    El primer Metal Gear desarrollado por Konami tras la partida de Hideo Kojima. Es fácil mirarlo con recelo, pero creo que todos tenemos ganas de que salga para saber si resulta ser un multijugador divertido o si termina destinado al fracaso rotundo como sucedió con el infame spin off de Resident Evil, Umbrella Corps. En Survive, los enemigos a enfrentar son zombis que representan una amenaza masiva a enfrentar de manera cooperativa con otros jugadores. Sabemos que utilizará FOX Engine y que Big Boss aparece en el tráiler. Habrá que ver con qué quimera nos sale Konami ahora que se les fue el padre creador.
  • 3
    93. Tales of Berseria (PS4, PC, 24 de enero)
    ¿Qué se puede decir de la saga Tales a esta altura? Berseria es la decimosexta entrega y es claramente un fichín que sabe a qué público está apuntado: no rompe el molde, pues no lo necesita, pero agrega unos pequeños cambios a su sistema de combate para que los seguidores veteranos encuentran renovada a la experiencia. Desde Japón nos llegan críticas más que positivas que alaban su historia y la caracterización de sus personajes. Quedan pocos días, si los Tales son lo tuyo, probablemente ya esté pendiente.
  • 2
    92. Mighty Morphin' Power Rangers: Mega Battle (PS4, PC, XONE, enero)
    Uno de los primerísimos estrenos de este año se perfila como un beat ‘em up bien de la vieja escuela que llega protagonizado por los Power Rangers de la primera generación. Este título claramente hará las delicias de los fans sobre todo porque puede ser jugado en modo co-op local. Enfrentaremos enemigos sacados de la serie de TV con las coreografías marciales más cancheras y, como no puede faltar, nos combinaremos en modo MegaZord para reventar todo a nuestro paso. ¡Aceptalo, le tenés todas las ganas! Nosotros también.
  • 1
    91. Digimon World: Next Order (PS4, 30 de enero)
    Tras largos años de sequía, Bandai Namco apuesta fuerte con la saga de monstruos digitales y, tras haber cautivado a los fans con Digimon Story Cyber Sleuth el año pasado, publica una nueva entrega a fines de este mes. Se trata de lo nuevo dentro de la sub-serie Digimon World. Con Next Order juega a ganarnos por nostalgia y nos trae un RPG en mundo abierto con elementos de tamagotchi que recuerda bastante al primer videojuego de Digimon, aquel que llegó a la primera Playstation en los años 90. La apuesta por el amigo digital acá se duplica y tenemos dos Digimon para acompañarnos en una extensa aventura.

1. 100. Sniper: Ghost Warrior 3 (PS4, PC, XONE, 4 de abril)

El primer Ghost Warrior en mundo abierto seguirá apostando por un gameplay sumamente táctico al que agregará la posibilidad de realizar algunas misiones secundarias que encontraremos al explorar el mapa. Con la exploración, surge un sistema de conducción por el que podremos tener nuestro vehículo para movernos más rápidamente y un sistema de crafting para crear nuestras armas y equipo. Una tercera entrega que amplia enormemente las posibilidades de las precuelas y que puede significar el primer juego redondo dentro de la saga, que siempre fue muy criticada por la poca libertad que ofrece.
Anterior Siguiente < >