Publicado el

Ránking | Los últimos serán los primeros

2017: Las 100 pelis más esperadas (100-91)

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Arrancamos un nuevo año y un nuevo top, porque somos así de originales.

Ya se acabaron los resúmenes, balances y “favoritos” del año que nos dejó. Es hora de mirar para adelante y descubrir que nos depara el futuro (bah, el 2017) en la pantalla grande. Siguen las secuelas y los superhéroes, las remakes y adaptaciones de todo tipo. También hay mucha peli independiente que intentará dejar su marca entre los tanques veraniegos.

Arrancamos la cuanta regresiva de los films más esperados, tienen para elegir entre 100 títulos, así que no nos vengan con quejas.   

  • 10
    100. El Abogado del Mal (The whole truth, Courtney Hunt, 2016) (Marzo 2)
    Keanu Reeves, Gabriel Basso, Gugu Mbatha-Raw, Renée Zellweger y Jim Belushi protagonizan este thriller dirigido por Courtney Hunt (“In Treatment”), realizadora televisiva que debuta en la gran pantalla. Richard Ramsay (Reeves) es un abogado defensor que enfrenta uno de sus casos más difíciles: con apenas 17 años, Mike Lassiter (Basso) -hijo de una amiga muy cercana al cual prometió proteger-, está acusado de asesinar a su adinerado padre. Con la ayuda de una joven litigante, Ramsay está determinado a descubrir la verdad de lo que pasó aquel fatídico día, más allá de que el joven decidió confesar el crimen. A medida que avanza el juicio, los trapitos sucios de la familia salen a la luz y una verdad que, posiblemente, no todos quieran descubrir.
  • 9
    99. The Emoji Movie (Anthony Leondis, 2017) (Agosto 10)
    Sí, leyeron bien, se viene una película “protagonizada” por emojis. La nueva producción de Sony Pictures Animation -que ya tiene varias franquicias de éxito moderado bajo el brazo como “Open Season”, “Lluvia de Hamburguesas” (Cloudy with a Chance of Meatballs), “Los Pitufos” (The Smurfs) y “Hotel Transylvania”- se ambienta en el interior de los teléfonos, más específicamente en Textopolis, ciudad donde viven los emojis a la espera de ser utilizados por el usuario. Todos los habitantes tienen una sola expresión, excepto por Gene (T.J. Miller), un emoji que nació con la capacidad de adoptar múltiples gestos y sólo quiere ser “normal”. Junto a varios amigos se embarca en una aventura tecnológica para encontrar el código que arregle esta anomalía, sin saber que hay una amenaza que está por poner en riesgo a todos sus camaradas. *Agregar emoji de cara dubitativa.
  • 8
    98. La Gran Muralla (The Great Wall, Zhang Yimou, 2016) (Febrero 23)
    China y los Estados Unidos unen fuerzas para arrasar con la taquilla en dos continentes, y mezclan acción, fantasía y mitología oriental para contar la historia de William Garin (Matt Damon), un mercenario inglés que decide luchar por una buena causa y unirse a un grupo de guerreros legendarios para defender La Gran Muralla (y todo lo que se encuentra más allá) de la embestida de unos monstruos milenarios que atacan cada sesenta años. El director Zhang Yimou –responsable de “La Casa de las Dagas Voladoras” y otras maravillas- se carga esta aventura al hombro y hace uso de todo su poderío visual en la coproducción más cara de todos los tiempos.
  • 7
    97. Condorito: La Palícula (Alex Orrelle, Eduardo Schuldt, 2017) (Octubre 19)
    El personaje de las famosas historietas chilenas creado por Pepo, llega a la pantalla grande de la mano de una coproducción animada entre Argentina, Perú y México. El cóndor antropomórfico cumple 66 años desde su primera publicación y lo celebra con una historia en 3D donde nuestro héroe emplumado le hará frente a una amenaza del espacio exterior. El pajarraco de Pelotillehue, junto a su sobrino Coné, se embarcan en una peligrosa aventura para rescatar a Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por extraterrestres. Mientras Condorito se ocupa de su suegra, no se da cuenta que Pepe Cortisona aprovecha la distracción para tirarle los galgos a su amada Yayita.
  • 6
    96. Max Steel (Stewart Hendler, 2016) (Enero 26)
    La famosísima figura de Mattel consiguió su propia película de acción viva tras tres temporadas animadas y varios films para TV. El director Stewart Hendler nos trae acción, aventura y ciencia ficción para toda la familia, de la mano de las peripecias del adolescente Max McGrath (Ben Winchell) y su amigable ser espacial. Esta historia de origen muestra la extraña relación que se establece entre el joven y Steel, el único ser en todo el universo capaz de contener la energía que este genera, un organismo extraterrestre que, al combinarse, dan vida al superhéroe Max Steel, ¿se entiende? Los amiguitos deberán combatir una amenaza de otro mundo, al mismo tiempo que descubren varios secretos de su pasado. La película llega un poco atrasada y no, no le apostamos ni dos mangos.
  • 5
    95. El Nacimiento de una Nación (The Birth of a Nation, Nate Parker, 2016) (Febrero 16)
    La opera prima del guionista, actor y director Nate Parker se llevó varios galardones importantes en el último Festival de Cine de Sundance, pero luego perdió un poco de impulso ante la temporada fuerte de premiaciones. Este drama, basado en hechos reales, cuenta los acontecimientos en torno de la rebelión de Nat Turner (Parker), esclavo y predicador que, al ver las atrocidades que se cometían contra su persona y sus compañeros afroamericanos, orquestó un levantamiento con la esperanza de liberar a los suyos. Armie Hammer, Penelope Ann Miller, Jackie Earle Haley y Mark Boone Jr., entre otros, forman parte del elenco de esta obra que, obviamente, se jacta del controvertido clásico de D. W. Griffith para contar la otra cara de la historia.
  • 4
    94. Un Jefe en Pañales (The Boss Baby, Tom McGrath, 2017) (Abril 13)
    El director responsable de la franquicia animada “Madagascar”, cambia animalitos por bebés y, basándose muy libremente en el cuento homónimo de Marla Frazee, se despacha con esta comedia de conspiraciones y niñitos trajeados (¿?). El pequeño Tim, de tan sólo siete años, está bastante celoso de su hermanito bebé (Alec Baldwin): un sabelotodo, hablador que se pasea con traje y maletín. Todo lo que quiere es recuperar el cariño de sus papás, pero termina haciendo equipo con el ensucia pañales para detener los malévolos planes de Francis E. Francis (Steve Buscemi), CEO de Puppy Co. quien quiere desestabilizar todo el cariño del mundo, o algo por el estilo.
  • 3
    93. Mute (Duncan Jones, 2017) (SIN FECHA DE ESTRENO)
    Parece que “En la Luna” (Moon, 2009) tendrá una suerte de “continuación”. El director y guionista Duncan Jones aseguró que su próximo proyecto, este thriller de ciencia ficción, está conectado, de alguna manera, con su gran ópera prima. Paul Rudd, Alexander Skarsgård y Sam Rockwell son los protagonistas de esta historia ambientada en una futura Berlín repleta de inmigrantes. Leo Beiler (Skarsgard) es un cantinero mudo con una única razón para vivir en esta caótica metrópoli, y ELLA acaba de desaparecer. La búsqueda lo lleva hasta lo más profundo de la ciudad donde se cruza con un par de extraños cirujanos americanos (liderados por Rudd) que parecen ser la única pista viable, aunque no se sabe sin serán de ayuda o son tipos a los que hay que temer.
  • 2
    92. Día de Héroes (Patriots Day, Peter Berg, 2017) (Abril 27)
    El actor y director Peter Berg (“Horizonte Profundo”) sigue homenajeando a los héroes de carne y hueso, esta vez con un thriller dramático que toma como eje los atentados ocurridos durante la maratón de Boston en el año 2013. La historia sigue al sargento Tommy Saunders (Mark Wahlberg) que, luego de la tragedia, se suma a la cacería de los sospechosos a lo largo y ancho de la ciudad. Sobrevivientes, rescatistas y oficiales de la ley, todos son retratados mientras el resto del mundo observa shockeado a través de la TV. Kevin Bacon, John Goodman, J. K. Simmons y Michelle Monaghan, entre otros, completan el elenco de esta película con serias posibilidades para el Oscar.
  • 1
    91. Blazing Samurai (Chris Bailey, 2017) (SIN FECHA DE ESTRENO EN ARGENTINA)
    Si no les alcanza con un panda convertido en maestro del kung fu, pueden probar suerte con Hank (voz de Michael Cera), un perrito que sueña con convertirse en un samurái y combatir a cualquier enemigo que ose destruir el pequeño pueblo de Kakamucho (evitemos el chiste fácil). El villano de turno es el malvado Ika Chu (Ricky Gervais), un felino con un plan maestro para erradicar a todos los habitantes del lugar. El animador y director Chris Bailey hará su mejor esfuerzo para que Open Road Films (“The Nut Job”) tenga una nueva franquicia animada que pueda hacerles frente a sus más grandes competidoras, habrá que ver si los pequeñines (y los más grandes) se copan con estos nuevos animalitos karatecas.

1. 100. El Abogado del Mal (The whole truth, Courtney Hunt, 2016) (Marzo 2)

Keanu Reeves, Gabriel Basso, Gugu Mbatha-Raw, Renée Zellweger y Jim Belushi protagonizan este thriller dirigido por Courtney Hunt (“In Treatment”), realizadora televisiva que debuta en la gran pantalla. Richard Ramsay (Reeves) es un abogado defensor que enfrenta uno de sus casos más difíciles: con apenas 17 años, Mike Lassiter (Basso) -hijo de una amiga muy cercana al cual prometió proteger-, está acusado de asesinar a su adinerado padre. Con la ayuda de una joven litigante, Ramsay está determinado a descubrir la verdad de lo que pasó aquel fatídico día, más allá de que el joven decidió confesar el crimen. A medida que avanza el juicio, los trapitos sucios de la familia salen a la luz y una verdad que, posiblemente, no todos quieran descubrir.
Anterior Siguiente < >