Publicado el

Ránking | cosita cosita cosita - SERIA

SERIES: Todo lo que se viene en el mes de enero

Volver a la home

Por: Ignacio Esains

Tags: Enero 2017
No nos dan respiro. Después de un gran año siguen estrenando MÁS televisión.

¿Te quedaron 50 series de 2016 sin ver? ¿Tenías el boxset de The Wire listo para meter en el DVD? Olvidate. Cancelá. QUEMALO TODO HERMANO. Empieza 2017 y pronto se estrenan nuevas series… no, no, ¿qué “pronto”? Ya te perdiste Sherlock que empezó ayer. Y nuestro enviado a Miami, Rippy, dice que “The Mick” está buenísima. Y también están estas 10. Año nuevo, toca resetear y ver TODO lo que se viene.

 

  • 10
    Z: The Beginning of Everything (Amazon, viernes 27)
    Amazon sigue apostando por series de lo más extrañas en busca de algún verdadero éxito. Después de pifiarla fiero con la serie de época “Good Girls Revolt” lanzan… otra serie de época, basada en uno de los grandes romances literarios de todos los tiempos, la historia atormentada de Zelda y Scott Fitzgerald (autor de “El Gran Gatsby”) en los años ‘20. Aunque empieza con bajo perfil (el piloto ya está disponible) es una historia trágica, con exilios a Europa, vida nocturna y alta sociedad, así que veremos qué presupuesto inventan para la tercera o cuarta temporada. Christina Ricci está fantástica en el papel principal.
  • 9
    Adventure Time: Islands (Cartoon Network, lunes 30)
    “Hora de Aventura” llegará a su final en 2018, pero todavía faltan muchas sorpresas antes de cerrar esta obra maestra animada de Pendleton Ward. Esta miniserie da comienzo a la octava y anteúltima temporada y consiste de 8 capítulos en los que Finn, Jake, Susana Salvaje y BMO abandonan la tierra de Ooo y viajan a través del océano para descubrir por fin el origen del humano. Yo compraría un par de cajas de pañuelos descartables, por las dudas.
  • 8
    Emerald City (NBC, viernes 6)
    Nada suena menos emocionante (y más 2005) que “versión oscura de un clásico infantil”, y esta serie de NBC prende todas las luces rojas. Cuenta una versión tan siniestra del Mago de Oz que el Mago es Vincent D’Onofrio. Dirige Tarsem Singh, el de “The Fall” y “The Cell”, dos películas ridículas que tienen fans de lo más entusiastas. Dorita (perdón perdón Dorothy) es la hija de Arjona. NBC la tiene en un cajón hace un año porque no sabía cuándo estrenarla. Pero hay que verla, porque hay un pequeño porcentaje de posibilidad de que sea buenísima, pero uno muy alto de que sea la peor bazofia de 2017.
  • 7
    One Day at a Time (Netflix, viernes 6)
    Las series de Norman Lear de los años ‘70 se caracterizaban por un estilo de teatro filmado y por las vidas que retrataban: conflictos generacionales y sociales de la clase trabajadora. El estilo de Lear pasó de moda en los ‘80 y el productor se retiró durante décadas. Hoy, a los 94 años, Lear adapta una de sus series clásicas (de 1975) a una generación moderna. La idea es brillante: repetir los guiones casi exactos de esa época, pero actualizando las referencias y adaptando (con la mano maestra de Gloria Calderón Kellett) los conflictos a una familia latina.
  • 6
    Frontier (Netflix, viernes 20)
    O la televisión paga muy bien, o el cine paga muy mal. Sólo así se puede explicar que, por ejemplo, The Rock dedique meses de su vida a actuar en la mediocre serie “Ballers” en HBO o que Jason “Aquaman” Momoa haya firmado por ¡dos temporadas! de una serie de nulo presupuesto sobre la comercialización de pieles en la frontera canadienzzzzz - ojo, tuvo muy buenas críticas cuando se estrenó en Canadá a fines de noviembre del año pasado.
  • 5
    Sneaky Pete (Amazon, viernes 13)
    ¿Será este el éxito que Amazon viene pidiendo hace tantos años? El combo creativo no podría ser mejor: producida por Bryan “Walter White” Cranston, David “House” Shore y Graham “Justified” Yost, con un piloto dirigido por Seth Gordon y un carismático Giovanni Ribisi en el protagónico. El piloto era divertidísimo, narrando la historia de un estafador que sale de la cárcel y se hace pasar por su compañero de celda, metiéndose en un negocio todavía más peligroso que el que lo mandó a la cárcel - pero se sentía más como una peli que como una serie ¿habrá tela para cortar?
  • 4
    Riverdale (CW, jueves 26)
    A Greg Berlanti no le alcanza con 35 series de DC, y nos trae una adaptación ultra melodramática y oscura del “Universo Archie” (Berlanti dijo literalmente que es una Twin Peaks adolescente). En cualquier caso sería para tomar con pinzas, pero el guionista jefe es Roberto Aguirre-Sacasa, que ha hecho maravillas con los cómics de Archie en los últimos años, y el estreno del capítulo 1 fue un éxito en la reciente Comic Con de San Diego ¿la primera sorpresa de 2017? Pará, pantera, que faltan tres puestitos.
  • 3
    Lemony Snicket’s a Series of Unfortunate Events (Netflix, viernes 13)
    Las excelentes novelas de Daniel Handler narran una historia gótica de huerfanitos contra el mundo con finísimo humor negro y personajes inolvidables. La adaptación original de 2004 no era particularmente mala (dependiendo de tu nivel de tolerancia de la sobreactuación de Jim Carrey) y esta secuela parece seguir en la misma línea, con un par de diferencias - ahora la historia será adaptada por el mismísimo Handler, el director es Barry Sonnenfeld (de “Pushing Daisies” y las geniales películas de “Los Locos Addams”) y el Conde Olaf ahora es el novio de la Internet, Neil Patrick Harris ¿garantía de calidad? Veremos. La primera temporada dura 8 capítulos que adaptan los primeros 4 libros.
  • 2
    Taboo (FX, martes 10)
    Espero que Jessy Blady no esté leyendo esta nota, pero ¿no les parece raro que Tom Hardy siempre elija papeles en los que las duchas son opcionales? Su nuevo personaje desagradable que habla con una papa en la boca y no se le entiende nada es James Delaney, un explorador que regresa a Inglaterra desde un viaje en África para vengar la muerte de su padre con 14 diamantes. No, no se los tirará por la cabeza a sus enemigos sino que los usará para establecer un imperio marítimo (claramente una idea mucho más aburrida que la mía). En fin, la dirigen un danés y un noruego, así que seguro que llueve todo el tiempo y termina mal. Que bueno que la tele no se pueda oler.
  • 1
    The Young Pope (HBO, domingo 15)
    Después de un gran éxito en Europa (bueno, en algunos países al menos) por fin llega al resto del mundo la impresionante serie de Paolo Sorrentino (dicen, la tercera mejor serie de 2016). El punto de partida es simple: el Papa actual muere y su sucesor es Lenny Belardo (¡Jude Law!), un cardenal neoyorquino, joven, atractivo, y fácilmente manipulable - o al menos eso es lo que creen los otros cardenales hasta el momento en que Belardo se revela como un retrógrado, ultraconservador que no sólo no quiere mostrar su rostro sino que sacude el avispero del Vaticano con decretos y ordenanzas medievales. Pero así empieza. Se complica. Mucho. Es genial. Véanla.

1. Z: The Beginning of Everything (Amazon, viernes 27)

Amazon sigue apostando por series de lo más extrañas en busca de algún verdadero éxito. Después de pifiarla fiero con la serie de época “Good Girls Revolt” lanzan… otra serie de época, basada en uno de los grandes romances literarios de todos los tiempos, la historia atormentada de Zelda y Scott Fitzgerald (autor de “El Gran Gatsby”) en los años ‘20. Aunque empieza con bajo perfil (el piloto ya está disponible) es una historia trágica, con exilios a Europa, vida nocturna y alta sociedad, así que veremos qué presupuesto inventan para la tercera o cuarta temporada. Christina Ricci está fantástica en el papel principal.
Anterior Siguiente < >